Publicación: Programa de intercambio cultural au-pair para el perfeccionamiento del idioma inglés como lengua extranjera
dc.contributor.advisor | Téllez Bedoya, Carlos Arturo | |
dc.contributor.author | Ramírez Marentes, Diana Slandy | |
dc.contributor.author | Castañeda Molina, Sandra Milena | |
dc.contributor.author | Castaño Escobar, Valentina | |
dc.date.accessioned | 2021-09-03T21:41:28Z | |
dc.date.available | 2021-09-03T21:41:28Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.description.abstract | El contenido de la presente investigación está enfocado en conocer los efectos que tendría en los estudiantes del programa de Lenguas Modernas de la ECCI, (Escuela Colombiana de Carreras Industriales), la participación en un programa de intercambio cultural como es el Au- Pair, para mejorar sus competencias comunicativas en el idioma inglés. Por lo cual, se optó por desarrollar una metodología que permitiese conocer las experiencias de personas que participaron en el programa, así mismo de información suministrada por personas que trabajan continuamente con el programa Au-Pair en agencias de intercambio. Adicional a esto se consideró importante averiguar la percepción de los estudiantes de Lenguas Modernas ante este programa. Dentro de los resultados encontrados, se pudo constatar a través de una ex participante del programa, que su desempeño en el idioma inglés mejoró durante la permanecía en el extranjero. No obstante, por medio de la información suministrada por la agencia, se encontró que el programa tiene un filtro para sus aplicantes, limitando el acceso a estudiantes del programa de Lenguas Modernas de la ECCI, puesto que, se requieren unas características específicas para las personas que deseen realizar este tipo de intercambio. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Lenguas Modernas | spa |
dc.description.program | Lenguas Modernas | spa |
dc.description.tableofcontents | introducción 1. Planteamiento de problema 2. Justificación 3. Objetivos 3.1 Objetivo general 3.2 Objetivos específicos 4. Diseño metodológico 4.1 Investigación cualitativa 4.1.1 Técnica de investigación 4.1.2 Población y muestra 5. Marco teórico 5.1 Programa de intercambio cultural au-pair como opción para perfeccionar el nivel del idioma inglés 5.2 Adquisición - aprendizaje de una segunda lengua 5.2.1 Hipótesis de adquisición/ aprendizaje 5.2.2 Hipótesis del input comprensible y filtro afectivo 5.3 Factores que interviene en la adquisición y aprendizaje de una segunda lengua 5.3.1 Factores internos 5.3.2 Factor externo: estancia en el país de la lengua meta 6. Marco conceptual 7. Resultados 7.1 Resultados finales y análisis 7.1.1 Resultados y análisis entrevista: agencia student travel center 7.1.2 Resultados y análisis entrevista: ex -participante au-pair 7.1.3 Resultados y análisis encuesta: estudiantes de lenguas modernas de la ecci 8. Conclusiones Bibliografía Anexos | spa |
dc.format.extent | 66 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1435 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad ECCI | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanas | spa |
dc.publisher.place | Colombia | spa |
dc.relation.references | ABIO, Gonzalo y VASQUES CALLEGARI, Marília Oliveira. Reflexiones sobre el modelo de adquisición de segundas lenguas de Stephen Krashen: Un puente entre la teoría y la práctica. En: E/LE Brasil. [En línea]. No. 5 (2007). http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/file.php/85/tema3/Reflexiones_sobr e_el_modelo_de_adquisicion_de_L2.pdfc [Citado 25 noviembre de 2013]. | spa |
dc.relation.references | CARE AU PAIR. Beneficios y Salario [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 20 enero de 2014]. Disponible en Internet:<URL: http://www.culturalcare.com.co/serau- pair/beneficios-y-salario/> | spa |
dc.relation.references | CASTRILLO VEGA, José Manuel. Un Marco Teórico Alternativo a la Hipótesis de Krashen. En: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas. [En línea]. No. 8. (1995). Disponible en: http://dspace.uah.es/dspace/bitstream/han dle/10017/905/Un%20Marco%20Te%C3%B3rico%20Alternativo%20a%20las%20 Hip%C3%B3tesis%20de%20Krashen.pdf?sequence=1 [citado 25 noviembre de 2013]. | spa |
dc.relation.references | ERK, Miranda Richelle. Prácticas internacionales en el extranjero y percepciones de la mejoría lingüística y competencia cultural: Una evaluación del programa “Auxiliares de Conversación”. Indiana: Universidad de Indiana, 2012. 104 p. | spa |
dc.relation.references | ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES. Pensum Técnico Profesional en Lenguas. Disponible en: http://pregrados.ecci.edu.co/tp-lenguasmodernas. php. Recuperado el 20 de enero de 2014. | spa |
