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dc.contributor.advisorUrián Tinoco, Miguel Ángel
dc.contributor.authorEspinel Ballesteros, Andrés
dc.contributor.authorRamos Franco, Anderson
dc.contributor.authorRodriguez Aguilar, Julian
dc.date.accessioned2021-03-05T19:09:31Z
dc.date.available2021-03-05T19:09:31Z
dc.date.issued2021-02
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/897
dc.description.abstractEsta investigación se realiza con el objetivo de optimizar la situación actual de buses varados en vía en la empresa ETIB S.A.S la cual está presentando diversos problemas financieros y de imagen ante sus clientes; se realizó una propuesta para mejorar la ejecución de los mantenimientos que se realizan en la flota de buses de la empresa ETIB SAS, basándonos en los pilares del mantenimiento productivo total (TPM) y realizando un análisis de las fallas en la flota con mayor frecuencia por medio de la metodología de Pareto, se pretende mejorar las actividades que se realizan a diario por parte del personal técnico, con el objetivo de disminuir los varados en vía, que directamente son proporcionales a los objetivos corporativos de la empresa. Se realizan los diferentes diagramas de Paretos de las fallas más representativas desde enero del 2020 a junio del 2020, donde se recolectaron los datos para la investigación; en paralelo se realizó la taxonomía de un bus de tipología padrón que sirvió de guía para las demás tipologías con las que cuenta la compañía y permitió adquirir los resultados de los componentes que más presentan las novedades. Se concluyó que se deben reforzar las inspecciones y los mantenimientos predictivos en esos componentes y realizar las diferentes capacitaciones a los operadores, ya que los vehículos se encuentran en operación 18 horas diarias.
dc.description.tableofcontentsTítulo de la investigación 11 Problema de la investigación 11 Descripción del Problema 11 Planteamiento del Problema 12 Sistematización del Problema 12 Objetivos 13 Objetivo General 13 Objetivos Específicos 13 Justificación y Delimitación 14 Justificación 14 Delimitación 16 Limitaciones 17 Marcos Referenciales 17 Estado del Arte 17 Estado del arte nacional 17 Propuesta para la creación de un árbol de equipos de la flota vehicular de un concesionario perteneciente al sistema integrado de transporte público de Bogotá. 17 Eficiencia energética en el sistema de transporte público masivo de Bogotá. Universidad de la salle. Ricardo Andrés Pulido Castillo, Andrés Felipe Acosta Zapata. 2017. 18 Análisis de la incidencia del plan de capacitación en las fallas de la flota de vehículos híbridos volvo B215-RH. Universidad Ecci. John Sebastián Diaz Camargo, Edwin Alberto López López. 2015 19 Diseño del plan de mantenimiento preventivo basado en la metodología de las 5 M para un sistema de transporte masivo de pasajeros. 19 Gestión de activos para determinar el TPEF (Tiempo promedio entre fallas) de una flota de buses. Caso: empresa masivo capital S.A.S. Universidad Ecci. 20 Desarrollar un plan de mantenimiento preventivo para una empresa prestadora de servicio de transporte interdepartamentales. 20 Estado del arte Internacional 23 Planning maintenance in bus operating companies. Instituto superior técnico, universidad de Lisboa. Rodrigo Arrais Martins. 2018. 23 Preventive and corrective maintenance scheduling for vehicles at a single dead-end track under service level agreement. 23 Improving bus Fuel Efficiency through fleet inspection and maintenance practices. 24 Fleet performance monitoring system using the internet of things (Business model). 25 Propuesta de un plan de mejora para optimizar la gestión del proceso de transporte de inversiones Zamcar S.A.C. 25 Marco Teórico 26 Mantenimiento 26 Tipos de mantenimiento 27 Mantenimiento correctivo 27 Mantenimiento preventivo 28 Mantenimiento en Flota de Vehículos 29 Modelos vehículos flota 30 Operaciones flota de buses 32 Metodologías de mantenimiento aplicadas a flotas de buses 33 TPM (Total Productive Maintenance) 33 Implementación del TPM: La aplicación del modelo TPM es ejecutado mediante la división de cuatro grandes grupos de fases las cuales se clasifican de la siguiente manera: 34 Pareto-análisis 36 RCM (Reliability centred maintenance) 38 Marco legal 39 Marco metodológico 41 Recolección de información 41 Tipo de investigación 42 Fuentes de la obtención de información 42 Fuentes primarias. 42 Fuentes secundarias. 42 Herramientas 42 Metodología 43 Información recopilada 44 Bases de datos. 44 Plan de mantenimiento ETIB SAS. 45 Análisis modo y efectos de falla buses. 46 Análisis de la información 52 Vehículos de mayor frecuencia de fallas 52 Principales fallas por línea de flota 53 Línea Agrale MA 8.7. 54 Línea Isuzu NPR. 55 Propuestas de solución 59 Implementación pilar TPM para operadores y mecánicos 63 Impactos esperados 64 Análisis financiero 66 Conclusiones y recomendaciones 69 Conclusiones 69 Recomendaciones 70 Bibliografía
dc.format.extent74 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2021
dc.titlePropuesta de optimización del plan de mantenimiento para disminuir los varados en vía de la flota de buses de la empresa ETIB SAS
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalVehicle taxonomyeng
dc.subject.proposalGestores de mantenimiento
dc.subject.proposalPolluting gaseseng
dc.subject.proposalGases contaminantes
dc.subject.proposalTaxonomía vehicular
dc.subject.proposalMaintenance managerseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialización en Gerencia de Mantenimientospa
dc.publisher.facultyPosgradospa
dc.publisher.programEspecialista en Gerencia de Mantenimientospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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