Publicación:
Investigación sobre la percepción e intención de compra de productos de la empresa quinoa en la ciudad de Sydney-Australia

dc.contributor.advisorCancino, Yezid
dc.contributor.authorEscalante Guarín, Carol Melisa
dc.date.accessioned2023-08-08T15:06:55Z
dc.date.available2023-08-08T15:06:55Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo determinar la viabilidad de exportar este producto y promover su consumo en el mercado Australiano en la ciudad de Sidney. En este estudio, se realizará una investigación sobre la percepción y aceptación de los productos como Quinoa Banana, Vainilla, chocolate quinoa snacks y Quinoa Sacha inchi provenientes de Colombia, lo que permitirá a la empresa Quinoa conocer mejor las demandas y preferencias de los consumidores australianos.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Mercadeo y Diseño Publicitariospa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido 1. INTRODUCCIÓN . 2 2. PROBLEMA DEL PROYECTO PLANTEADO EN LA INVESTIGACIÓN 4 2.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA . 4 2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA .. 10 3. OBJETIVOS 11 3.1. OBJETIVO GENERAL. 11 3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 11 4. JUSTIFICACIÓN 12 5. MARCO TEÓRICO.. 15 5.1 PROPIEDADES NUTRICIONALES Y EXPANSIÓN GLOBAL DE LA QUINOA. 15 6. DISEÑO METODOLÓGICO.. 22 FIGURA 2: EMPAQUE DEL PRODUCTO SNACKS DE CHOCOLATE Y VAINILLA . 24 FIGURA 3: EMPAQUE DEL PRODUCTO QUINOA BANANA 25 FIGURA 4: EMPAQUE DEL PRODUCTO QUINOA SACHA 25 7. RESULTADOS TABLA 1: CARACTERÍSTICAS DEMOGRÁFICAS.26 TABLA 2: FRECUENCIA DE CONSUMO DE ALIMENTOS.28 TABLA 3: FRECUENCIA DE REALIZACION DE ACTIVIDADES.31 TABLA 4: CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO SNACKS CHOCOLATE Y VAINILLA, QUINOA BANANA Y QUINOA SACHA.34 TABLA 5: ETIQUETA Y EMPAQUE SNACKS CHOCOLATE Y VAINILLA, QUINOA BANANA Y QUINOA SACHA.37 TABLA 6: PERCEPCIÓN DE COMPRA SNACKS CHOCOLATE Y VAINILLA, QUINOA BANANA Y QUINOA SACHA.41 TABLA 7: RECORDACIÓN Y PERCEPCIÓN DE LOS TRES PRODUCTOS.44 TABLA 8: CORRELACIÓN ENTRE VARIABLE DE CONSUMO SALUDABLE Y VARIABLE DE PESO .46 TABLA 9: CORRELACIÓN ENTRE VARIABLE DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y VARIABLE DE PESO..48 8. REGULACIONES ARANCELARIAS .49 TABLA 1O: CAPITULO ARANCELARIO DE CEREALES Y SU DESCRIPCIÓN.51 9. CONCLUSIONES.54 10. RECOMENDACIONES.56 11 BIBLIOGRAFIAspa
dc.format.extent63 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3539
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAustralia’s health 2018, Overview - Australian Institute of Health and Welfare. (2018, June 20). Australian Institute of Health and Welfare. Recuperado de https://www.aihw.gov.au/reports/australias-health/australias-health-2018spa
dc.relation.referencesAustralian Government Department of Agriculture, Water and the Environment. (2021). Importing food, plants or animal products. Recuperado de https://www.agriculture.gov.au/importspa
dc.relation.referencesAguilar, D. Cárdenas. J. Morales, C. (2013). Estudio de factibilidad de exportación de quinua elaborada como alimento. [Tesis de pre grado]. Universidad del Rosariospa
dc.relation.referencesAntelo, E. (2007). Construcción de ventajas competitivas en Bolivia. Las cadenas productivas de soya; quinua; uvas, vinos y singanis; maderas; cueros; textiles y confecciones. Serie Cluster I, Caracas: CAF. Retrieved from https://scioteca.caf.com/handle/123456789/429spa
dc.relation.referencesAustralian Government Department of Health. (2021). Food labelling. Recuperado de https://www.health.gov.au/health-topics/food-and-nutrition/food-labellingspa
dc.relation.referencesAjzen, I. (1985). From intentions to actions: A theory of planned behavior. In J. Kuhl & J. Beckmann (Eds.), Action control: From cognition to behavior (pp. 11-39). Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-642-69746-3_2spa
dc.relation.referencesAustralia, A. (2017). Quinoa — Opportunities and Challenges in Australia – Farm Table. Obtenido de https://farmtable.com.au/build/quinoa-opportunities-challenges-australia/spa
dc.relation.referencesCasas Calderón, M., & Jiménez Plazas, L. F. (2014). Modelo de negocios para exportación de Quinua, elaborada como alimento (Quinua en polvo) a los Estados Unidos. [tesis de de pregrado]. Universidad Piloto de Colombia.spa
dc.relation.referencesBojanic, A. (2011). La quinua: cultivo milenario para contribuir a la seguridad alimentaria. América Latina y el Caribe: FAO. En Cely, L. Ducón, J. Posibilidades en el comercio internacional de la quinua: un análisis desde la perspectiva de la competitividad. equidad y desarrollo. (24), 119-137.spa
dc.relation.referencesEndara-Garcés, P. C., Vasco-Vasco, J. A., Guerra-Flores, C. O., & Rodríguez-Ulcuango, O. M. (2022). Análisis de la semiótica publicitaria de la Quinua por parte del gobierno central del Ecuador y su enfoque nutricional mediante la percepción visual. Domino de las Ciencias, 8(1), 825-840. http://dx.doi.org/10.23857/dc.v8i1.2606spa
dc.relation.referencesFAO. (2019, julio). La quinua: cultivo milenario para contribuir a la seguridad alimentaria mundial. FAO. Recuperado de https://www.fao.org/3/aq287s/aq287s.pdfspa
dc.relation.referencesFAO - ALADI. (2017). Tendencias y perspectivas del comercio internacional de quinua. Santiago: Aladi. FAO. Obtenido de https://www2.aladi.org/nsfaladi/estudios.nsf/C2EA7D905C5FAF7303257C94004F94E6/$FILE/ Libro_Tendencias_Perspectivas_Comercio_Internacional_Quinua.pdfspa
dc.relation.referencesFélix, A., & Javier, F. (2013). Desarrollo de estrategias de posicionamiento. Caso: Producto Quinua. Revista Perspectivas, (32), 39-56spa
dc.relation.referencesGómez, Y. C., Rozo, J. P., & Leytón, C. M. (2019). Marketing audit model oriented to the traceability of the objectives and strategies. Aglala, 10(1), 1-22. https://doi.org/10.22519/22157360.1314spa
dc.relation.referencesGutiérrez Acero, M. L. (2020, noviembre). Exportaciones De Quinua 2020. Opip Guide. Recuperado 7 de febrero de 2023, Recuperado de http://opip.pems.pe/wpcontent/uploads/2020/11/EXPORTACIONES-DE-QUINUA-2020.pdfspa
dc.relation.referencesKoziol, M. (1992). Chemical composition and nutritional evaluation of quinoa (Chenopodium quinoa Willd.). Journal of Food Composition and Analysis. 5, 35-68. https://doi.org/10.1016/0889-1575(92)90006-6spa
dc.relation.referencesMorales Vega, M. C., Cárdenas Méndez, J. A., & Aguilar Mendieta, D. (2013). Estudio de factibilidad de exportación de quinua elaborada como alimento. [tesis de doctorado, Universidad del Rosario]. Repositorio Institucional Universidad del Rosario.spa
dc.relation.referencesMujica S., Angel, Svenerik Jacobsen, Juan Izquierdo, y Jean Pierre Marathee. (s/f). "Quinua, Ancentral Cultivo Andino, Alimento del Presente y Futuro". FAO. Recuperado de www.fao.comspa
dc.relation.referencesMinisterio de Agricultura. (2016). La quinua en Colombia es uno de los cultivos con gran potencial de crecimiento. Recuperado de https://www.minagricultura.gov.co/noti cias/Paginas/La-quinua-en-Colombia- es-uno-de-los-cultivos-con-gran- potencial-decrecimiento.aspx.spa
dc.relation.referencesPulgar Vidal, J. (1954). La quinoa o suba: alimento básico de los Chibchas; Economia Colombiana.spa
dc.relation.referencesPalomino, K. E. E. (2010). Estrategias para aumentar el consumo de Quinua (Chenopodium quinoa W.) en la ciudad de Puno y Lima Metropolitana basado en las percepciones de los consumidores [Tesis de doctorado]. .Universidad de Buenos Airesspa
