Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Rodríguez, Campo Elías
dc.contributor.authorMora Rodríguez, Ángela Bibiana
dc.contributor.authorRamírez Lozada, Natalia Andrea
dc.contributor.authorRodríguez Mejía, Paula Andrea
dc.date.accessioned2021-04-28T18:35:24Z
dc.date.available2021-04-28T18:35:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/979
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido 1. Título de la investigación 2. Problema de investigación 2.1. Descripción del problema 2.2. Formulación del problema 3. Objetivos de la investigación 3.1. Objetivo general 3.2. Objetivos específicos 4. Justificación y delimitación de la investigación 5. Marco teórico 5.1. Elementos de la publicidad 5.2. Los estudios de mercado 5.2.1. Tipos de investigación 5.2.2. Enfoques investigativos 5.3. La internacionalización de servicios 6. Metodología 6.1. Enfoque metodológico 6.2. Instrumento de recolección de información 7. Resultados 7.1. Resultados estadísticos de asociación 7.2. Análisis descriptivo y de correspondencias simples 8. Discusión y conclusiones Referencias Anexo
dc.format.extent53 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2018
dc.titleRealidades de las empresas que comercializan publicidad y estudios de mercado en la internacionalización de servicios de la ciudad de Bogotá D.C.
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.relation.referencesAbascal, E. y Grande, I. (2017). Fundamentos y técnicas de investigación comercial. Madrid: España. Esic Editorialspa
dc.relation.referencesAlfonso, E., Gordillo, L., Mayorga, O., Agredo, F., Solano, C. (2006). Cartilla de mercadeo y servicios. Bogotá: Colombia. Editorial Inuecci.spa
dc.relation.referencesAmaya, D. (2013). Conceptualización publicitaria: el camino hacia la publicidad como disciplina. Magazín Empresarial, 9(20), 51-56.spa
dc.relation.referencesBanco de la Republica (2017) Balanza de Pagos. Recuperado de http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/paginas/ibp_ene_dic_2016_0.pdfspa
dc.relation.referencesBanco de la Republica (2018) Evolución de la Balanza de Pagos y Posición de Inversión Internacional. Recuperado de http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/paginas/ibp_ene_mar_2018.pdfspa
dc.relation.referencesBanco de la República (s.f.). Balanza de Pagos. Recuperado de http://www.banrep.gov.co/es/balanza-pagosspa
dc.relation.referencesBenassini, M. (2009). Introducción a la investigación de mercados enfoque para América Latina, México D. F. Editorial Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesBinda, N. y Balbastre, F. (2013). Investigación cuantitativa e investigación cualitativa: buscando las ventajas de las diferentes metodologías de investigación. Revista de Ciencias económicas, 31(2), 179-187.spa
dc.relation.referencesBlanco, A y Rodríguez, J. (2007). Investigación cuantitativa. Recuperado de http://ipes.anep.edu.uy/documentos/investigacion/materiales/inv_cuanti.pdfspa
dc.relation.referencesBonifaz, J. y Yánes, P. (2016). Publicidad y propaganda: aspectos gráfico-comunicacionales y legales. Revista AUC, (37), 25-32spa
dc.relation.referencesCallejo Gallego, J. (2002). Observación, entrevista y grupo de discusión: el silencio de tres prácticas de investigación. Revista española de salud pública, 76, 409-422.spa
dc.relation.referencesCámara de comercio Bogotá (2017). Internacionalización. Recuperado de http://www.ccb.org.co/Fortalezca-su-empresa/Mejore-su-empresa/Internacionalizacion Cámara de Comercio de Bogotá (2017). Empresas que exportan servicios en la ciudad de Bogotá D.C. Base de datos a la medida.spa
