Este ítem es privado
El presente trabajo de grado se basó en el diseño del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, teniendo en cuenta el Decreto 1072 de 2015 y la Resolución 0312 de 2019 principalmente. Para empezar, la investigación se dividió en 4 fases; en primer lugar y basándonos principalmente en la Resolución 0312 de 2019, empleando la lista de chequeo para la autoevaluación de estándares mínimos y de este modo lograr obtener un diagnóstico del estado actual del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. En segundo lugar, y partiendo del diagnóstico del estado actual del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Notaría 52, se identificaron los requisitos legales a los que se les tiene que dar cumplimiento, los cuales quedaron plasmados en una matriz legal. En tercer lugar, se aplicó la metodología GTC 45 para la identificación de peligros y valoración de riesgos, igualmente se aplicaron herramientas de medición, como la entrevista a la alta gerencia y los cuestionarios a los empleados de la Notaría 52; lo que quedó plasmado en una matriz de identificación de peligros y valoración de riesgos. Finalmente, se estructuró el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, en donde se entregaron a la alta gerencia para aprobación, la política, objetivos, alcance del sistema y un plan de acción en donde se asignó una persona responsable de la implementación de cada actividad, los recursos y la fecha en la que se debe ejecutar dicho plan. Una vez se aprobó por la alta gerencia, se procedió a publicar y divulgar el resultado de la presente investigación.