Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorredor Gómez., Viana Marcelaa
dc.contributor.authorCarrillo Tijaro, Angie Katherine
dc.date.accessioned2021-03-24T02:56:35Z
dc.date.available2021-03-24T02:56:35Z
dc.date.issued2020-12-20
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/934
dc.description.abstractEl siguiente proyecto es sobre la creación de una revista académica para el programa de diseño de modas dentro de la comunidad ECCI, la cual tiene como nombre: “EMVIIMODA, UNA REVISTA DIGITAL PARA LA COMUCACION DEL PROGRAMA DE DISEÑO DE MODAS EN LA UNIVERSIDAD ECCI”, por lo que podrá encontrar los objetivos que se desean alcanzar, la situación problema; ya que actualmente el programa necesita un medio exclusivo para la comunicación de los avances y demás proyectos que se realizan por parte de los directivos, docentes, estudiantes y egresados dentro y fuera de la comunidad; además, se puede evidenciar la historia de los medios de comunicación, la definición de revista y su clasificación, el proceso para elaborar una revista, el análisis de las revistas académicas de moda en Colombia y las revistas de entretenimiento junto a los resultados de las respectivas entrevistas y encuestas que se realizaron para determinar la necesidad y el interés en el proyecto por parte de la comunidad ECCI.
dc.description.abstractThe next project is about the creation of academic magazine for the fashion design program in the ECCI community, his name is "EMVIIMODA, A DIGITAL MAGAZINE FOR THE COMMUNICATION OF THE FASHION DESIGN PROGRAM AT ECCI UNIVERSITY", in this project find the objectives, the problem situation; in the actually the program need an exclusive medium for the communication about the advances and more projects that perform in to the university by directives, teachers, students and graduates inside and outside at the community, also, it can be evidenced the history of the media , the definition of magazine and your classification, the steps for making a magazine, the analysis of academic magazines in Colombia and the entertainment magazines, next to the results about respective interviews and polls realized for determined the necessity and interest in the project by ECCI comunity.
dc.description.tableofcontentsFACULTAD DE ARTES 11 PROGRAMA PROFESIONAL UNIVERSITARIO DISEÑO DE MODAS 11 AUTORA: Angie Katherine Carrillo Tijaro 11 ASESOR: MG. Viviana Marcela Corredor Gómez. 11 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ASOCIADA AL PROYECTO 11 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN INSTITUCIONAL: Arte, Cultura, Humanismo y Sociedad 11 INTRODUCCIÓN 12 Capítulo 1 Cuerpo del trabajo 13 1.1 Título de la investigación 13 1.2 Problema de investigación (descripción) 13 1.3 Formulación del problema 14 1.4 Análisis critico 14 1.5 Interrogantes (desde el análisis crítico) 15 1.6 Delimitación objeto de estudio 15 1.7 Delimitación espacial 15 1.8 Delimitación de campo 15 1.9 Delimitación área 15 1.10 Delimitación temporal 15 1.11 Delimitación del universo 16 1.12 Delimitación del contenido 16 Capítulo 2 Objetivos de la investigación 17 2.1 Objetivo general 17 1. Objetivos específicos 17 Capítulo 3 Justificación y limitación de la investigación 18 3.1 Justificación 18 3.2 Limitación de la Investigación 19 Capítulo 4 Marco de referencias de la investigación. 20 4.1 Marco Histórico 20 4.1.1 ¿Cómo surgió la revista? 20 4.1.2 Línea de Tiempo - Evolución de las revistas de Moda 24 4.1.3 Antecedentes de la investigación 27 4.2 Marco teórico 34 4.2.1 Medios de comunicación 34 4.2.2 ¿Qué es una publicación? 37 4.2.3 ¿Qué es una revista? 37 4.2.4 Tipos de revista 38 4.2.5 Plataformas para la publicación de revistas digitales 41 4.2.6 Pasos para hacer una revista 43 4.2.7 Aspectos para la publicación de una revista digital 44 4.3 Marco Conceptual 46 4.4 Marco Espacial 47 4.5 Marco Sociodemográfico 48 4.5.1 Caracterización perfiles de usuario 48 Capítulo 5 Diseño metodológico de la investigación. 49 5.1 Tipo de investigación 49 5.2 Población y muestra 49 5.2.1 Población 49 5.2.2 Muestra 49 5.3 Gestión creativa de Herramientas de comprobación 50 5.3.1 Tabla de variables 50 5.4 Aplicación de herramientas 52 5.4.1 Análisis de Estudio de las revistas más importantes 52 5.4.2 Análisis de Estudio de las revistas Académicas 52 5.4.3 Análisis de Estudio de las revistas de Moda 55 5.5 Encuesta 57 5.6 Entrevista 59 5.7 Análisis de resultado 71 5.7.1 Análisis cualitativo 71 5.7.2 Análisis cuantitativo 72 Capítulo 6 Conclusiones y recomendaciones. 80 Lista de referencias 81 Vita 83
dc.format.extent83 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2020
dc.titleEmviimoda, una revista digital para la comunicación del diseño
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.relation.referencesCastillo, J. (2015, November 24). Las 5 mejores plataformas para publicar tu libro. https://gananci.org/publicar-un-libro/spa
dc.relation.referencesDíaz Mirón, S. (n.d.). Seite | Revistas culturales 2.0. Retrieved July 21, 2020, from https://www.revistas-culturales.de/es/digitale_sammlungen/seite/237082?page=0%2C0spa
dc.relation.referencesEchevarría, O. (n.d.). Política Editorial l Facultad de Diseño y Comunicación - Universidad de Palermo. Retrieved July 16, 2020, from https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/politica_editorial.phpspa
dc.relation.referencesEduca con TIC. (n.d.). Crea presentaciones y folletos multimedia con SimpleBooklet | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC. Retrieved July 8, 2020, from http://www.educacontic.es/blog/crea-presentaciones-y-folletos-multimedia-con-simplebookletspa
dc.relation.referencesEscofet, M. G. (2015, October 25). le mercure galant | Imagen Personal · Corporativa · Estilismo. https://mariolafentmoda.wordpress.com/tag/le-mercure-galant/spa
dc.relation.referencesGomez, E. (2017, September 5). 7 puntos claves para crear una revista digital. http://blog.editafacil.es/7-puntos-claves-para-crear-una-revista-digital/spa
dc.relation.referencesISSUU. (n.d.). Sobre Issuu. Retrieved July 8, 2020, from https://issuu.com/about?issuu_product=footer&issuu_subproduct=company&issuu_context=linkspa
dc.relation.referencesJavier, R., Villarroel, G., Pedro, L., & Colangelo Kraan, L. (2015). UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Memoria técnica del producto comunicativo: Manual de Creación de Revistas Digitales e Interactivas.spa
dc.relation.referencesMagazine, I. D. (2016). Enero-junio 2016. 3.spa
dc.relation.referencesPérez Porto, J. (2019). Definición de publicación - Qué es, Significado y Concepto. https://definicion.de/publicacion/spa
dc.relation.referencesPerez Porto, J., & Merino, M. (2009). Definición de revista - Qué es, Significado y Concepto. https://definicion.de/revista/spa
dc.relation.referencesProyecto TSP. (2015, September 29). Herramienta: Flipsnack » Recursos educativos digitales. http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursosdigitales/2015/09/29/herramienta-flipsnack/spa
dc.relation.referencesRAE. (2014a). digital | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE - ASALE.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalRevista académica
dc.subject.proposalModa
dc.subject.proposalDigital
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnología en creación y producción de Modaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artesspa
dc.publisher.programTecnólogo en creación y producción de Modaspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem