Examinando por Materia "Sector moda"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Visual Merchandising y Vitrinismo, plan de mejora dentro de un retail de lujo(Universidad ECCI, 2023) Ibarra Barragán, Lina Maria; Valencia Arias, Diana AndreaEl presente trabajo tiene como meta proponer un plan de mejora en el área de Visual merchandising y vitrinismo para la empresa intervenida. Le Collezioni, se caracteriza por comercializar artículos de alto Lujo de diferentes marcas reconocidas a nivel internacional, las cuales encaminan sus esfuerzos en generar estrategias donde sus respetivos productos sean protagonistas; este factor implica una mayor atención a las directrices que las casa de moda direccionan al área de mercado para los momentos de exhibición de cada una de ellas, y a hacer un revisión exhaustiva acerca del cómo se están ejecutando las estrategias de Visual merchandising y vitrinismo . La investigación de este proyecto se desarrolló durante los meses de pasantía, mediante trabajos de campo y métodos de observación específicamente en el área de mercadeo y en las tiendas pertenecientes a la empresa; en los que se evidenciaron vacíos en conocimientos de Visual merchandising y la aplicación de los mismo, canales de comunicación poco asertivos, además que restricciones presupuestales para su ejecución. Gracias al análisis de los procesos, se pudo generar un plan de mejora en el que se brindan herramientas, canales de comunicación y verificación en pro de cumplir los lineamientos de las marcas y mejorar los desarrollos creativos en Visual merchandising y Vitrinismo respetando la identidad de cada una de ellas.