dc.relation.referencesSantos Martínez, T. L. (2020). Mercado potencial para la Quinua colombiana. [tesis de pregrado]. Universidad Agustiniana. Repositorio Institucional de la Universidad Agustiniana.spa
dc.relation.referencesSalcedo S. 2014. Comercio internacional de quinua. Capítulo 4.1. IN: Bazile D.; Bertero, D.; Nieto, C. (Eds), Estado del arte de la quinua en el mundo en 2013: FAO (Santiago de Chile) y CIRAD, (Montpellier, Francia): pp. 376-393. Recuperado de http://www.fao.org/3/ai4042s.pdf.spa
dc.relation.referencesSáez-Tonacca, L., Aravena-Narbona, A., & Díaz Ramírez, C. (2018). Uso de harina de hojas de quínoa (Chenopodium quinoa) como ingrediente innovador, para la elaboración de alimentos de uso humano. Idesia (Arica), 36(2), 233-242. http://dx.doi.org/10.4067/S0718- 34292018005000602spa
dc.relation.referencesSilva Lascano, G. A. (2017). Caracterización del comportamiento del consumidor de Quinua y estrategias para promover su consumo en la ciudad de Guayaquil. [tesis de pregrado]. Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.spa
dc.relation.referencesTreid, (2020, 23 de mayo). Importaciones y exportaciones de quinua en Colombia en 2019. Treid. Recuperado de https://www.treid.co/post/importaciones-y-exportaciones-de-quinuaen-colombia-en-2019spa
dc.relation.referencesVargas Toapanta, R. G., & Pauta Iza, B. W. (2014). Estudio del Comportamiento del consumidor de Quinua y Mecanismos para incentivar la demanda en el Distrito Metropolitano de Quito. [Tesis de licenciatura]. Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica Salesianaspa
dc.relation.referencesWu, P. C., Yeh, G. Y., & Hsiao, C. R. (2011). The effect of store image and service quality on brand image and purchase intention for private label brands. Australasian Marketing Journal (AMJ). 19(1). DOI: 30-39. 10.22034/JBAR.2022.3495.1421spa
dc.relation.referencesWilson, T., Buckley, E., Buckley, J., Bogomolova, S., & Wilding, M. (2016). Australian consumer behavior towards healthy food products: Perceptions of health claims, health logos and product attributes. Public Health Nutrition, 19(16), 2924-2933. doi: 10.1017/S1368980016001568spa
dc.relation.referencesWilliams, P., Ball, K., Crawford, D., & Murray, S. (2010). Healthier choice: A study of consumer behavior towards healthy eating. Australian and New Zealand Journal of Public Health, 34(2), 126-129.spa
dc.relation.referencesZeithaml, V. A. (1988). Consumer perceptions of price, quality, and value: a means-end model and synthesis of evidence. The Journal of Marketing, 52 (3), 2-22. https://doi.org/10.2307/1251446spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalNuevos mercadosspa
dc.subject.proposalMercados internacionalesspa
dc.subject.proposalProductos de exportaciónspa
dc.subject.proposalQuinoaspa
dc.titleInvestigación sobre la percepción e intención de compra de productos de la empresa quinoa en la ciudad de Sydney-Australiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 4 de 4
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TRabajo de grado.pdf
Tamaño:
929.11 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Acta de opción de grado.pdf
Tamaño:
228.5 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Acta de sustentación detallada.pdf
Tamaño:
152.75 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión de derechos.pdf
Tamaño:
437.08 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.45 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Universidad ECCI | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Resolución No. 13370 de 19 de Agosto de 2014.

© – Derechos Reservados Universidad ECCI – Fundada en 1977

Correo Electrónico Notificaciones judiciales

notificaciones.judiciales@ecci.edu.co

Correo Electrónico de Atención al ciudadano

info@ecci.edu.co