dc.relation.referencesCauas, D. (2015). Definición de las variables, enfoque y tipo de investigación. Bogotá: biblioteca electrónica de la universidad Nacional de Colombia. Recuperado de: http://www.academia.edu/download/36805674/l-Variables.pdfspa
dc.relation.referencesCruz, C. (2014). Desde la publicidad como objeto poco digno de interés académico, a la publicidad como elemento constitutivo de la cultura. Recuperado de: http://dialogosfelafacs.net/wp-content/uploads/2014/08/89_Revista_Dialogos_DESDE_LA_PUBLICIDAD_COMO_OBJETO_POCO_DIGNO_DE_INTEReS_ACADeMICO.pdfspa
dc.relation.referencesDANE (2013). Comercio exterior exportaciones de servicios 2008-2012. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/comercio_exterior_servicios/bol_08_122.pdfspa
dc.relation.referencesDANE (2017). Muestra trimestral de servicios MTS ii trimestre de 2017. Recuperado de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/mts/bol_mts_IItrim_17.pdfspa
dc.relation.referencesDávila, M. Ospina, R. Vásquez, A. y Plaza, G. (2006). Perspectivas teóricas sobre internacionalización de empresas. Documentos de Investigación. Recuperado de: http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1211spa
dc.relation.referencesDel Castillo, A. (2008) Axiomas Fundamentales de la Investigación de Mercados, Netbiblo. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=XMz1Ua08E0wC&oi=fnd&pg=PA13&dq=Axiomas+Fundamentales+de+la+Investigaci%C3%B3n+de+Mercados,+Netbiblo&ots=97DmDM2cws&sig=27a88mnyt682TEAmyYX18HlIO08spa
dc.relation.referencesGonzález, M. D. L. O. B., & Ruiz, D. F. (2006). La competitividad internacional de los destinos turísticos: del enfoque macroeconómico al enfoque estratégico. Cuadernos de Turismo, (17), 7-24.spa
dc.relation.referencesKottler, P. Armstrong, 6. Benassini, M. (2016). Fundamentos op marketing (2da edición). Bogotá Colombia; Pearson Custom Publishingspa
dc.relation.referencesMalhotra (2004). Investigación de mercados: un enfoque aplicado. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=SLmEblVK2OQC&oi=fnd&pg=PA1&dq=investigacion+de+mercados:+un+enfoque+aplicado&ots=wb5k67Tdq5&sig=cBgVSAjriXBL4lRcsVL0RDR5tYM#v=onepage&q=investigacion%20de%20mercados%3A%20un%20enfoque%20aplicado&f=falsespa
dc.relation.referencesPelayo, C. y Arroyo, J. (2015). Investigación de mercados para pequeñas y medianas empresas. México D. F. Editorial Universitaria| Libros UDG.spa
dc.relation.referencesPeñaloza, H. (2016). Las certificaciones de calidad y la internacionalización de las firmas industriales colombianas. Suma de Negocios, 7(16), 73-81.spa
dc.relation.referencesPredret, R. Sagnier, L. y Camp, F. (2000). Herramientas para segmentar mercados y posicionar productos, Barcelona: España. Editorial Deusto S.Aspa
dc.relation.referencesProcolombia (2016) Análisis de las exportaciones Colombianas. Recuperado de: https://www.wto.org/spanish/tratop_s/serv_s/gatsqa_s.htmspa
dc.relation.referencesRiesco, J. (s.f) .Conceptos básicos de estadística. Recuperado de: https://ocw.unican.es/pluginfile.php/858/course/section/934/cap_1.pdfspa
dc.relation.referencesVargas, F. (2015). Técnicas de Muestreo: Un enfoque a la Investigación de Mercadosspa
dc.relation.referencesVelasco, V. Quintero, M. y Miguel, R. (2017). Estrategias para la internacionalización de las empresas en Santander: estudio de casosspa
dc.relation.referencesZikmund, W.G y Babin, B.J. Investigación de mercados, México D. F. Editorial Cengage Learning.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalComercio internacional
dc.subject.proposalInternational tradeeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnología en Gestión de Comercio Exteriorspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.programTecnólogo en Gestión de Comercio Exteriorspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem