Publicación:
Narrativa transmedia aplicada para comercializadores de perfumes

dc.contributor.advisorSánchez Munevar, Jorge
dc.contributor.authorHernández González, Jurly Johana
dc.contributor.authorMora Molano, Karem Tatiana
dc.contributor.authorVelásquez Prieto, Bibiana Maritza
dc.date.accessioned2021-10-04T19:12:24Z
dc.date.available2021-10-04T19:12:24Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que Colombia es un país en el cual gran parte de su población utiliza fragancias de diferentes marcas y casas perfumeras, decidimos realizar un artículo en el cual planteamos una propuesta dirigida a este tipo de mercados teniendo como base la narrativa transmedia. Para la elaboración de la propuesta trabajamos con una muestra aleatoria de compradores de perfumes en la ciudad de Bogotá y sabana norte, utilizando como herramienta de investigación un focus group con enfoque en análisis sensorial, en el cual los participantes interactuaron con diferentes perfumes y al final del ejercicio logramos conocer sus gustos y emociones hacia este tipo de productos. Los resultados nos permitieron observar un panorama general de los aspectos relevantes que los participantes percibieron durante la prueba; lo cual nos lleva a plantear una estrategia transmedia aplicada al sector perfumes complementando con el análisis de la comunicación de los diferentes distribuidores de este tipo de productos.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameMercadeo y Publicidadspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontentsNARRATIVA TRANSMEDIA APLICADA PARA COMERCIALIZADORES DE PERFUMES RESUMEN PALABRAS CLAVES ABSTRACT INTRODUCCIÓN NARRATIVA TRANSMEDIA El boom de la Narrativa Transmedia LA HISTORIA DE LOS PERFUMES VENTA DE PERFUMES EN COLOMBIA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN ESTADO DE RESULTADOS NARRATIVA TRANSMEDIA EN REDES SOCIALES Y PAGINAS WEB RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES ANEXOSspa
dc.format.extent35 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1672
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAlvarez, M. (2016). Customer Experience . Barcelona : Profit Editorialspa
dc.relation.referencesBarros, R. (2006). La Marca y el Deseo . Buenos Aires : Del nuevo Extremo S.A.spa
dc.relation.referencesCatalunya, U. P. (2009). Estudio teórico de perfumería.spa
dc.relation.referencesDavidson, D. (2011). Cross-Media Communications: an Introduction to the Art of Creating Integrated Media Experiences. Pittsburgh, PA: Drew Davidson et al. & ETC Press.spa
dc.relation.referencesJenkins, H. (2010). The 7 principles revisited.spa
dc.relation.referencesLaura López, J. R. (2017). El olfato . Madrid : Libros de la Catarata .spa
dc.relation.referencesLourenco, S. (24 de 03 de 2015). In - Cosmetics . Recuperado el 22 de 08 de 2017, de http://news.incosmetics. com/es/2015/03/24/fragancias-en-colombia/spa
dc.relation.referencesScolary. (2013). Narrativas Transmedia Cuando todos los medios cuentan. Barcelona: Centro Libros PAPF, S. L. U. - Grupo Planetaspa
dc.relation.referencesScolary, C. A. (2014). Anuario AC Cultura digital.spa
dc.relation.referencesSierra, J. F. (02 de 05 de 2017). Peruana Yambal exporta desde colombia a 8 paises. Recuperado el 23 de 08 de 2017, de Colombiano: http://www.elcolombiano.com/negocios/peruana-yanbal-exportadesde- colombia-hacia-ocho-paises-YE6431256spa
dc.relation.referencesVolanges, S. (2013). Perfumes & fragancias . Buenos Aires : Ediciones LEA S.A.spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalNarrativa transmediaspa
dc.subject.proposalMarketing sensorialspa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalTransmedia narrativeeng
dc.subject.proposalSensory marketingeng
dc.subject.proposalStrategieseng
dc.titleNarrativa transmedia aplicada para comercializadores de perfumesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Informe de seminario.pdf
Tamaño:
3.07 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión de derechos.pdf
Tamaño:
322.03 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Acta de grado.pdf
Tamaño:
252.48 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.45 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Universidad ECCI | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Resolución No. 13370 de 19 de Agosto de 2014.

© – Derechos Reservados Universidad ECCI – Fundada en 1977

Correo Electrónico Notificaciones judiciales

notificaciones.judiciales@ecci.edu.co

Correo Electrónico de Atención al ciudadano

info@ecci.edu.co