Examinando por Materia "Educational technology"
Mostrando 1 - 5 de 5
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis, diseño y desarrollo del prototipo de un sistema de modelado 3d para la planificación de rutas dentro de la Universidad ECCI(2019) Leiva Quitián, John Alejandro; Velásquez Santana, Juan DavidSe presenta el prototipo de un sistema, el cual es fruto del proceso de desarrollo tecnológico en cascada, el cual inicia desde análisis del problema hasta el desarrollo del prototipo funcional trabajando un MPV (Mínimo Producto Viable) el cual demuestre de manera práctica la solución propuesta. La Universidad ECCI cuenta con 3 localizaciones diferentes en la ciudad de Bogotá y en cada espacio se cuenta con varios edificios. Esta solución se centra en la problemática de los estudiantes, los cuales especialmente en sus primeros semestres se encuentran con el problema de no encontrar de manera eficiente y a tiempo algunas áreas. Se planteó un esquema de desarrollo tecnológico basado en herramientas Open Source en su mayoría, el cual brinda una solución mediante un prototipo 100% funcional que se despliega en un formato web, mediante trayectos 3D los cuales brindan al estudiante nuevo un camino a su lugar de destino. Este proceso tiene como resultado el análisis del problema, el diseño del sistema, análisis y uso de las TIC que pueden dan solución a la problemática presentada, se han aplicado los elementos de desarrollo aprendidos en la asignatura de “diseño de sistemas de información” con el fin de estructurar un desarrollo estandarizado de un producto que se enfoca en el modelo 3D de la sede del edificio P y que puede ser replicado o ampliado a cualquier edificio si se usa el mismo flujo de trabajo de desarrollo.Publicación Acceso abierto Implementando las TIC en el proceso de Evaluación en la Institución Educativa Nuestro Señor del Río(2020-11-06) Pantoja Benavides, Luis Alfredo; Botero, Juan CarlosThe project refers to the implementation of two applications Quizziz and Kahoot to the student evaluation process, which is carried out in the Nuestro Señor del Río Institution, with the purpose of strengthening one of the most important educational components such as evaluation and making more interactive the detection of the successes and failures of their students in the teaching-learning process.Publicación Acceso abierto Influencia del uso de las TIC en el aprendizaje del español como segunda lengua de los estudiantes del grado noveno pertenecientes a la etnia Sikuani en la Institución Educativa Divino Niño Salvador, Guainía.(2020) Usuga Aguirre, Juan Fernando; Lenes Hernández, Alcides Rafael; Marín Díaz, Bryan Alexis; Botero, Juan CarlosThe following research allowed to analyze the influence of the Information and Communication Technologies -ICT- in the development of linguistic competences in the learning of Spanish as a second language, in students of the Sikuani indigenous community of the ninth grade in the Divino Niño Salvador Educational Institution, an action that as was evidenced in the research is vital and necessary for the development of an appropriate intercultural syncretism between the occidental culture and the Colombian indigenous communities.Publicación Acceso abierto Modelo de arquitectura de tecnologías de la información para una institución de educación pública rural(2021-03-08) Sulvará Ramírez, Diego Armando; Perea Sandoval, Julio Alberto; GICEAEl presente estudio aborda el desarrollo de un trabajo de AE en la IED Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela, para la generación de un modelo de arquitectura de TI, basado en la revisión de los marcos de trabajo o framework y la adopción del Marco de Referencia de AE, dirigido a las instituciones de educación públicas rurales. Para cumplir con este objetivo, se plantearon tres fases: 1) identificación de necesidades y catálogo, 2) diagnóstico de brechas y capacidades y 3) proposición de un modelo. Igualmente, el desarrollo del trabajo de AE se basó en los siete dominios del Marco de Referencia de AE; cada uno cumple con un objetivo en el ejercicio de AE y se nombran a continuación: dominio de planeación de la arquitectura, dominio de arquitectura misional, dominio de arquitectura de información, dominio de arquitectura de sistemas de información, dominio de arquitectura de infraestructura tecnológica, dominio de arquitectura de seguridad, dominio de uso y apropiación de la arquitectura. Todos los dominios contienen lineamientos que sirven de orientación y son directrices para las entidades públicas de Colombia a la hora de implementar el modelo de AE del MinTIC; el cual es un ciclo iterativo para el análisis holístico de la institución, en donde se identifica el contexto organizacional y se plantea un modelo adaptable a las necesidades de las instituciones del sector educativo.Publicación Acceso abierto Usos de las tic´s por parte de estudiantes entre 20 y 40 años en Bogotá(2018) Lancheros Gil, Mayerli Andrea; Yepes calderón, Gonzalo EduardoEn los últimos tiempos el auge de las nuevas tecnologías, de la fácil difusión de internet, y el impulso que le han dado los medios de comunicación a la interacción de las mismas y su portabilidad principalmente a través de las diferentes plataformas celular, tablets, computadores, está generando grandes cambios a nivel social y cultural, y es importante conocer el uso real que se le dan a estos dispositivos para entender si esta difusión tan abrupta es benéfica o perjudicial, ya que para algunos esta tecnología genera distracción y confusión y para otros presenta más herramientas y conocimiento.