Publicación:
Propuesta logística para el proceso de gestión de clientes de la empresa mundial de mudanzas y logística mediante el diseño de una herramienta tecnológica.

dc.contributor.advisorMartínez Agredo, Germán Rodrigo
dc.contributor.authorSánchez Quitian, Sharon Julieth
dc.contributor.corporatenameUniversidad ECCIspa
dc.date.accessioned2023-04-19T00:21:11Z
dc.date.available2023-04-19T00:21:11Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl presente trabajo está estructurado por fases. En la primera, se determina el proceso actual de gestión de clientes manejado por la empresa Mundial de Mudanzas y Logística, en el cuál se identifica la problemática que está afectando el proceso en general.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Gestión de Procesos Industrialesspa
dc.description.programTecnología en Gestión de Procesos Industrialesspa
dc.description.tableofcontents1. Introducción 10 2. Planteamiento del problema 12 2.1. Descripción del problema 12 3.1. Objetivo general 13 3.2. Objetivos específicos 13 4. Marco de referencia 14 4.1. Marco teórico 14 4.1.1. Empresas de mudanzas 14 4.1.2. La logística de servicios 15 4.2. Marco conceptual 17 4.2.1. Herramientas Tecnológicas 17 4.2.2. Excel 17 4.2.3. TIC 17 4.3. Marco legal 18 4.3.1. ISO 27000 18 4.3.2 ISO 27002 18 5. Diseño metodológico 19 5.1. Fase I: Diagnostico para el proceso actual de gestión de clientes de mundial de mudanzas y logística 19 5.1.1. Procesos de gestión de clientes 20 5.1.2. Descripción del proceso de oferta de mudanza general actual 21 5.1.3. Identificación del proceso de oferta del servicio 21 5.1.4. Diagrama de flujo del proceso de oferta del servicio 22 5.1.5. Proceso de prestación del servicio de mudanza general actual: 23 5.2. Identificación del proceso de prestación del servicio de mudanza general 25 5.2.1. Proceso de prestación del servicio de mudanza general 26 5.2.2. Proceso de Evaluación del servicio actual 26 5.2.3. Identificación del proceso de evaluación del servicio 27 5.2.4. Proceso de evaluación del servicio 28 5.3. Fase II : Determinación de variables mediante el desarrollo de tablas de Creación 29 5.3.1. Determinación de variables 29 5.3.2. Proceso de identificación de datos personales 29 5.3.3. Identificación de datos personales 30 5.3.4. Proceso de identificación de datos personales 31 5.3.5. Proceso de identificación datos persona jurídica32 5.3.6. Identificación de datos persona jurídica 33 5.3.7. Proceso de identificación datos persona jurídica33 5.3.8. Proceso de identificación tipo de servicio 34 5.3.9. Identificación tipo de servicio 36 5.3.10. Proceso de identificación tipo de servicio 36 5.4. Fase III: Herramienta TIC37 5.4.1. Módulos 37 5.4.2. Creación de Menús: Inicialmente, se diseñaron menús con botones que permitirán el tránsito por cada pestaña a crear 37 5.4.3. Menú clientes 37 5.4.4. Menú Tipo de servicio 41 5.4.5. Menú Vehículos 43 5.5. Fase IV: Prueba piloto 46 5.5.1. Menú Clientes 46 5.5.2. Menú tipo de servicio 49 5.5.3. Menú Vehículos 52 6. RESULTADOS 55 7. CONCLUSIONES 56spa
dc.format.extent58 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3411
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.publisher.placeBogotaspa
dc.relation.references¿Qué es CRM? (s.f.). Obtenido de https://www.salesforce.com/mx/crm/#crm-definicion-yconceptos-scroll-tabspa
dc.relation.references5 FUNCIONES PRINCIPALES DEL DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA. (julio de 2018). Obtenido de https://www.esic.edu/rethink/management/5-funciones-principales-departamentologisticaspa
dc.relation.referencesArias, A. S. (s.f.). Logística. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/logistica.htmlspa
dc.relation.referencesBERNAL, A. M., & FERNANDEZ, A. B. (s.f.). PLAN DE NEGOCIOS MUDANZAS LOGISTICAS A&A S.A.S. . Obtenido de chromespa
dc.relation.referencesextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://repository.ean.edu.co/bitstream/hand le/10882/2943/BuitragoAlejandra2012.pdf;jsessionid=36ABCDCA5D82E1163F886D74D7 C7F9AB?sequence=5spa
dc.relation.referencescomunicaciones, M. d. (s.f.). Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Obtenido de https://mintic.gov.co/portal/inicio/Glosario/T/5755:Tecnologias-de-la-Informacion-y-lasComunicaciones-TICspa
dc.relation.referencesGenWords. (s.f.). Gestión de Clientes: Guía Básica y Completa para Principiantes. Obtenido de https://www.genwords.com/blog/gestion-de-clientesspa
dc.relation.referencesHerramientas Tecnológicas. (s.f.). Obtenido de https://sites.google.com/site/openstudyhmm/herramientas-tecnologicas/tipos-deherramientas-tecnologicasspa
dc.relation.referencesIntedya. (01 de 09 de 2015). ISO 27000 y el conjunto de estándares de Seguridad de la Información. Obtenido de https://www.intedya.com/internacional/757/noticia-iso-27000-yel-conjuntode-estandares-de-seguridad-de-la-informacion.html#:~:text=ISO%2027000%20es%20un%20conjunto,la%20Seguridad%20d e%20la%20Informaci%C3%B3n.spa
dc.relation.referencesLa logística del servicio. (14 de agosto de 2017). Obtenido de https://zonalogistica.com/lalogistica-del-servicio/spa
dc.relation.referencesMinTic. (s.f.). ¿Qué es Colombia TIC? Obtenido de https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3- propertyvalue36702.html#:~:text=Es%20un%20sistema%20de%20informaci%C3%B3n,y%20proyectos %20de%20las%20TIC.spa
dc.relation.referencesMinTic. (s.f.). Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Obtenido de https://mintic.gov.co/portal/inicio/Glosario/T/5755:Tecnologias-de-la-Informacion-y-lasComunicaciones-TICspa
dc.relation.referencesRexach, T. S. (01 de noviembre de 2013). La importancia de la fidelización y centrarnos en el cliente. Obtenido de https://blogs.elpais.com/via-ie-business/2013/11/la-importancia-de-lafidelizaci%C3%B3n-y-centrarnos-en-el-cliente.htmlspa
dc.relation.referencesSalesUp!, E. E. (4 de septiembre de 2017). Gestión de clientes: Lógralo en 4 pasos. Obtenido de https://www.salesup.com/crm-online/cc-gestion-de-clientes.shtmlspa
dc.relation.referencesStuart Grant, G. M. (marzo de 2017). Las Empresas Deben Esforzarse para Alcanzar un "Estado Confiable". Obtenido de https://latam.consultdss.com/companies-should-strive-to-achievea-reliable-state/spa
dc.relation.referencesSuite, G. (s.f.). ISO 27000 y el conjunto de estándares de Seguridad de la Información. Obtenido de https://www.globalsuitesolutions.com/es/la-familia-de-normas-iso-27000/spa
dc.relation.referencesTécnicas, A. B. (2005). ISO 27002: Buenas prácticas para gestión de la seguridad de la información. Obtenido de https://ostec.blog/es/aprendizaje-descubrimiento/iso-27002- buenas-practicas-gsi/spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalPrestación de serviciosspa
dc.subject.proposalEstrategias de fidelización y seguimientosspa
dc.subject.proposalEvaluación del serviciospa
dc.subject.proposalProvision of serviceseng
dc.subject.proposalLoyalty strategies and monitoringeng
dc.subject.proposalService evaluationeng
dc.titlePropuesta logística para el proceso de gestión de clientes de la empresa mundial de mudanzas y logística mediante el diseño de una herramienta tecnológica.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado.pdf
Tamaño:
834.58 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Acta de opción de grado.pdf
Tamaño:
159.09 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión de derechos.pdf
Tamaño:
363.2 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.45 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Universidad ECCI | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Resolución No. 13370 de 19 de Agosto de 2014.

© – Derechos Reservados Universidad ECCI – Fundada en 1977

Correo Electrónico Notificaciones judiciales

notificaciones.judiciales@ecci.edu.co

Correo Electrónico de Atención al ciudadano

info@ecci.edu.co