Publicación: Atelier de l’écriture créative: Le conte
dc.contributor.advisor | Casallas Bautista, Angélica María | |
dc.contributor.author | Piñeros López, Diana Alejandra | |
dc.contributor.author | Aguilar Rodríguez, William Andrés | |
dc.date.accessioned | 2021-11-22T17:09:35Z | |
dc.date.available | 2021-11-22T17:09:35Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se enfoca en la orientación en procesos de escritura creativa a través de talleres basados en el cuento, como instrumento narrativo y de creación escritural, como respuesta a una iniciativa propia y libre, desde un ejercicio intelectual para la motivación a la escritura y al mejoramiento de las habilidades comunicativas. El taller está relacionado con la motivación e influencia de la inteligencia emocional en los procesos de creación literaria, la postura crítico-analítica, respecto a lo que define la competencia del escritor experto y el proceso de escribir frente al ―miedo a la hoja en blanco‖ como una experiencia integradora dentro de un proceso de enseñanza-aprendizaje alejado de la formalidad pedagógica . | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Lenguas Modernas | spa |
dc.description.program | Lenguas Modernas | spa |
dc.description.tableofcontents | Introduction Chapitre 1Problématique 1.1 Position du problème 1.2 Formulation du problème Chapitre 2 Pertinence de la recherche Chapitre 3 Les Objectifs 3.1 Objetif Général 3.2 Objectifs spécifiques Chapitre 4 Cadre Théorique 4.1Pourquoi est-il important d‘écrire ? 4.2Le conte Chapitre 5 Dessin méthodologique 5.1Type d‘investigation utilisée 5.2Techniques de recueil de l‘information 5.2.1 Entrevue 5.2.2 Pré-enquête 5.2.3 L‘atelier 5.2.4 Focus Group 5.2.5Autres techniques : L‘observation 5.3 Population cible ou échantillon représentatif et critères de sélection Chapitre 6 Resultats 6.1 Présentation des données 6.1.1 Entrevue 6.1.2 Enquête 6.1.3 L‘atelier 6.1.4 Les observations à propos de l‘atelier 6.1.5Focus group Chapitre 7 Interpretation des résultats et discussion Chapitre 8 Conclusions Chapitre 9 Recommandations Références bibliographiques Annexes Annexe 1 Enquête Annexe 2 Publicité pour l‘atelier ―Puro Cuento UECCI‖ Annexe 3 Canal de la communication et la divulgation Annexe 4 Portfolio quelques étudiantes sur les activités de l‘atelier | fra |
dc.format.extent | 87 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2128 | |
dc.language.iso | fra | spa |
dc.publisher | Universidad ECCI | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanas | spa |
dc.publisher.place | Colombia | spa |
dc.relation.references | Baquero, M. (1944).El cuento español en el siglo XIX. Madrid. Instituto Miguel de Cervantes. | spa |
dc.relation.references | Bitamala, H. (2013), Cours d‘initiation à la recherche scientifique destine aux étudiants de deuxième Anne de licence toutes facultés. Academia.edu. Disponible sur : 2015.http://www.academia.edu/6794939/COURS_DINITIATION_A_LA_RECHERCHE_SCIENTIFIQUE_DESTINE_AUX_ETUDIANTS_DE_DEUXIEME_ANNEE_DE_LICENCE_TOUTES_FACULTES_Con%C3%A7u_et_dispens%C3%A9_par_PPU_PAN_AFRICAN_PEACE_UNIVERSITY ).(Consulté 05 avril 2015) | spa |
dc.relation.references | Bonilla, B.(2009). El arte del cuento. Bogotá. Trilce editores | spa |
dc.relation.references | Bukowski, C. (2010). Solo Bukowski. Madrid, España. Disponible sur : http://solobukowski.blogspot.com/ (Consulté 05 avril 2015) | spa |
dc.relation.references | Cardona, C. (2002) introducción a los métodos de investigación en educación. Edi. Gabinete de orientación psicológica | spa |
dc.relation.references | Clark, D. (2002), Investigación cuantitativa en psicología. Del diseño experimental al reporte de investigación, México, Oxford University Press. | spa |
