dc.contributor.advisor | Niño, José Alejandro | |
dc.contributor.author | Barbosa Gamboa, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Peña Suárez, Sofia Alexandra | |
dc.contributor.author | Pinzón Rojas, Maira Daiana | |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T21:20:05Z | |
dc.date.available | 2023-12-14T21:20:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3787 | |
dc.description.abstract | A lo largo de la historia la sociedad ha tenido como necesidad el intercambio comercial
dentro de sus prácticas sociales y culturales, en dicho sentido, las ferias han representado un
papel importante en este proceso (Sarmiento, 1995). Actualmente las mismas son un impulso
empresarial ya sea para grandes o pequeñas empresas en diferentes sectores económicos ya que
generan un desarrollo de diversos emprendimientos, propician el intercambio de conocimientos e
incentivan las inversiones. Siendo esta la razón por la cual las principales ciudades del mundo
buscan acrecentar su economía a través de espacios alternativos de comercio.
En este contexto, el presente proyecto de grado se adentra en el análisis de contenido de
las ferias de medio alcance. Este análisis tiene como objetivo central extraer y evaluar
información de valor relativa a las ferias, su historia, programación, y detalles destacados. Los
hallazgos de este análisis sirven como base para la creación de un blog informativo. Así mismo,
se estableció una plantilla básica para la publicación de la información, la cual permitirá
organizar y normalizar los contenidos de una manera clara y consistente. El blog busca
convertirse en una herramienta útil para las personas interesadas en participar en las diversas
ferias que se realizan en la ciudad, facilitando su toma de decisiones y contribuyendo a una
mayor difusión de estos eventos | spa |
dc.description.abstract | Throughout history, society has had a need for commercial exchange within its social and
cultural practices; in this sense, fairs have played an important role in this process (Sarmiento,
1995). Currently, they are a business boost whether for large or small companies in different
economic sectors since they generate the development of various ventures, promote the exchange
11
of knowledge and encourage investments. This is the reason why the main cities of the world
seek to increase their economy through alternative commerce spaces.
In this context, this degree project delves into the content analysis of medium and
low-range fairs. The central objective of this analysis is to extract and evaluate valuable
information related to the fairs, their history, programming and notable details. The results of this
analysis serve as the basis for the creation of an informative blog. Likewise, a basic template was
developed for the publication of information, which will allow the content to be organized and
normalized in a clear and consistent manner. The blog seeks to become a useful tool for people
interested in participating in the various fairs held in the city, facilitating their decision-making
and contributing to greater dissemination of these events. | eng |
dc.description.tableofcontents | 1. Información General 9
2. Resumen 10
Abstract 10
3. Problema de Investigación 12
3.1 Descripción del problema 12
3.2 Situación Problema 13
3.3 Formulación del Problema 14
4. Objetivos de Investigación 15
4.1 Objetivo General 15
4.2 Objetivos Específicos 15
5. Justificación y Delimitación de la Investigación 17
5.1 Justificación 17
5.2 Delimitación de la Investigación 18
6. Marco Histórico 19
6.1 Historia y Antecedentes de las Ferias 19
6.2 Marketing Ferial 20
6.3 Guía de Ferias 23
6.4 Sitios Web 24
7. Marco Contextual 27
8. Marco Teórico 32
8.1 El Emprendimiento en el Sector de la Moda 32
8.2 Impacto de las ferias de Emprendimiento y Moda a Nivel Local 34
8.3 Impacto de las Ferias en el Desarrollo de los Emprendimientos 36
8.4 Un Blog como Herramienta del Marketing de Contenido 38
9. Marco Legal 40
10. Diseño Metodológico 43
10.1 Tipo de Investigación 43
10.2 Herramientas de Investigación 43
10.2.1 Entrevistas 44
10.2.1.1 Población de Estudio Entrevista 44
10.2.1.2 Guía de Entrevistas 44
10.2.1.3 Organizadores 44
10.2.1.4 Emprendedores o Marcas Participantes: 45
10.2.1.5 Clientes: 46
10.2.2 Encuestas: 47
10.2.2.1 Población de Estudio Encuesta 47
10.2.2.2 Caracterización de la Muestra 47
10.2.2.3 Guía de Preguntas 47
10.2.3 Análisis de Contenidos: 50
10.2.4 Observación Participante: 50
11.Resultados 51
11.1 Encuesta 51
11.2 Entrevistas y Análisis de Contenidos 54
11.3 Observación Participante 57
12. Conclusiones 59
13. Referencias 60
14. Anexos | spa |
dc.format.extent | 65 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad ECCI | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2023 | spa |
dc.title | Ferias Ocultas | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.publisher.place | Colombia | spa |
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22/las-empresas-textileras-movieron-14-34-billones-en-2022-un-aporte-al-pib-de-9-4-364
4821 | spa |
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dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.proposal | Ferias | spa |
dc.subject.proposal | Moda | spa |
dc.subject.proposal | Emprendimiento | spa |
dc.subject.proposal | Marketing de contenidos | spa |
dc.subject.proposal | Canales de información online | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/WP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Diseñador de Modas | spa |
dc.description.program | Diseño de Modas | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |