Examinando por Materia "Market analysis"
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Publicación Acceso abierto Plan de negocio para comercialización y exportación de prendas deportivas con destino al país de Ecuador (2021-2024) 2onesport(Universidad ECCI, 2022) Cardona Restrepo, Danyver; Murillo Ortega, Vladimir; Universidad ECCIDurante lo largo de la vida ha sido cotidiano ver como las personas buscan versen bien a la hora de vestir, sin embargo, en los últimos años con las nuevas generaciones se ha reflejado que muchos jóvenes y adultos en sus prendas de vestir lo que principalmente buscan es sentirse cómodos y modernos que a su vez han adaptado este nuevo modelo de prendas deportivas en su vestir diario, acompañando esto el incremento de la población a realizar como mínimo una hora al día de actividad física para beneficio de su salud, por lo tanto, con base en lo expuesto, el incremento del comercio textil deportivo ha aumentado significativamente durante los últimos 5 años, permitiendo posicionar a muchas marcas deportivas en el mercado por las nuevas tendencias del consumidor.Publicación Acceso abierto Proyecto de creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de trikes o tricíclicas(Universidad ECCI, 2014) Montoya Arenas, Daniela; Nova Rodríguez, Luis Eduardo; Penagos Cortés, Paola Catherin; Solano Bauque, GonzaloLa creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de Trikes (tricicletas), un producto innovador, económico y amigable con el medio ambiente, es por eso que ha llegado la hora de que el uso de las mismas, se fortalezca en Colombia, ya que es un modo de transporte muy seguro, ideal para la movilización en la ciudad en trayectos cortos y largos con paquetes adecuados para el compartimiento del producto, lo que lo hace atractivo es su diseño cómodo, innovador, especifico y moderno, ya que no es extravagante y convencional como todos los trikes rústicos vistos en la ciudad de Bogotá, hechos exclusivamente para la carga. Es indispensable reconocer la importancia de establecer alternativas que contribuyan al desarrollo del medio ambiente, y más en el campo de movilización en la ciudad, un conflicto que afecta muchos, refiriéndose a conflicto a la problemática que hay en cuanto la infraestructura vial de la ciudad, y la excesiva circulación de vehículos que alteran las condiciones de espacio y tiempo. Esto fue lo que motivo la idealización del proyecto, contribuir y aliviar estas variables en Bogotá. La realización contó con asesoría específica del director de proyectos de la universidad de la ECCI, su experiencia y conocimiento fundo las bases para empezar a investigar e indagar en la estructura del proyecto. Se empezó como una investigación al sector, para estimar el análisis de viabilidad del proyecto, una vez retenida la idea se comenzó a reunir los requisitos legales para la conformación de la empresa y con ella toda la esquematización de la misma. Es por eso que la composición de este proyecto lo hace interesante y ambicioso para el desarrollo de todas las pretensiones de los creadores sin obviar la contribución al medio ambiente y la movilidad. En cuanto a la metodología que siguió el proyecto fue de consulta, satisfaciendo los ítems del marco legal, reuniendo definiciones y formatos, en el marco legal y referencial se hace una consulta y verificación de información, después se adjunta documentos y formatos. Por ultimo en el estudio de mercados se hace una investigación de los principales factores y circunstancias que afectan el horizonte del proyecto, tales como necesidad del mercado y la de los consumidores. “Salvaguardar el medio ambiente. . . Es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz.” Kofi Annan