Publicación:
Diseño de un plan de marketing estratégico para rebranding en la empresa Seguroparaviaje.com

dc.contributor.advisorTorres Duque, Pedro Mauricio
dc.contributor.authorFontalvo León, Vanessa
dc.date.accessioned2023-08-28T15:03:55Z
dc.date.available2023-08-28T15:03:55Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractLa presente investigación busca establecer y esclarecer el trasfondo por el cual Seguroparaviaje.com requiere un cambio de identidad y el impacto que estas modificaciones tendrán a nivel interno y externo, mediante la argumentación del interés de los Stakeholders en búsqueda identificarse con la marca.spa
dc.description.abstractThis research intends to establish and clarify the background of why Seguroparaviaje.com requires a change of identity and the impact that these changes will have internally and externally, by arguing the interest of stakeholders in finding identification with the brand.eng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtualspa
dc.description.programEspecialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtualspa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDOS TABLA DE CONTENIDOS 2 TABLA DE TABLAS 5 TABLA DE ILUSTRACIONES. 6 INTRODUCCIÓN 7 RESUMEN . 8 ABSTRACT 9 1. TITULO: Diseño de un plan de marketing estratégico para rebranding en la empresa Seguroparaviaje.com. 10 2. PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. 10 2.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA. 10 2.2 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN. 11 3. OBJETIVO GENERAL Y OBJETIVOS ESPECIFICOS 11 3.1 OBJETIVO GENERAL 11 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS . 12 4. JUSTIFICACIÓN . 12 4.1 IMPORTANCIA. 12 4.2 DELIMITACIÓN . 14 4.3 LIMITACIONES 15 5. MARCOS REFERENCIALES. 15 5.1 ESTADO DEL ARTE. 15 3 5.1.1 Antecedentes nacionales 15 5.1.2 Antecedentes internacionales. 21 5.2 MARCO TEÓRICO 27 5.3 MARCO CONCEPTUAL 28 5.3.1 Branding. 28 5.3.2 Rebranding estratégico. 31 5.3.3 Storytelling. 35 5.3.4 Arquetipos de Jung 37 5.4 MARCO LEGAL 40 5.4.1 Superintendencia de industria y comercio . 40 5.4.2 Código colombiano de autorregulación publicitaria 40 5.4.3 Ley 527 de comercio electrónico. 41 5.4.4 Dirección nacional de derechos de autor . 41 5.4.5 Ley de propiedad industrial . 42 6. MARCO METODOLOGICO. 43 6.1 TIPO Y MÉTODO DE ESTUDIO . 43 6.2 MÉTODO DE INVESTIGACIÓN. 45 6.3 POBLACIÓN Y MUESTRA 45 6.4 INSTRUMENTOS 47 6.5 TÉCNICA DE ANALISIS DE DATOS. 49 6.6 FASES DE LAS INVESTIGACIÓN 50 6.7 CRONOGRAMA 51 4 7. RESULTADOS. 51 8. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES . 72 10. BIBLIOGRAFÍAspa
dc.format.extent79 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3593
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAaker, J. (Agosto de 1997). Dimensions of Brand Personality. Journal of Marketing Research, págs. 347-356spa
dc.relation.referencesAlonso, J. C. (2004). LA PSICOLOGÍA ANALÍTICA DE JUNG Y SUS APORTES A LA PSICOTERAPIA. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.spa
dc.relation.referencesAndrade Perdomo, J. G., Mendoza Peralta, J. A., & Pulido Medina, C. A. (2014). DIAGNÓSTICO Y REBRANDING DE LA MARCA EDIME. UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANOspa
dc.relation.referencesBarrera Niño, M. O. (2018). Barrera Niño, Milton Oswaldo PROPUESTA PLAN DE BRANDING ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA LUALCO SAS EN EL MUNICIPIO DE DUITAMA BOYACA. Universidad Cooperativa de Colombia.spa
dc.relation.referencesBlazquez, M., Mattich, K., Henniger, C., & Helberger, E. (2019). The effects of rebranding on customer-based brand equity. Int. J. Business and globalisation, 22spa
dc.relation.referencesBrandMedia. (20 de Marzo de 2020). BrandMedia. Obtenido de Rebranding de Marca. Renovarse o Morir: https://brandmedia.es/rebranding-de-marca-renovarse-o morirspa
dc.relation.referencesCahuasquí Ramos, T. L. (2016). Rebranding para la marca Craft's. Universidad San Francisco de Quito.spa