dc.relation.references | GARAU, María Juan. Contexto y Contacto en el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras. En: Revista Electrónica d’Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa. [En línea]. No. 1. (2008). Disponible en: http://www.in.uib.cat/ pags/volumenes/vol1_num0/pdfs/m_garau.pdf [Citado 25 noviembre de 2013]. | spa |
dc.relation.references | GARCÍA, LABORDA Jesús y BEJARANO, Luis Guillermo. Adquisición de una Segunda Lengua en Estancias Cortas en el Extranjero: Un Análisis Actitudinal. En: Didáctica Lengua y Literatura. [En línea]. Vol. 20 (2008). Disponible en http://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0808110117A/18950 [Citado 20 enero de 2014]. | spa |
dc.relation.references | HERNÁNDEZ ROJAS, Beatriz. Sobre la Afectividad y la Enseñanza de Lenguas Extranjeras. Relinguistica aplicada. 2014. Disponible en: http://relinguistica.azc. uam.mx/no001/no001/10-print.htm. Recuperado el 20 de enero de 2014. | spa |
dc.relation.references | HERNÁNDEZ, Ivonne Vargas. Niñera, opción de empleo en otro país [en línea]. México: CNN Expansión [Citado 20 enero de 2014]. Disponible en Internet: <URL: http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2013/03/15/aprende-otro-idioma-y-recibe -dinero>. | spa |
dc.relation.references | LAGUILLO PEARCE, Patricia y LAGUILLO PEARCE, Silvia. Proceso de Adquisición de la Segunda Lengua. Disponible en: www.ugr.es/~fherrera/ Ingles1.doc Recuperado el 25 de noviembre de 2013. | spa |
dc.relation.references | LEBRÓN FUENTES, Antonio F. Teorías Generales Sobre el Aprendizaje y la Adquisición de una Lengua Extranjera. En: CCOO Enseñanza. [En línea]. No. 5 (2013). http://www2.fe.ccoo.es/andalucia/docu/p5sd5070.pdf [Citado 25 noviembre de 2013] | spa |
dc.relation.references | MARTIN, Carlos D. y MARTIN N., Jorge E. Conversión de un colegio monolingüe en Colegio bilingüe: inglés-español. Barranquilla, 2008. p. 42. Tesis (Master en Educación). Universidad del Norte. Facultad de Educación | spa |
dc.relation.references | PORTAFOLIO. Los 10 idiomas que más se hablan en el planeta [en línea]. Bogotá: Portafolio [Citado 20 enero de 2014]. Disponible en Internet: <URL: http://www.portafolio.co/portafolio-plus/los-idiomas-que-mas-se-hablan-elplaneta>. | spa |
dc.relation.references | PSICOPEDAGOGÍA. Definición de teoría del aprendizaje de Vigotsky. 1995. Disponible en: http://www.psicopedagogia.com/definicion/teoria%20del%20aprendi zaje%20de%20vigotsky Recuperado el 25 de noviembre de 2013 | spa |
dc.relation.references | RAMOS ASPIROS, Karen. Adquisición del inglés como L2. 2010. Disponible en http://www.slideshare.net/kajoe/adquisicion-de-la-l2. Recuperado el 25 de noviembre de 2013 | spa |
dc.relation.references | SAIZ PÉREZ, Isabel. La adquisición de la competencia socio-pragmática: Son las estancias en el extranjero la clave de su éxito?. Student thesis. (Stockholm University, Faculty of Humanities, Department of Spanish, Portuguese and Latin American Studies, Department of Spanish). p. 16. Disponible en: http://su.divapor tal.org/smash/record.jsf?pid=diva2:291719 [Citado 20 enero de 2014]. | spa |
dc.relation.references | SIERRA ORRANTIA, Josu. Metodología y Práctica en Programas de Inmersión. En: CL & E: Comunicación, lenguaje y educación. [En línea]. No. 22 (1994). Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=162754 [citado 25 noviembre de 2013]. | spa |
dc.relation.references | VARGAS HERNÁNDEZ, Ivonne. Niñera, opción de empleo en otro país. 2010. Disponible en: http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2013/03/15/aprende-otroidioma- y-recibe-dinero recuperado el 20 de enero de 2014 | spa |
dc.relation.references | VÁSQUEZ MARRUECOS, José Luis y HUESO VILLEGAS, María Dolores. La hipótesis del input en la teoría de la adquisición de una segunda lengua. En: Revista española de Lingüística aplicada. [En línea] (1989). Disponible en. http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=290425 [Citado 25 noviembre de 2013] | spa |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad ECCI 2014 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Estudiantes Lenguas Modernas | spa |
dc.subject.proposal | intercambio cultural | spa |
dc.subject.proposal | programa Au-Pair | spa |
dc.subject.proposal | Modern Language Students | eng |
dc.subject.proposal | intercambio cultural | eng |
dc.subject.proposal | programa Au-Pair | eng |
dc.title | Programa de intercambio cultural au-pair para el perfeccionamiento del idioma inglés como lengua extranjera | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 3 de 3
Cargando...
- Nombre:
- Trabajo de grado.pdf
- Tamaño:
- 1.26 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...

- Nombre:
- Cesion de derechos.pdf
- Tamaño:
- 665.52 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...

- Nombre:
- Acta de grado.pdf
- Tamaño:
- 488.02 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.45 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: