Publicación:
Las redes sociales como estrategia de Comunicación Organizacional

dc.contributor.advisorPérez López, Yaneth Rocío
dc.contributor.authorAristizábal Escobar, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorPatiño Saganome, Kevin Mauricio
dc.contributor.authorRomero Londoño, Paula Andrea
dc.date.accessioned2021-05-03T18:28:13Z
dc.date.available2021-05-03T18:28:13Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractLa Comunicación Organizacional presenta cambios de metodologías y disciplinas implicando un rol fundamental dentro de las organizaciones, al conformar un método de gestionar o hablar con los miembros de la compañía de una manera eficiente, estratégica y como elemento de innovación en los procesos de comunicación en las organizaciones y alcanzar metas propuestas. Además, conforma proceso de toma de decisiones, delimitando el flujo de información pertinente, para luego analizarla, clasificarla y direccionarla al logro de objetivos globales entre una organización y sus empleados por medio de tecnologías y tendencias, a través de proyecciones, ser sostenible en el mundo de los negocios y estar dentro de las empresas altamente efectivas. Es por esto que el semillero de Comunicación Organizacional analiza la relación de las redes sociales como estrategia para fortalecer la Comunicación Organizacional.
dc.description.abstractThe Organizational Communication presents changes in methodologies and disciplines involving a fundamental role within the organizations, in order to form a method of managing or talking with the members of the company in an efficient and strategic way and as an element of innovation in the communication processes in organizations and achieve proposed goals. In addition, it forms a decision-making process, delimiting the flow of relevant information, and then analyzing, classifying and directing it towards the achievement of global objectives between an organization and its employees through technologies and trends, through projections, being sustainable in the business world and being within highly effective companies. This is why the 4 Las redes sociales como estrategia de Comunicación Organizacional Organizational Communication Seedbed analyzes the relationship of social networks as a strategy to strengthen Organizational Communication.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Lenguas Modernasspa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido Agradecimientos Resumen Abstract Introducción Capítulo 1. Planteamiento del problema 1.1 Introducción 1.2 Justificación 1.3 Pregunta de investigación y objetivos 1.3.1 Objetivos 1.3.1.1 Objetivo General 1.3.1.2 Objetivos específicos 1.4 Conclusión Capítulo 2. Marco de referencia 2.1 Introducción 2.2 Marco teórico o conceptual 2.2.1 Comunicación Organizacional 2.2.1.1 Clasificación 2.2.1.1.1 Comunicación Interna 2.2.1.1.2 Comunicación y Cultura Organizacional 2.2.2 Aplicaciones, tendencias de ahora y un futuro 2.2.3 Redes sociales y Comunicación Organizacional Las redes sociales como estrategia de Comunicación Organizacional 2.2.3.1 Las nuevas tecnologías 2.2.3.2 Las redes sociales en las organizaciones 2.2.3.3 Ventajas de las organizaciones con la implementación eficiente de las redes sociales 2.2.4 Community Manager 2.3 Antecedentes históricos 2.4 Estado del arte 2.5 Conclusión Capítulo 3. Metodología 3.1 Introducción 3.2. Tipo de estudio 3.3 Contexto 3.3.1 Participantes 3.3.2 Rol del investigador 3.3.2 Consideraciones éticas 3.4 Instrumentos de recolección de información 3.4.1 Descripción y justificación 3.4.1.1 Diarios de campos 3.5 Conclusión 3.6 Conclusión Capítulo 4. Análisis de datos y resultados 4.1 Introducción 4.1.1 Análisis de datos Las redes sociales como estrategia de Comunicación Organizacional 4.1.2 Discusión de los resultados 4.2 Conclusión Capítulo 5. Conclusiones 5.1 Introducción 5.2 Limitaciones del estudio 5.3 Recomendaciones para investigaciones posteriores Conclusión Referencias
dc.format.extent64 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/993
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanasspa
dc.publisher.programLenguas Modernasspa
dc.relation.referencesBarahona, D., & Granja, W. (2 de Junio de 2016). Organización. Obtenido de La comunicación administrativa en el proceso de toma de decisiones en las organizaciones para el mejoramiento de la gestión empresarial : http://repositorio.unan.edu.ni/3614/1/17076.pdfspa
dc.relation.referencesBuenos Negocios . (8 de Junio de 2013). 9 herramientas útiles para la comunicación interna. Obtenido de http://www.buenosnegocios.com/notas/448-9-herramientas-utiles-lacomunicacion- internaspa
