Publicación: La no continuidad de los estudiantes de lenguas modernas de la ECCI en el proceso de profesionalización después de quinto semestre
dc.contributor.advisor | Ríos Plazas, Mabel Lilian | |
dc.contributor.author | Rendón Hernández, Angie Tatiana | |
dc.contributor.author | Tapias Vargas, Julián Eduardo | |
dc.contributor.author | Zapata Ocampo, Luisa Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2021-11-24T20:25:23Z | |
dc.date.available | 2021-11-24T20:25:23Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de grado es desarrollado por tres estudiantes de la facultad de Lenguas Modernas de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales, sede Bogotá, con el fin de conocer qué motiva a los estudiantes de dicho programa a decidir obtener su título de Técnicos Profesionales y no seguir hasta obtener el de Profesionales. La no continuidad en el proceso de profesionalización es un fenómeno preocupante, por lo cual se desea conocer las principales motivaciones a la hora de retirarse de la universidad en quinto semestre. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Lenguas Modernas | spa |
dc.description.program | Lenguas Modernas | spa |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO Contenido 1 INTRODUCCIÓN 2 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4 JUSTIFICACIÓN 5 OBJETIVO GENERAL 5.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5.2 DELIMITACIÓN 6 ANTECEDENTES 7 MARCO HISTÓRICO 8 MARCO REFERENCIAL 8.1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL 9 MARCO LEGAL 10 MARCO CONCEPTUAL 11 MARCO TEÓRICO 12 MARCO METODOLÓGICO 12.1 NIVEL DE INVESTIGACIÓN 12.2 ENFOQUE INVESTIGATIVO 12.3 INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS 12.4 LA ENCUESTA 12.5 LA POBLACIÓN 12.6 MUESTRA 13 FASES METODOLÓGICAS 13.1 FASE I 13.2 FASE II 13.3 FASE III 14 FUENTES PARA LA OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN 14.1 FUENTES PRIMARIAS 14.2 FUENTES SECUNDARIAS 15 ANÁLISIS DE LAS ENCUESTAS Y RESULTADOS 16 CONCLUSIONES 17 BIBLIOGRAFÍA 18 ANEXOS | spa |
dc.format.extent | 44 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2187 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad ECCI | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanas | spa |
dc.publisher.place | Colombia | spa |
dc.relation.references | CASTAÑO VÉLEZ. Elkin, et al. Teorías sobre la deserción estudiantil. En: GUZMÁN, Carolina et al. Deserción estudiantil en la educación superior colombiana. Metodología de seguimiento, diagnóstico y elementos para su prevención. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia, 2009.19-38 p. | spa |
dc.relation.references | RODRÍGUEZ BERNAL. Oscar et al. Deserción de los estudiantes del programa de Lenguas Modernas (ciclo técnico) de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales. Bogotá, 2011. 43 p. Tesis de grado (Técnico profesional en lenguas modernas).Escuela Colombiana de Carreras Industriales. Facultad de Humanidades. | spa |
dc.relation.references | CORREA OLARTE, María, “El problema de la deserción”. Internet : (http://www.universidad.edu.co/index.php?option=com_content&view=article &id=633:elproblemadeladesercionuniversitaria&catid=12:opini&Itemid=200) | spa |
dc.relation.references | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. “Formación por ciclos propedéuticos”.Internet:(http://www.mineducacion.gov.co/1621/article- 196476.html) | spa |
dc.relation.references | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. SPADIES. “Sistema para la prevención de la deserción de la educación superior” Internet: (http://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/w3- propertyname-2895.html) | spa |
dc.relation.references | ECCI, Guía de presentación de proyectos de grado; Colombia., 2009. p.18. | spa |
dc.relation.references | CASTAÑO. Elkin, et al. Deserción estudiantil universitaria: una aplicación de modelos de duración, Lectura de Economía. 2004. p39. | spa |
dc.relation.references | VELEZ. Amparo, et al. Estrategias para vender la deserción, Educación y educadores. 2004. 177-204 p. | spa |
dc.relation.references | SANDOVAL CASILIMAS, CARLOS. Investigación Cualitativa. Bogotá: ICFES, 2002 p. 11. | spa |
dc.relation.references | MUÑIZ G, Manuel. Investigación Cualitativa. Introducción a la disciplina y la práctica en psicología y educación. (En línea) <http://www.psico.edu.uy/sites/default/files/cursos/3_introduccion-a-la-disciplina-y-la- practica-en-psicologia-y-educacion.pdf> (Citado en 10 de julio de 2014) | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2014 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Student desertion | eng |
dc.subject.proposal | Academic continuity | eng |
dc.subject.proposal | Continuous learning | eng |
dc.subject.proposal | Deserción estudiantil | spa |
dc.subject.proposal | Continuidad académica | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje continuo | spa |
dc.title | La no continuidad de los estudiantes de lenguas modernas de la ECCI en el proceso de profesionalización después de quinto semestre | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/WP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 3 de 3
Cargando...
- Nombre:
- Trabajo de grado.pdf
- Tamaño:
- 785.3 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...

- Nombre:
- Cesión de derechos.pdf
- Tamaño:
- 316.34 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...

- Nombre:
- Acta opción de grado.pdf
- Tamaño:
- 631.85 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.45 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: