Publication: Visual Merchandising y Vitrinismo, plan de mejora dentro de un retail de lujo
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Abstract in spanish
El presente trabajo tiene como meta proponer un plan de mejora en el área de Visual merchandising y vitrinismo para la empresa intervenida. Le Collezioni, se caracteriza por comercializar artículos de alto Lujo de diferentes marcas reconocidas a nivel internacional, las cuales encaminan sus esfuerzos en generar estrategias donde sus respetivos productos sean protagonistas; este factor implica una mayor atención a las directrices que las casa de moda direccionan al área de mercado para los momentos de exhibición de cada una de ellas, y a hacer un revisión exhaustiva acerca del cómo se están ejecutando las estrategias de Visual merchandising y vitrinismo . La investigación de este proyecto se desarrolló durante los meses de pasantía, mediante trabajos de campo y métodos de observación específicamente en el área de mercadeo y en las tiendas pertenecientes a la empresa; en los que se evidenciaron vacíos en conocimientos de Visual merchandising y la aplicación de los mismo, canales de comunicación poco asertivos, además que restricciones presupuestales para su ejecución. Gracias al análisis de los procesos, se pudo generar un plan de mejora en el que se brindan herramientas, canales de comunicación y verificación en pro de cumplir los lineamientos de las marcas y mejorar los desarrollos creativos en Visual merchandising y Vitrinismo respetando la identidad de cada una de ellas.
Abstract in spanish
The present work has the goal of proposing an improvement plan in the area of Visual merchandising and window dressing for the intervened company. Le Collezioni, is characterized by marketing high luxury items from different internationally recognized brands, which direct their efforts to generate strategies where their respective products are the protagonists; This factor implies greater attention to the guidelines that the fashion houses direct to the market area for the moments of exhibition of each one of them, and to make an exhaustive review about how the Visual merchandising and window display strategies are being executed. The investigation of this project was developed during the months of internship, through field work and observation methods specifically in the marketing area and in the stores belonging to the company; in which there were gaps in knowledge of Visual merchandising and its application, communication channels that were not very assertive, in addition to budgetary restrictions for its execution. Thanks to the analysis of the processes, it was possible to generate an improvement plan in which the tools, communication channels and verification are provided in order to comply with the guidelines of the brands and improve creative developments in Visual merchandising and window dressing respecting the identity of each one of them.