dc.relation.referencesCañedo, R., Machado, Y., & Salazar, J. (Octubre de 2009). Clima y cultura organizacional: dos componentes esenciales en la productividad laboral . Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1024-94352009001000004spa
dc.relation.referencesCastillo, B. (2013). La comunicación organizacional. Obtenido de http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/4518/131028.pdf?sequence =1spa
dc.relation.referencesChérau, M. (8 de Abril de 2015). Community management: Comment les marques se transforment au contact de leurs communautés, 3e édition. Obtenido de http://medias.dunod.com/document/9782100721061/Feuilletage.pdfspa
dc.relation.referencesCiberespacio profesional . (2011). Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC). Obtenido de https://fuerzaprofesional.wordpress.com/tecnologia-de-la-informacion-y-dela- comunicacion-tic/spa
dc.relation.referencesEscobar, Á. (s.f.). La Importancia del Marketing. Obtenido de http://www.rme.udec.cl/index.php/RME/article/download/7/6spa
dc.relation.referencesLas redes sociales como estrategia de Comunicación Organizacional Guzman, V. (2012). Comunicación Organizacional . Obtenido de http://www.aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/derecho_y_ciencias_sociales/Comunicacion _organizacional.pdfspa
dc.relation.referencesMacKechinie, C. (2018). ¿Cuáles son los tipos de tecnología de negocios? . Obtenido de https://pyme.lavoztx.com/cules-son-los-tipos-de-tecnologa-de-negocios-13138.htmlspa
dc.relation.referencesMoschini, S. (2012). Claves del Marketing Digital . Obtenido de La nueva comunicación empresarial en el mundo 3.0: http://www.intuic.com/intuic/Frontend/pdf/Claves-del- Marketing-Digital.pdfspa
dc.relation.referencesMuñiz, R. (2018). Marketing en el Siglo XXI. . Obtenido de La Comunicación Interna: https://www.marketing-xxi.com/la-comunicacion-interna-119.htmspa
dc.relation.referencesOsorio, S. (8 de Dieciembre de 2009). LA FUNCIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA, COMO INSTRUMENTO ESTRATÉGICO PARA MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE EN MADERO Y MALDONADO, CORREDORES DE SEGUROS S.A.spa
dc.relation.referencesQuiroga, D. (Agosto de 2007). Comunicación,clima y cultura organizacional para gestión del conocimiento.Pymes metalmecánicas de Cali. Obtenido de http://www.urosario.edu.co/urosario_files/aa/aa8380b6-ec1a-4e27-8564- 899a842ac511.pdfspa
dc.relation.referencesSalas, C. (3 de Marzo de 2011). Estado del arte de la nueva comunicación estratégica en Iberoamérica y Colombia. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/signo/v30n59/v30n59a16.pdfspa
dc.relation.referencesServiciosTIC. (2016). Definición de TIC. Obtenido de http://www.serviciostic.com/lastic/ definicion-de-tic.htmlspa
dc.relation.referencesLas redes sociales como estrategia de Comunicación Organizacional Sullivan, M. (4 de Octubre de 2012). Redes sociales son clave para la comunicación organizacional. Obtenido de https://www.ucr.ac.cr/noticias/2012/10/04/redes-socialesson- clave-para-la-comunicacion-organizacional.htmlspa
dc.relation.referencesTreceBits. (Enero de 2017). Penetracicón basada en el número de usuarios activos de redes sociales en cada país . Obtenido de Las redes sociales dividen a America Latina : https://www.trecebits.com/2017/09/21/uruguay-chile-paises-mas-usan-las-redes-socialeslatinoamerica/spa
dc.relation.referencesUniversia.net. (9 de Agosto de 2016). Las 8 tecnologías que toda empresa necesita. Obtenido de http://noticias.universia.es/ciencia-tecnologia/noticia/2016/08/09/1142517/8-tecnologiastoda- empresa-necesita.htmlspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2018
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalModern languageseng
dc.subject.proposalLengua moderna
dc.subject.proposalComunicación Organizacional
dc.subject.proposalOrganizational Communicationeng
dc.subject.proposalSocial mediaeng
dc.subject.proposalMedios sociales
dc.subject.proposalInnovationeng
dc.subject.proposalInnovación
dc.titleLas redes sociales como estrategia de Comunicación Organizacional
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PROYECTO REDES SOCIALES COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACION ORGANIZACIONAL.pdf
Tamaño:
651.01 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión de derechos.pdf
Tamaño:
89.72 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Acta de grado .pdf
Tamaño:
395.14 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.45 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Universidad ECCI | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Resolución No. 13370 de 19 de Agosto de 2014.

© – Derechos Reservados Universidad ECCI – Fundada en 1977

Correo Electrónico Notificaciones judiciales

notificaciones.judiciales@ecci.edu.co

Correo Electrónico de Atención al ciudadano

info@ecci.edu.co