Publicación:
Estudio de viabilidad para la implementación del canal de ventas on line en la Balinera SA año 2022

dc.contributor.advisorTorres Duque, Pedro Mauricio
dc.contributor.authorZamudio Franco, Yor Leida
dc.contributor.authorArias Morales, Lina Marcela
dc.contributor.authorOchoa Herreño, Andrea Liliana
dc.date.accessioned2022-09-03T14:23:37Z
dc.date.available2022-09-03T14:23:37Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEL objetivo principal en el desarrollo de la presente investigación es analizar la viabilidad de la implementación del e-commerce en la empresa la Balinera y así mismo conocer el impacto que genera su utilización como una nueva herramienta para impulsar el incremento en clientes y ventas, donde también se encuentra información relevante sobre comercio electrónico en la actualidad, sus ventajas, beneficios, y efectos que produce en la economía global, esta información fue consultada de diferentes fuentes relacionadas con el comercio electrónico y trabajos de grado de diferentes instituciones universitarias nacionales e internacionales que nos sirvieron como referencia para la realización. Se utilizaron diferentes tipos de investigación como la exploratoria, descriptiva y documental de donde se obtuvieron los datos necesarios para el análisis a través de encuestas, aplicación de matrices como el DOFA, conocimiento de la cadena de valor de la empresa y el análisis de los estados financieros de la compañía, con los resultados encontrados se justificaron los hallazgos de los beneficios actuales y a futuro que tendrá la compañía en cuanto a su posicionamiento y competitividad en el mercado, por otra parte los datos financieros fueron utilizados para construir una propuesta donde se presenta una proyección del incremento en ventas en posteriores periodos. Finalmente se presentan las diferentes conclusiones donde se informa de la viabilidad de la implementación de este nuevo canal para la empresa y algunas recomendaciones para tener en cuenta para la evolución de la compañía y así lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos.spa
dc.description.abstractThe main objective in the development of this research is to analyze the feasibility of the implementation of electronic commerce in the company La Balinera and also to know the impact generated by its use as a new tool to promote the increase in customers and sales, where find relevant information on electronic commerce today, its advantages, benefits and effects that they produce in the global economy, this information was consulted from different sources related to electronic commerce and degree works from different national and international university institutions that served us as reference for implementation. Different types of research were used, such as exploratory, descriptive and documentary, from which the necessary data for analysis were obtained through surveys, application of matrices such as DOFA, knowledge of the company's value chain and analysis of the states. financial data of the company, with the results found the findings of the current and future benefits that the company will have in terms of its positioning and competitiveness in the market were justified, on the other hand the financial data were used to build a proposal where a projection is presented of the increase in sales in subsequent periods.eng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtualspa
dc.description.programEspecialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtualspa
dc.description.tableofcontentsContenido Inroducción 1. Titulo 2. Planteamiento y formulación del problema de investigación 2.1 Descripción del problema 2.2 Pregunta de investigación 3. Objetivos 3.1 Objetivo General 3.2 Objetivos específicos 4. Justificación. 4.1 Delimitaciones 4.2 Limitaciones 5. Marcos referenciales 5.1 Estado del arte 5.2 Marco Teorico 5.3 Marco Legal 6. Marco Metodológico 6.1 Paradigma 6.2 Tipo de investigación 6.3 Fuentes de información 6.4 Método de investigación 6.4.1 Poblaciónspa
