Publicación:
Análisis de desarrollo de producto en la empresa industrias plásticas M&P S.A.S.

dc.contributor.advisorGiraldo Colmenares, Orlando
dc.contributor.authorMunza Jiménez, Cristian Camilo
dc.contributor.authorCarpintero Tique, Diana Lucía
dc.contributor.authorCortés Cabrera, Elizabeth Yurany
dc.date.accessioned2021-11-12T14:34:53Z
dc.date.available2021-11-12T14:34:53Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLa planificación de la fabricación de un producto incluye decisiones acerca de la disposición física de los recursos para la actividad económica dentro de una instalación. El objetivo de la planificación en el diseño de producto consiste en permitir que la compañía penetre en el mercado con éxito en pro de que los empleados y el equipo trabajen motivados en lo que hacen día a día. Este proceso de análisis comienza estudiando a fondo el mercado actual en el cual incursiona la empresa Industrias Plásticas M&P y los diseños que maneja para sus clientes principales. Por lo general, el diseño del envase plásticos se da de manera eficiente para las condiciones de partida; sin embargo, a medida que la organización crece y/o ha de adaptarse a los cambios internos y externos, el diseño inicial se vuelve menos adecuado, hasta llegar el momento en el que el rediseño de envases se hace necesaria. Los motivos que justifican esta última se deben, con frecuencia, a tres tipos básicos de cambios.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero en Mecánicaspa
dc.description.programIngeniería Mecánicaspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN TITULO 1 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 2.1 OBJETIVO GENERAL 3 JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 3.1 JUSTIFICACIÓN 3.2 DELIMITACIÓN 4 MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN 4.1 MARCO TEÓRICO 4.3 MARCO LEGAL 4.4 MARCO HISTÓRICO 5 TIPO DE INVESTIGACIÓN 6 DISEÑO METODOLÓGICO 7 HISTORIA 7.1 DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO (MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS, ESTRATEGIAS) 7.2 CARACTERIZACIÓN Y FUNCIÓN DE PRODUCTO 7.3 PROPIEDADES DEL PRODUCTO 7.4 DISEÑO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO 7.5 IMPLEMENTACION EN EL PROCESO 7.6 CONSIDERACIONES AMBIENTALES 7.7 VIABILIDAD EN COSTOS DEL PRODUCTO 8 PROCESO DE APOYO 8.1 CADENA DE VALOR 8.2 SUMINISTRO DE MATERIA PRIMA 8.3 INSUMOS PARA LOS EQUIPOS 8.4 BRIEF 9 ESTRATEGIA DE MARKETING 9.1 ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN 9.2 ESTRATEGIAS DE PRODUCTO 9.3 ESTRATEGIAS DE PRECIOS 9.4 ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN 9.5 ESTRATEGIAS DE SERVICIOS AL CLIENTE 10 INFRAESTRUCTURA FISICA Y RECURSO HUMANO 10.1 DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DEL PROCESO 10.2 EQUIPOS ACORDES A LOS REQUERIMIENTOS DEL PROCESO 10.3 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO EN FISICO (EQUIPOS) 11 GESTION PARA EL PROCESO 11.1 PERSONAL ADMINISTRATIVO 11.2 PERSONAL OPERATIVO 11.3 INDICADORES DE PROCESO 11.4 PROCEDIMIENTO DE LOS DESPERDICIOS Y RECICLAJE CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFIA LISTA DE FIGURAS LISTA DE TABLAS LISTA DE ANEXOS ANEXO 1 BRIEF INDUSTRIAS PLASTICAspa
dc.format.extent72 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2025
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.references199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad. (s.f.). P. Bonta, M. Farber. Grupo Editorial Norma.spa
dc.relation.referencesBillmeyer, F. W. (1975). Ciencia de los polímeros. Estados Unidos: Reverte.spa
dc.relation.referencesColombia, V. d. (julio de 2004). Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.spa
dc.relation.referencesJones, M. (1985). Procesamiento de Plastico. Mexico: Limusa.spa
dc.relation.referencesJosep M. Vallhonrat. (1991). Localización, distribución en planta y manutención. Marcombo: Españaspa
dc.relation.referencesKotler Philip, A. G. (2004). Marketing - Décima Edición. Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesMuther, R. (1913). Distribución de Planta y Manejo de Materiales.spa
dc.relation.referencesPatricia Navarro, M. G. (2007). ITENE. Obtenido de http://www.itene.com/: http://www.itene.com/rs/810/d112d6ad-54ec-438b-9358-4483f9e98868/f8b/filename/guia-diseno-envases-embalajes.pdfspa
dc.relation.referencesPulzara, Y. A. (02 de 12 de 2011). Tesis. Diseño e Implementación del Programa de Mantenimiento Preventivo Para Las Maquinas Sopladoras e Inyectora. Santiago de Chile, Chile.spa
dc.relation.referencesSalgado, P. (Junio de 2015). Industrias Plasticas M&P. (E. Cortes, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesSánchez, T. (2003). Procesos de elaboración de alimentos y bebidas.spa
dc.relation.referencesSerrano, C. (Noviembre de 2004). Tecnología del Plastico. Obtenido de http://www.plastico.com/: http://www.plastico.com/temas/Reciclaje-de-PET-para-fabricacion-de-botellas+3034432spa
dc.relation.referencesStanton William, E. M. (2004). Fundamentos de Marketing. McGraw Hill,.spa
dc.relation.referencesStanton William, E. M. (2004). Fundamentos de Marketing (13va. Edición ed.). McGraw-Hill Interamericana.spa
dc.relation.referencesTalaya, A. E. (1997). Principios de Marketing. Esic Editorial.spa
dc.relation.referencesVáquiro, C. J. (11 de Septiembre de 2009). La Depreciación en Las Finanzas. Recuperado el 10 de Septiembre de 2015, de www.pymesfuturo.com: http://www.pymesfuturo.com/depreciacion.htmspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalFabricaciónspa
dc.subject.proposalActividad económicaspa
dc.subject.proposalIndustrias plásticasspa
dc.subject.proposalManufacturingeng
dc.subject.proposalEconomic activityeng
dc.subject.proposalPlastics industrieseng
dc.titleAnálisis de desarrollo de producto en la empresa industrias plásticas M&P S.A.S.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Informe de seminario.pdf
Tamaño:
1.76 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión de derechos.pdf
Tamaño:
99.63 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Acta de grado.pdf
Tamaño:
67.05 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.45 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Universidad ECCI | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Resolución No. 13370 de 19 de Agosto de 2014.

© – Derechos Reservados Universidad ECCI – Fundada en 1977

Correo Electrónico Notificaciones judiciales

notificaciones.judiciales@ecci.edu.co

Correo Electrónico de Atención al ciudadano

info@ecci.edu.co