Publicación:
Publicidad popular en establecimientos de tecnología en Bosa Piamonte

dc.contributor.advisorHernández Roncancio, Nicolás Mauricio
dc.contributor.authorRobles Salas, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorSosa Vento, Nicole Dayana
dc.date.accessioned2024-08-01T14:20:44Z
dc.date.available2024-08-01T14:20:44Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste documento tiene como objetivo determinar las variables publicitarias y su relación con la cultura popular, presentes en los identificadores de marca de los establecimientos comerciales de tecnología en el barrio Piamonte de la localidad de Bosa. Estos negocios son pequeñas empresas, que gracias a su presencia en el mercado, han logrado un reconocimiento local, haciendo uso de elementos básicos de publicidad como el logotipo, el eslogan, las redes sociales y la publicidad en medios impresos. Cada uno de estos elementos debe caracterizarse por la creatividad para generar interés y destacar entre las otras marcas; estos negocios de venta de accesorios tecnológicos y teléfonos móviles suelen utilizar diseños parecidos al momento de crear su identidad de marca. Es entonces que este proyecto se concentró en el análisis de 23 avisos exteriores de establecimientos comerciales, donde se observa el identificador de marca y el nombre. Al finalizar el proyecto se espera entregar un conjunto de variables, que categorizadas dentro de la publicidad popular, puedan ser reconocidas y comprendidas dentro del sector, y con ello diseñar marcas que respondan a las necesidades en términos de publicidad y cultura popular.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Mercadeo y Diseño Publicitariospa
dc.description.programTecnología en Mercadeo y Diseño Publicitariospa
dc.format.extent62 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/4201
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesCadenas, M. (2013, 27 de enero). Gráfica Popular. Recuperado de https://issuu.com /mcade naspe/docs/maria_cadenasspa
dc.relation.referencesCultura, Recreación y Deporte. (s/f). Bosa: territorio diverso y cultural. https://www2.cultu rare creacionydeporte.gov.co/en/bosa-territ orio-diverso-y-culturalspa
dc.relation.referencesEmpleo.com (2023). Estas son algunas reconocidas empresas colombianas que dejaron de existir. https://www.elempleo.com/co/noticias/mundo-empresarial/estas-son-algunasreconocidas-empresas-colombianas-que-dejaron-de-existir-7402spa
dc.relation.referencesFernández, R. M., Vidal, E., & Caicedo, J. A. (2017). La teoría del color en el diseño gráfico: un análisis desde el color psicológico y sus fundamentos científicos. Investigación y desarrollo, 25(1), 28-49. https://doi.org/10.4067/S0718-07642017000100004spa
dc.relation.referencesGuerri, M. (2017, 10 de abril). Cómo se produce la percepción visual: cómo el cerebro interpreta lo que vemos. PsicoActiva.com. https://www.psicoactiva. com/blog/ la-percepcion-visual/spa
dc.relation.referencesHistoria del Arte. (2018, 25 de agosto). Las amapolas. https://historia-arte.com/obras /las-amapolasspa
dc.relation.referencesLaRepublica.com (2022). Justo & Bueno y La 14 entre el listado de 189 empresas que se han liquidado este año.spa
dc.relation.referencesLALR. (2017). [Imagen de la Gran Plaza Bosa]. https://img.lalr.co/cms/2017/09/28120059/ Gran-Plaza-Bosa.jpg?size=xl&ratio=r40_21spa
dc.relation.referencesLogos Marcas. (2024). [Logotipo de Logitech]. https://logos-marcas.com/logitech-logo/spa
dc.relation.referencesLosegui, T. (2020, 22 de febrero). Coca-Cola: Marketing, propósito de marca y branding. https://tristanelosegui.com/2020/02/22/coca-cola-marketing-proposito-marca-brandin g/spa
dc.relation.referencesPsicoActiva.com (2023). Cómo se produce la percepción visual: cómo el cerebro interpreta lo que vemos. https://www.psicoactiva.com/blog/la-percepcion-visual/spa
dc.relation.referencesPsicologia Online. (2024). [Imagen sobre la ley de pregnancia en la Gestalt]. https://cdn0.br.psicologia-online.com/pt/posts/7/3/4/lei_da_pregnancia_na_gestalt_o_ que_e_e_exemplos_1437_orig.jpgspa
dc.relation.referencesRedalyc. (2020, 28 de abril). Caracterización de la Percepción del Color Rojo en la Mercadotecnia. https://www.redalyc.org/journal/440/44062184015/html/spa
dc.relation.referencesRidge, B. V. (2023, 5 de octubre). Cómo influye el diseño gráfico en la publicidad. https://www.mediummultimedia.com/diseno/como-influye-el-diseno-grafico-en-la-pu blicidad/#:~=El%20dise%C3%B1o%20gr%C3%A1fico%20es%20esencial,que%20i mpulsa%20la%20comunicaci%C3%B3n%20visualspa
dc.relation.referencesUniversidad de Palermo. (s/f). Aplicación de la psicología del color en diseño gráfico. https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4882spa
dc.relation.referencesUniversidad Pontificia Bolivariana. (2018, 19 de junio). Historia de la publicidad en Colombia. https://www.upb.edu.co/es/museo-publicidad/historia- publicidad -colombiaspa
dc.relation.referencesVideoLabTec. Principios del diseño gráfico. http://www.google.com/search?q=prin7cipios+del+dise%C3%B1o+graficospa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.proposalPublicidad popularspa
dc.subject.proposalGráfica popularspa
dc.subject.proposalPublicidad vernáculaspa
dc.subject.proposalCultura popularspa
dc.subject.proposalIdentificadores de marcaspa
dc.titlePublicidad popular en establecimientos de tecnología en Bosa Piamontespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado.pdf
Tamaño:
22.08 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FR-IN-052.pdf
Tamaño:
81.47 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.45 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Universidad ECCI | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Resolución No. 13370 de 19 de Agosto de 2014.

© – Derechos Reservados Universidad ECCI – Fundada en 1977

Correo Electrónico Notificaciones judiciales

notificaciones.judiciales@ecci.edu.co

Correo Electrónico de Atención al ciudadano

info@ecci.edu.co