dc.format.extent123 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3025
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.publisher.facultyPosgradosspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesCabrera Jama, Á. A., & Delgado Abril, T. B. (2020). E-commerce en Guayaquil: Análisis de las ventajas y desventajas de compras de productos a través de internet. caso de estudio: Courier Conectapack. [UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIES ADMINISTRATIVAS]. http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52545¨spa
dc.relation.referencesBBVA. (2020, julio 21). BBVA selecciona a PS21 como nueva agencia de publicidad en España. BBVA NOTICIAS. https://www.bbva.com/es/es/bbva-selecciona-a-ps21-como-nuevaagencia-de-publicidad-en-espana/ Rugel, J. B. (2019).spa
dc.relation.referencesDesarrollo de una aplicación e-commerce de cotización y compra de repuestos para la tienda automotriz la hormiga.” [Thesis, Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones]. http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45014spa
dc.relation.referencesGómez Burgos, J. E. (2013). El marketing digital y las estrategias on line de las microempresas colombianas [Facultad de Ciencias Económicas]. http://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/10857spa
dc.relation.referencesMedina Velandia, S. (2018). Estudio de las estrategias de e-commerce desde el caso de las empresas multinacionales como el grupo éxito, falabella, dafiti, amazon, walmart y zara. http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/362spa
dc.relation.referencesArrieta Rebaza, Fernando Arturo. «Marketing estratégico y gestión de e-commerce en Standard Corporation, Lima - 2019». Repositorio Institucional, febrero de 2021. http://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/20.500.13067/1097.spa
dc.relation.referencesPuerto Velásquez, Nestor Rogers. «Ventajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en Colombia», 23 de mayo de 2019. http://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/21399.spa
dc.relation.referencesVargas Acosta, Tannia Patricia. «Análisis de la influencia de la estructura de una tienda virtual en la decisión de compra del consumidor on-line.», 2018. https://repositorio.uta.edu.ec:8443/jspui/handle/123456789/27899spa
dc.relation.referencesES, Paul Rios. «¿Qué son las ventas? Conceptos clave y tipos». Accedido 5 de marzo de 2022. https://blog.hubspot.es/sales/que-son-las-ventas.spa
dc.relation.referencesES, Paul Rios. «¿Qué son las ventas? Conceptos clave y tipos». Accedido 5 de marzo de 2022. https://blog.hubspot.es/sales/que-son-las-ventasspa
dc.relation.referencesGestipolis. «Matriz DOFA y análisis PEST», 29 de enero de 2010. https://www.gestiopolis.com/matriz-dofa-analisis-pest/.spa
dc.relation.referencesRincón, Flor Alba. «El diagnóstico empresarial como herramienta de gestión gerencial». Aglala 3, n.o 1 (15 de diciembre de 2012): 103-20. https://doi.org/10.22519/22157360.887.spa
dc.relation.referencesLey Estatutaria 1266 de 2008—Unidad de Información y Análisis Financiero UIAF. (s. f.). Recuperado 1 de marzo de 2022, de https://www.uiaf.gov.co/sistema_nacional_ala_cft/normatividad_sistema/leyes/ley_estatu taria_1266_2008spa
dc.relation.referencesNegro, C., & Pino, M. del. (2015). Las garantías jurídicas de los usuarios del comercio electrónico. https://accedacris.ulpgc.es/jspui/handle/10553/17253spa
dc.relation.referencesGodínez, V. L. (2013). pics.unison.mx. Obtenido de pics.unison.mx: https://pics.unison.mx/wpcontent/uploads/2013/10/7_Paradigmas_de_investigacion_2013.pdfspa
dc.relation.referencesGodoy, C. R. (21 de septiembre de 2019). Tesis de cero a cien. Obtenido de Tesis de cero a cien: https://tesisdeceroa100.com/paradigma-de-investigacion-simplificado-lo-basico-que-hayque-saber/spa
