IAA. Experiencias Significativas
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/4150
Navegar
Envíos recientes
Publicación Acceso abierto Experiencias significativas cuarta edición(Universidad ECCI, 2025) Comité científico Programa VirtualidadEl evento Actívate se realizó con el fin de que los docentes no solo adquieran herramientas para gestionar sus aulas de manera innovadora, sino que también se les inspira a reima-ginar sus roles como guías motivadores, activando el potencial de sus estudiantes en un entorno ético y responsable. Asimismo, las actividades del encuentro invitan a reflexionar sobre cómo los avances tecnológicos y pedagógicos pueden ser aplicados de manera efectiva para transformar el aula y garantizar una educación de calidad.Publicación Acceso abierto Experiencias Significativas primera edición(Universidad ECCI, 2021-11) Comité científico Programa Virtualidad; Editoral ECCIrente a la necesidad de aplicar la modalidad remota de emergencia por la pandemia del COVID-19, se recurrió a diferentes entornos virtuales de aprendizaje. Sin embargo, las limitaciones y restricciones de accesibilidad y conectividad en contextos como el de la Escuela Secundaria Rural N° 11 de Los Ángeles, Capayán, Catamarca, Argentina, redujeron las opciones a una: los grupos de WhatsApp, inicialmente por curso, luego por materia, como medios y espacios comunes, en pos del sostén de la continuidad pedagógica. En este marco particular, el campo de la formación en la Práctica Profesional debió repensarse y reconfigurarse [1]. Esta presentación describe la última parte del proceso de formación de los practicantes de la asignatura “Práctica Docente y Residencia: nivel secundario y modalidades” de la carrera del Profesorado en Inglés del Instituto de Enseñanza Superior "Sebastián Corpacci". Estudia cuanti-cualitativamente el período de prácticas docentes mediadas por la aplicación de mensajería, con el propósito de retroalimentar la práctica profesional de los practicantes, potenciar el uso de la aplicación con fines didáctico-pedagógicos y optimizar los procesos de aprendizaje tanto de practicantes como de los destinatarios finales, los alumnos de la Escuela N° 11.