dc.relation.referencesCantillo, I., & Catalina, V. (2022). Posicionamiento de marca Ktaplum. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.spa
dc.relation.referencesCapriotti, P. (2010). Branding corporativo. Gestión estratégica de la identidad corporativa. Revista comunicaciónspa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (19 de Febrero de 1982). Ley 23 de 1982 Sobre los derechos de autor. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesCreswell, J. (2009). Research design: Qualitative, Quantitative, and mixed methods approaches. California: SAGE Publications, Inc. Obtenido de https://www.ucg.ac.me/skladiste/blog_609332/objava_105202/fajlovi/Creswell.pdfspa
dc.relation.referencesGarcés Perez, L. (2020). Diseño de una estrategia de branding para la red colombiana de estudiantes de ingeniería biomédica y bioingeniería. Universidad Autonoma de Occidentespa
dc.relation.referencesGobierno de Colombia. (2021). Superintendencia de industria y comercio. Obtenido de https://www.sic.gov.co/nuestra-entidadspa
dc.relation.referencesHernandez, C., Figueroa, E., & Correa, L. (2018). Reposicionamiento de marca: el camino hacia la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. Rev.investig.desarro.innov, 9(1),, 33-46spa
dc.relation.referencesHoyos, R. (2016). Branding el arte de marcar corazones. Bogotá: Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesHoyos, R. (2016). Branding el arte de marcar corazones. (E. Ediciones, Ed.)spa
dc.relation.referencesKadi, O., & Acevedo, Á. (2014). Liderazgo ético frente a la diversidad cultural dentro de las organizaciones con régimen disciplinario. Económicas CUC, 75-88.spa
dc.relation.referencesKapferer, J.-N. (2012). The New Strategic Brand Management: Advanced Insights and Strategic Thinking. Kogan Page Publishersspa
dc.relation.referencesKotler, P., & Keller, K. (2012). Dirección de marketing. México: PEARSON EDUCACIÓNspa
dc.relation.referencesLeal, B. R. (2022). ESTRATEGIAS DE BRANDING PARA CONFORMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE VENTAS DIGITAL DE LA COMPAÑÍA EL PALUSTRE . Cúcuta: Universidad Externado de Colombiaspa
dc.relation.referencesLopez-Hermida, A., & Ibieta. (2013). Nuevas narrativas en Comunicación de Salud: El storytelling y la conquista emocional del paciente. Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, 47-71spa
dc.relation.referencesLugmayr, A., Sutinen, E., & Suhonen, J. (12 de August de 2016). Serious storytelling –a first definition and review. Springer Science+Business Media.spa
dc.relation.referencesMagro, C. (9 de 4 de 2019). REBRANDING. POR QUÉ, CUÁNDO, CÓMO (Y POR QUÉ NO). Madrid.spa
dc.relation.referencesMaza, R., Benito, G., Benitez, A., & Solis, G. (2020). Importancia del branding para consolidar el posicionamiento de una marca corporativa. Manta: Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.spa
dc.relation.referencesMaza, R., Guaman, B., Benitez, A., & Solis, G. (2020). Importancia del branding para consolidar el posicionamiento de una marca corporativa. Revista Killkana Sociales, 9-18.spa
dc.relation.referencesMedina, I. (2021). EL REBRANDING: CONCEPTO Y PASOS. Madrid: Universidad pontifica comillas .spa
dc.relation.referencesMedina, I. (Abil de 2021). Universidad Pontificia Comillas. (F. d. empresariales, Ed.) Obtenido de https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/437148/retrievespa
dc.relation.referencesMerrilees, B., & Miller, D. (2008). Principles of corporate rebranding. European Journal of Marketingspa
dc.relation.referencesMerrilees, B., & Yakimova, R. (2013). Corporate Rebranding: An Integrative Review of Major Enablers and Barriers to the Rebranding Process. International Journal of Management reviews.spa
dc.relation.referencesMiller, D. (2018). Cómo construir una storybrand clarifica tu mensaje para que la gente te escuche. Madrid: Empresa activaspa
dc.relation.referencesMontañez, E., & Camacho, L. (2016). BRANDING PARA LA RECOSTRUCCIÓN DE MARCAS COLOMBIANA “PALOS DE MOGUER”. Bogotá: Universidad ECCI.spa
dc.relation.referencesMorey Ugarelli, P. L. (2020). INFLUENCIA DEL REBRANDING EN EL CASO BBVA 2019. Universidad de San Martin de Porres.spa
dc.relation.referencesMullner Guerra, R. (2021). GUSTOSA: REBRANDING DE LA MARCA “NEGRITA”. Universidad de Limaspa
dc.relation.referencesMurillo, C. (2020). DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE BRANDING DIGITAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE SOY PELUSA, BLOG DE MODA. Guayaquil: Universidad de Guayaquilspa
dc.relation.referencesMuzellec, L., & Lambkin. (2006). Corporate rebranding: Destroying, transferring or creating brand equity? European Journal of Marketing , 803-824.spa
dc.relation.referencesNúñez, A. (2007). Será mejor que lo cuentes. Los relatos como herramientas de comunicación Storytelling. Barcelona: Empresa Activa.spa
dc.relation.referencesParís, J. A. (2020). La adaptación versus la estandarización visto desde el paradigma de marketing esencial. Retos. Revista de ciencias de la administración y economía, 195-217. Obtenido de http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?pid=S1390- 86182020000200195&script=sci_arttextspa
dc.relation.referencesPearson, C., & Mark, M. (2002). The Hero and the Outlaw: Building Extraordinary Brands Through the Power of Archetypes . New York: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesRiu, C. d. (2016). ¿Qué es el branding? En R. Hoyos, & E. Ediciones (Ed.), Branding el arte de marcar corazones. ECOE Ediciones. Obtenido de http://www.ecoeediciones.mx/wp-content/uploads/2016/08/Branding.pdfspa
dc.relation.referencesRozo, C., & Diaz, L. (2019). Estrategia de branding para la marca país Colombia: Análisis y propuesta a partir de la construcción de un diferencial. Pontificia Universidad Javeriana.spa
dc.relation.referencesSamhsa. (s.f.). SHARE YOUR STORY A how-to guide for digital storytelling. Maryland, Estados Unidos. Obtenido de https://www.samhsa.gov/sites/default/files/programs_campaigns/brss_tacs/samhsa -storytelling-guide.pdfspa
dc.relation.referencesSurvey Monkey. (2019). Cómo analizar los datos de una encuesta. Obtenido de https://es.surveymonkey.com/mp/how-to-analyze-survey-dataspa
dc.relation.referencesUCEP. (2018). https://www.ucepcol.com/codigo-autorregulacion. Obtenido de https://www.ucepcol.com/codigo-autorregulacionspa
dc.relation.referencesUribe, R. (Noviembre de 2021). Instituto Nacional de Aprendizaje. Obtenido de https://www.ina.ac.cr/inavirtual/Documentos%20compartidos/Material_Apoyo/gu iaDesignThinking.pdfspa
dc.relation.referencesVelilla, J. (2010). Branding: tendencias y retos en la comunicación de marca. Barcelona: Editorial UOCspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalMarketing digitalspa
dc.subject.proposalRebrandingspa
dc.subject.proposalArquetipos de Jungspa
dc.subject.proposalStorytellingspa
dc.subject.proposalRebranding estratégicospa
dc.subject.proposalDigital marketingeng
dc.subject.proposalRebrandingeng
dc.subject.proposalJung's archetypeseng
dc.subject.proposalStorytellingeng
dc.subject.proposalStrategic rebrandingeng
dc.titleDiseño de un plan de marketing estratégico para rebranding en la empresa Seguroparaviaje.comspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado.pdf
Tamaño:
1.48 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FR-IN-025 .pdf
Tamaño:
444.64 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FR-DO-033.pdf
Tamaño:
84.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.45 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Universidad ECCI | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Resolución No. 13370 de 19 de Agosto de 2014.

© – Derechos Reservados Universidad ECCI – Fundada en 1977

Correo Electrónico Notificaciones judiciales

notificaciones.judiciales@ecci.edu.co

Correo Electrónico de Atención al ciudadano

info@ecci.edu.co