dc.relation.referencesLincoln, G. e. (2002). Academia.edu. Obtenido de Academia.edu: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/38467888/1.Guba_y_Lincoln-with-cover-pagev2.pdf?Expires=1650730722&Signature=LIS3DLfYnguaarAf7sAuuS1l3RnZdy1VYLyIJ xWkIy5OzNhwD8W27OchTTkrFTnQr2XuJZ~Heogm4hs9EkswLJsrNPzci7hcnyqZgNk al5IOv9cLfeN3fFO6JGEEkORwU001uNRpsB6spa
dc.relation.referencesE-nquest. (25 de 09 de 2018). Marketing E-nquest. Obtenido de ¿Porque es importante la investigación Exploratoria?: https://www.e-nquest.com/por-que-es-importanteinvestigacion-exploratoria/spa
dc.relation.referencesLibrary, L. P. (30 de 08 de 2021). ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN: Tipo De Fuentes. Obtenido de https://lifepacific.libguides.com/c.php?g=924149&p=6696820#:~:text=Definici%C3%B3 n%20de%20primera%20fuente%20es,o%20particip%C3%B3%20en%20los%20eventos.spa
dc.relation.referencesVasquéz, I. (11 de 2005). Gestiopolis. Obtenido de Tipos de estudios y metodos de investigación: https://nodo.ugto.mx/wp-content/uploads/2016/05/Tipos-de-estudio-ym%C3%A9todos-de-investigaci%C3%B3n.pdfspa
dc.relation.referencesPonce, H. (2007). LA MATRIZ FODA: ALTERNATIVA DE DIAGNÓSTICO. Consejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología A.C.spa
dc.relation.referencesTeamleader. (06 de 26 de 2017). ¿Qué es la Cadena de Valor de una Empresa? Obtenido de https://www.teamleader.es/blog/que-es-la-cadena-de-valor-de-unaempresa#:~:text=La%20cadena%20de%20valor%20es,valor%20posible%20para%20el% 20cliente.spa
dc.relation.referencesTeamleader. (06 de 26 de 2017). ¿Qué es la Cadena de Valor de una Empresa? Obtenido de https://www.teamleader.es/blog/que-es-la-cadena-de-valor-de-unaempresa#:~:text=La%20cadena%20de%20valor%20es,valor%20posible%20para%20el% 20cliente.spa
dc.relation.referencesNaranjo, S. (3 de Junio de 202). Bancolombia.com. Obtenido de Bancolombia.com: https://www.bancolombia.com/wps/portal/empresas/capitalinteligente/tendencias/tendencias-globales/ecommerce-colombia-cifras-tendencias-retosspa
dc.relation.referencesNúñez, A. G. (7 de MAYO de 2022). LA REPUBLICA. Obtenido de LA REPUBLICA: https://www.larepublica.co/empresas/las-ventas-de-ecommerce-en-colombia-crecieron40-y-llegaron-a-40-billones3305200#:~:text=Esto%20se%20refleja%20en%20que,incluso%20por%20encima%20de %202020.spa
dc.relation.referencesAlcaraz Legaz Rubén «El m-commerce en las empresas, Cartagena (2018).» Repositorio.upct.es. Obtenido de Repositorio.upct.es, Junio 2018 https://repositorio.upct.es/bitstream/handle/10317/7233/tfg-alc-mco.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesPazmiño Aroca Wendy Michelle «Estudio de viabilidad para la aplicación de e-commerce en la empresa Alpha & Omega Guayaquil (2021)» Repositorio.ug.edu.ec/ Obtenido de repositorio.ug.edu.ec/2021 http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/58987/1/PAZMI%c3%91O%20AROCA%20 WENDY%20MICHELLE.pdfspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalMarketing digitalspa
dc.subject.proposalSatisfacción del clientespa
dc.subject.proposalCanal de ventas onlinespa
dc.subject.proposalDigital marketingeng
dc.subject.proposalCustomer satisfactioneng
dc.subject.proposalOnline sales channeleng
dc.titleEstudio de viabilidad para la implementación del canal de ventas on line en la Balinera SA año 2022spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado.pdf
Tamaño:
1.48 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión de derechos.pdf
Tamaño:
1.94 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Nota de sustentación.pdf
Tamaño:
122.31 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.45 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Universidad ECCI | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Resolución No. 13370 de 19 de Agosto de 2014.

© – Derechos Reservados Universidad ECCI – Fundada en 1977

Correo Electrónico Notificaciones judiciales

notificaciones.judiciales@ecci.edu.co

Correo Electrónico de Atención al ciudadano

info@ecci.edu.co