Publicación:
Visual Merchandising y Vitrinismo, plan de mejora dentro de un retail de lujo

dc.contributor.advisorValencia Arias, Diana Andrea
dc.contributor.authorIbarra Barragán, Lina Maria
dc.date.accessioned2023-07-06T14:26:03Z
dc.date.available2023-07-06T14:26:03Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como meta proponer un plan de mejora en el área de Visual merchandising y vitrinismo para la empresa intervenida. Le Collezioni, se caracteriza por comercializar artículos de alto Lujo de diferentes marcas reconocidas a nivel internacional, las cuales encaminan sus esfuerzos en generar estrategias donde sus respetivos productos sean protagonistas; este factor implica una mayor atención a las directrices que las casa de moda direccionan al área de mercado para los momentos de exhibición de cada una de ellas, y a hacer un revisión exhaustiva acerca del cómo se están ejecutando las estrategias de Visual merchandising y vitrinismo . La investigación de este proyecto se desarrolló durante los meses de pasantía, mediante trabajos de campo y métodos de observación específicamente en el área de mercadeo y en las tiendas pertenecientes a la empresa; en los que se evidenciaron vacíos en conocimientos de Visual merchandising y la aplicación de los mismo, canales de comunicación poco asertivos, además que restricciones presupuestales para su ejecución. Gracias al análisis de los procesos, se pudo generar un plan de mejora en el que se brindan herramientas, canales de comunicación y verificación en pro de cumplir los lineamientos de las marcas y mejorar los desarrollos creativos en Visual merchandising y Vitrinismo respetando la identidad de cada una de ellas.spa
dc.description.abstractThe present work has the goal of proposing an improvement plan in the area of Visual merchandising and window dressing for the intervened company. Le Collezioni, is characterized by marketing high luxury items from different internationally recognized brands, which direct their efforts to generate strategies where their respective products are the protagonists; This factor implies greater attention to the guidelines that the fashion houses direct to the market area for the moments of exhibition of each one of them, and to make an exhaustive review about how the Visual merchandising and window display strategies are being executed. The investigation of this project was developed during the months of internship, through field work and observation methods specifically in the marketing area and in the stores belonging to the company; in which there were gaps in knowledge of Visual merchandising and its application, communication channels that were not very assertive, in addition to budgetary restrictions for its execution. Thanks to the analysis of the processes, it was possible to generate an improvement plan in which the tools, communication channels and verification are provided in order to comply with the guidelines of the brands and improve creative developments in Visual merchandising and window dressing respecting the identity of each one of them.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameDiseñador de Modasspa
dc.description.programDiseño de Modasspa
dc.description.tableofcontentsContenido Resumen 4 Abstract 5 Introducción 6 La Empresa 7 Logotipo 8 Ubicación 8 Misión 9 Visión 9 Principios Corporativos 9 Objetivos Estratégicos 10 Estructura organizacional 10 La Pasantía 12 Información de la pasantía 12 Funciones del pasante 12 Cronograma de actividades 13 Objetivos de la Pasantía 14 Objetivo general 14 Objetivos específicos 14 El Problema 15 Flujo de trabajo 16 Descripción y diagnóstico de la empresa 17 Aspectos De Mejora 18 Plan de Mejora 18 Equipo V. 18 Herramientas Plan de Mejora 21 Aporte a la Empresa 22 Logros 22 Alcance de la Pasantía 22 Limitaciones 23 Conclusiones 24 Glosario 25 Bibliografía y Webgrafía 26 Anexos 27spa
dc.format.extent29 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3473
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artesspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesMorgan, T. (2011). VISUAL MERCHANDISING: ESCAPARATES E INTERIORES COMERCIALES (2ª ED .) . BARCELONA: Editorial GG (versión castellana).spa
dc.relation.referencesMuñiz Gonzales , R. (07 de octubre de 2014). Marketing en el Siglo XXI. 5ª Edición. Recuperado el 12 de 2022, de https://www.marketing-xxi.com/la-marca-46.htmspa
dc.relation.referencesNardi, G. (18 de febrero de 2018). Recuperado el 12 de 2022, de RETAIL MARKETING: https://desnudandoelmarketing.com/significado-de-retail/spa
dc.relation.referencesPalomares Borja, R. (2009). Merchandising. Teoría, práctica y estrategia. MADRID: ESIC .spa
dc.relation.referencesPrieto Herrera, J. E. (2010). Merchandasing , seducción en le punto de venta. segunda edicion. Bogota : Ecoe Editorial.spa
dc.relation.referencesRoldan, P. N. (s.f.). Recuperado el 01 de 2023, de Definiciones lujo: https://economipedia.com/definiciones/lujo.htmlspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalVisual merchandisingspa
dc.subject.proposalVitrinismospa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.subject.proposalSector modaspa
dc.subject.proposalVisual merchandisingeng
dc.subject.proposalShowcaseeng
dc.subject.proposalMarketingeng
dc.subject.proposalFashion sectoreng
dc.titleVisual Merchandising y Vitrinismo, plan de mejora dentro de un retail de lujospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 5 de 7
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado.pdf
Tamaño:
709.92 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión de derechos.pdf
Tamaño:
381.3 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Acta opción de grado.pdf
Tamaño:
95.55 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Acta de sustentación.pdf
Tamaño:
658.17 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo A-Guía visual y vitrinismo .pdf
Tamaño:
7.23 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.45 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Universidad ECCI | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Resolución No. 13370 de 19 de Agosto de 2014.

© – Derechos Reservados Universidad ECCI – Fundada en 1977

Correo Electrónico Notificaciones judiciales

notificaciones.judiciales@ecci.edu.co

Correo Electrónico de Atención al ciudadano

info@ecci.edu.co