Publicación:
Optimización del CPK (Costo Por kilómetro) por medio de la gestión del mantenimiento predictivo

dc.contributor.advisorSalas Hernández, José Isaías
dc.contributor.authorEcheverri Aristizabal, Juan Camilo
dc.contributor.authorCepeda Novoa, Carlos Alfredo
dc.date.accessioned2024-07-12T17:52:14Z
dc.date.available2024-07-12T17:52:14Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractLa Organización actualmente está en búsqueda de la optimización de los recursos que actualmente posee, buscando mecanismos que contribuyen a la reducción de los costes, sin afectar el buen funcionamiento de esta. Ahora bien, parte de este proyecto busca la optimización de los recursos de mantenimiento, y para ello, la tribología juega un papel indispensable a la hora de potencializar los recursos y generando la confiabilidad que se necesita. Este proyecto se basa en poder gestionar un mejor lubricante que pueda mejorar el rendimiento que se tiene actualmente, y por supuesto, reduciendo los costos operativos que esto implica. Para ello se realizará un pliego de licitaciones, donde busque el mejor lubricante para la flota propia de la organización, apoyándola con un estricto plan de mantenimiento predictivo que contribuya a la optimización de los recursos, que busquen el mejor rendimiento en los componentes más significativos del automotor, tales como: motor, transmisión de velocidades y transmisión de diferencial. Parte de poder indagar el cómo se puede optimizar el CPK en la gestión de mantenimiento, es poder determinar el ahorro significativo en términos económicos, técnicos y ambientales.spa
dc.description.abstractThe Organization is currently seeking to optimize the resources it currently has, seeking mechanisms that contribute to the reduction of costs, without affecting its proper functioning. Now, part of this project seeks to optimize maintenance resources, and for this, tribology plays an indispensable role in enhancing resources and generating the reliability that is needed. This project is based on being able to manage a better lubricant that can improve the current performance, and of course, reducing the operating costs that this implies. To this end, a tender document will be carried out, where the best lubricant will be sought for the organization's own fleet, supporting it with a strict predictive maintenance plan that contributes to the optimization of resources, seeking the highest performance in the most significant components of the automotive, such as: engine, gear transmission and differential transmission. Part of being able to indicate how CPK can be optimized in maintenance management is being able to determine significant savings in economic, technical and environmental terms.eng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Mantenimientospa
dc.description.programEspecialización en Gerencia de Mantenimientospa
dc.format.extent74 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/4084
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.publisher.facultyPosgradosspa
dc.publisher.placeColombiaspa
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dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
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dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.proposalTribologíaspa
dc.subject.proposalMantenimientospa
dc.subject.proposalMotores Dieselspa
dc.subject.proposalCPKspa
dc.subject.proposalGestión de activosspa
dc.titleOptimización del CPK (Costo Por kilómetro) por medio de la gestión del mantenimiento predictivospa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
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