Publicación:
Demanda de calzado personalizado para mujeres entre los 15 y los 35 años de edad, de clase media y media – alta, en la ciudad de Bogotá D.C..

dc.contributor.advisorLeón Beltrán, Esteban
dc.contributor.authorCubillos Molina, William Fernando
dc.date.accessioned2021-11-23T19:41:10Z
dc.date.available2021-11-23T19:41:10Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractLa presente investigación pretende conocer la demanda y la oferta de calzado personalizado en Bogotá para el target propuesto con el fin de usar la información recolectada en la creación de una empresa que satisfaga dicha demanda y a su vez, genere valor en el entorno social enfocado al tema de la responsabilidad social empresarial, contribuyendo con el crecimiento y desarrollo económico de la región; al mismo tiempo, aporta al alcance del objetivo de la línea de investigación de innovación, productividad y gestión organizacional, específicamente en cuanto a la “alineación de las metas de la empresa con las necesidades de su cliente, generando desarrollo económico en todo niveles”spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Lenguas Modernasspa
dc.description.programLenguas Modernasspa
dc.description.tableofcontents1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 JUSTIFICACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE LA PROPUESTA 1.2 Pregunta problémica 2 USUARIOS 3 MARCO TEÓRICO 3.1 ACERCA DE LA PERSONALIZACIÓN DE PRODUCTOS 3.2 Industria del calzado en Colombia 3.3 Colombia y la Internet 4 ESTADO DEL ARTE 4.1 ANTECEDENTES DE PERSONALIZACIÓN 5 OBJETIVOS 5.1 OBJETIVO GENERAL 5.2 Objetivos específicos 6 METODOLOGÍA 6.1 COHERENCIA 7 RESULTADOS ESPERADOS 7.1 DIRECTOS 7.2 Indirectos 8 RESULTADOS OBTENIDOS 8.1 RESULTADOS DE LA ENCUESTA 8.2 Transcripción del FocusGroup 9 ANÁLISIS DE RESULTADOS 10 CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍAspa
dc.format.extent32 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2160
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanasspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesBERNAL, Cesar Augusto, Metodología de la Investigación para administración y Economía, Pearson Education de Colombia.2000.spa
dc.relation.referencesDEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA - DANE. Muestra Mensual Manufacturera – MMM. Anexos, Junio, 2011. Internet:(www.dane.gov.co/daneweb_V09/index.php?option=com_content&view=article&id=97& Itemid=59 <http://www.dane.gov.co/daneweb_V09/index.php?option=com_content&view=article&id=97&It emid=59>)spa
dc.relation.referencesSeries de población 1985 – 2020. Internet: (www.dane.gov.co/daneweb_V09/index.php?option=com_content&view=article&id=238&Itemid =121 <http://www.dane.gov.co/daneweb_V09/index.php?option=com_content&view=article&id=238& Itemid=121>)spa
dc.relation.referencesESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES - ECCI. Dirección nacional de investigación. Línea Innovación, productividad y gestión organizacional. Internet:(investigacion.ecci.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=19&Itemid =27 <http://investigacion.ecci.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=19&Itemid=2 7>)spa
dc.relation.referencesGARCÍA, Teresa. Píldoras emocionales. Las marcas apuestan por productos personalizados. En: Revista El Publicista de la Publicidad, la comunicación y el marketing. 16 de Diciembre de 2010, ed. N° 236, págs. 21 - 26 ISSN: 18865445 Internet: (europa.sim.ucm.es/compludoc/GetSumario?r=/S/11102/18865445_1.htm&zfr=0 <http://europa.sim.ucm.es/compludoc/GetSumario?r=/S/11102/18865445_1.htm&zfr=0>)spa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. Boletín Trimestral de las TIC. Agosto 2011. Internet: (www.mintic.gov.co/images/documentos/indicadores_sector/boletin_2t_2011_final.pdf <http://www.mintic.gov.co/images/documentos/indicadores_sector/boletin_2t_2011_final.pdf>)spa
dc.relation.referencesMONTIEL, Enrique. Calzado personalizado. Una oportunidad para competir. Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas. INESCOP. España, 2004 Internet: (www.lavirtu.com/eniusimg/enius4/2006/02/adjuntos_fichero_114649.pdf <http://www.lavirtu.com/eniusimg/enius4/2006/02/adjuntos_fichero_114649.pdf>)spa
dc.relation.referencesREAL ACADEMIA ESPAÑOLA [Diccionario] Vigésimo segunda edición. 2001 Internet: (buscon.rae.es/draeI/ <http://buscon.rae.es/draeI/>)spa
dc.relation.referencesSARMIENTO, José. Industria del Calzado y su Visualización Internacional. Estudio Realizado Programa Centro de Desarrollo Empresarial. IMEBU.2010. Internet: (www.imebu.gov.co/hemeroteca/industria_calzado.pdf < http://www.imebu.gov.co/hemeroteca/industria_calzado.pdf>)spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2014spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalCalzado personalizadospa
dc.subject.proposalEstudio de mercadospa
dc.subject.proposalIndustria del calzadospa
dc.subject.proposalCustom footweareng
dc.subject.proposalMarket studyeng
dc.subject.proposalFootwear industryeng
dc.titleDemanda de calzado personalizado para mujeres entre los 15 y los 35 años de edad, de clase media y media – alta, en la ciudad de Bogotá D.C..spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado.pdf
Tamaño:
706.54 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión de derechos.pdf
Tamaño:
97.57 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Acta opción de grado .pdf
Tamaño:
441.55 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.45 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Universidad ECCI | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Resolución No. 13370 de 19 de Agosto de 2014.

© – Derechos Reservados Universidad ECCI – Fundada en 1977

Correo Electrónico Notificaciones judiciales

notificaciones.judiciales@ecci.edu.co

Correo Electrónico de Atención al ciudadano

info@ecci.edu.co