Publicación:
¿Qué impacto tendría en la sociedad el desarrollo de una marca de moda "Queer" con la finalidad de impulsar un movimiento cultural?

dc.contributor.advisorJonhson Johan, Peña Pinzon
dc.contributor.authorMoya Buenaventura, Sofia Alejandra
dc.date.accessioned2025-07-07T17:19:38Z
dc.date.available2025-07-07T17:19:38Z
dc.date.issued2025-04-28
dc.description.abstractEl desarrollo de una marca con la finalidad de impulsar un movimiento cultural, busca generar un impacto cultural y social significativo al promover una moda experimental y sostenible que desafíalos paradigmas establecidos por la sociedad. La marca busca empoderar a los consumidores a través de la autoexpresión y la libertad, ofreciendo artículos innovadores y multifuncionales que promueven la aceptación y la individualidad. Al mismo tiempo, Metanovia crea a través de la reducción de la contaminación ambiental y la promoción de una moda más consciente y responsable. La marca aspira a crear un movimiento cultural que permita a las personas construir su propia identidad y autoimagen, sin límites de género ni restricciones sociales.
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameTecnólogo en Creación y Producción de Moda
dc.description.tableofcontents1. Introducción 5 2. Problema de Investigación 6 2.1. Descripción del problema 6 3. Objetivos de la investigación 7 3.1. Objetivo general 7 3.2. Objetivos específicos 8 4. Justificación y delimitación de la investigación 8 4.1. Justificación 8 4.2. Delimitación 9 5. Marco de referencia de la investigación 5.1. Marco teórico 9 5.2. Marco conceptual 13 6. Metodología de la Investigación 20 6.1 tipo de investigación 20 6.2 Diseño metodológico 21 7. Fuente primaria para obtener información: 21 7.1 Impacto social de una marca enfocada en la moda queer 21 7.2 Resultados Obtenidos encuesta 1. 25 7.3 Resultados Obtenidos encuesta 2. 29 8. Resultados de "outfit" y conclusiones 38 9. Acciones de marketing/4p`s 45 10. Cronograma etapas del trabajo 47 11. Referencias (bibliografía) 48 Tabla de Figuras Figura 1 Rango de edad de los encuestados Figura 2 Identidad de Género Figura 4 Creencias Comunidad Queen Figura 5 Opinión sobre la educación en diversidad a través de redes sociales de una marca de moda Figura 6 Compra y uso de ropa de una sección de género diferente Figura 7 Necesidades dentro de la industria de la moda Figura 8 Causas de discriminación al comprar artículos de moda Figura 9 Accesorios (Autoría propia) Figura 10 Bolso que usaría (Autoría propia) Figura 11 Pantalón que compraría (Autoría propia) Figura 12 Chaqueta que compraría (Autoría propia) Figura 13 Usar un outfit monocromático (Autoría propia). Figura 14 Armé un outfit (Autoría propia). Figura 15 Rango de edad de los encuestados Figura 16 Identidad de genero Figura 17 Accesorios de preferencia Figura 18 Bolsos de preferencia Figura 19 Pantalones de preferencia Figura 20 Chaquetas de preferencia Figura 21 Usar outfit monocromático Figura 22 Porcentaje de preferencia en chaquetas (Autoría propia). Figura 25 Propuesta de diseño y precio (Autoría propia). Figura 26 Propuesta de diseño y precio (Autoría propia). Figura 27 Propuesta de diseño y precio (Autoría propia). Figura 28 Propuesta de diseño y precio (Autoría propia). Figura 29 Propuesta de diseño final y precio (Autoría propia). Figura 30 Propuesta de diseño final y precio (Autoría propia).
dc.format.extent52 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/4602
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad ECCI
dc.publisher.facultyFacultad de Artes
dc.publisher.placeBogotá
dc.publisher.programTecnología en Creación y Producción de Moda
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalQueer
dc.subject.proposalAndrogina
dc.subject.proposalModa
dc.subject.proposalTransgresora
dc.subject.proposalGénero fluido
dc.subject.proposalExperimental
dc.subject.proposalMultifuncional
dc.subject.proposalMetanovia
dc.title¿Qué impacto tendría en la sociedad el desarrollo de una marca de moda "Queer" con la finalidad de impulsar un movimiento cultural?
dc.title.alternativeModa Queer
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado.pdf
Tamaño:
23.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FR-IN-052.pdf
Tamaño:
167.14 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Universidad ECCI | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Resolución No. 13370 de 19 de Agosto de 2014.

© – Derechos Reservados Universidad ECCI – Fundada en 1977

Correo Electrónico Notificaciones judiciales

notificaciones.judiciales@ecci.edu.co

Correo Electrónico de Atención al ciudadano

info@ecci.edu.co