dc.relation.references | Castillo, C. (2014). Taller de cuento. En Escobar, M. (Ed.), Bogotá cuenta (pp. 41-44). Bogotá, Colombia : IDARTES | spa |
dc.relation.references | Davis, L, (1979). Planning, Conducting & Evaluating Workshops, Austin, Texas (Learning Concepts, Inc. ), 7th printing,. Disponible dans :.https://www.educoas.org/portal/bdigital/contenido/interamer/interamer_72/Schiefelbein-Chapter20New.pdf (Consulté 05 avril 2015) | spa |
dc.relation.references | Dedianne M, Labarere J, Moreau A.( 2013). S‘appropier la methode des focus groups. Disponible sur : http://www.dumg-tours.fr/IMG/pdf/2-_S_approprier_la_methode_des_focus_groups.pdf(Consulté 05 avril 2015) | spa |
dc.relation.references | Elbow, P. (1998) . Writing without teachers. Massachusets .Oxford University. | spa |
dc.relation.references | Escobar, M. (Ed.), (2014). Bogotá cuenta. Bogotá. IDARTES | spa |
dc.relation.references | Goleman, D. (1996). Inteligencia emocional (4a ed. edición). Barcelona. Kairos. | spa |
dc.relation.references | Martinez, A. (2011). La neurobiología de la narrativa, contar historias es contar realidades .Pijamasurf información alternativa. Disponible dans: http://pijamasurf.com/2011/10/la-neurobiologia-de-la-narrativa-o-como-contar-historias-es-crear-realidades/ consulté (12 Avril 2015) | spa |
dc.relation.references | Martínez, M. (1999). Hacia un modelo de lectura y escritura: Una perspectiva discursiva e interactiva de la significación. Revista Signos Universidad del Valle. Disponible sur:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09341999000100013 (Consulte: 17 Mars 2015) | spa |
dc.relation.references | Martinez M. C. (1998). "La construcción discursiva de la realidad‖. Boletín 1 MEN-ICETEX. Programa de Mejoramiento Docente, Escuela de Ciencias del Lenguaje. Universidad del Valle. | spa |
dc.relation.references | Mata, F. (2005) .Necesidades educativas especiales en la expresión escrita .España. Ponencia Universidad de Granada. Disponible sur: http://www.uam.es/personal_pdi/psicologia/agonzale/Asun/2005/DifAprend/Articulos/Escritura/Ponencia.pdf (Consulte : 17 Mars 20015) | spa |
dc.relation.references | Ramos, P. Shua, M. Massolo, L. Lopez,L. La voz de los maestros. En Bonilla.B (Ed.), El arte del cuento (pp. 153-174). Bogota, Colombia: Trilce editores. | spa |
dc.relation.references | Smith, L. (1997). Jean Piaget. In N. Sheehy, A. Chapman. W.Conroy (eds). Biographical dictionary of psychology. London: Routledge. | spa |
dc.relation.references | Valeri, O. (2000). Reflexiones sobre la escritura a partir de Vygotsky. Venezuela. Educere: Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Sistema de Información científica. Disponible sur: http://www.redalyc.org/pdf/356/35630908.pdf (Consulte: 15 Mars 2015) | spa |
dc.relation.references | Wittgenstein, L. (1980). Tractatus Logico-Filosophicys (p.39). Alianza. Madrid. | spa |
dc.relation.references | Yutang, L. (2011). La importancia de vivir. Editorial Edhasa. | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2015 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Escritura | spa |
dc.subject.proposal | Creativa | spa |
dc.subject.proposal | Habilidades | spa |
dc.subject.proposal | Writing | eng |
dc.subject.proposal | Creative | eng |
dc.subject.proposal | Abilities | eng |
dc.title | Atelier de l’écriture créative: Le conte | fra |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 3 de 3
Cargando...
- Nombre:
- Trabajo de grado.pdf
- Tamaño:
- 5.1 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...

- Nombre:
- Cesión de derechos.pdf
- Tamaño:
- 627.44 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...

- Nombre:
- Acta de grado.pdf
- Tamaño:
- 326.82 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.45 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: