Publicación:
La integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC en aulas inteligentes para los estudiantes del Centro Educativo Juan Pablo II bajo la modalidad de Escuela Nueva

dc.contributor.advisorOviedo Correa, Julietha
dc.contributor.authorInsuasty Bucheli, Ana Lucy
dc.date.accessioned2025-01-08T17:05:27Z
dc.date.available2025-01-08T17:05:27Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEl proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar cómo el uso de las TIC favorece el proceso de aprendizaje de los estudiantes del Centro Educativo Juan Pablo II en el Municipio de Tangua, Nariño. La metodología de investigación se desarrolló a través de un estudio descriptivo apoyado en la investigación interpretativa, que fue aplicado con 15 estudiantes (11 niñas y 4 niños) de primaria quienes presentaban falencias en los diferentes niveles escolares debido al sobrecupo en las instalaciones. Así mismo, se aplicaron diferentes técnicas de recolección de información, entre los que se encuentra la encuesta, cuya herramienta permitió conocer. Teniendo en cuenta el diagnóstico y las herramientas TIC se planteó adecuar un aula inteligente para todo el Centro Educativo en la que la mayoría de los estudiantes pueden recibir clases virtuales y afianzar las temáticas de cada nivel escolar mediante softwares educativos que cumplen la función de mejorar el proceso de aprendizaje mediante el desarrollo de habilidades informáticas y al mismo tiempo aliviar la carga laboral de las docentes, garantizando una educación de calidad que apunte al cumplimiento de los objetivos educativos de básica primaria.spa
dc.description.abstractThe main objective of the research project is to determine how the use of ICT favors the learning process of the students of the Juan Pablo II Educational Center in the Municipality of Tangua, Nariño. The research methodology was developed through a descriptive study supported by interpretive research, which was applied with 15 primary school students (11 girls and 4 boys) who had problems at different school levels due to overcrowding in the facilities. Likewise, different information collection techniques were applied, among which is the survey, whose tool allowed us to know. Taking into account the diagnosis and the ICT tools, it was proposed to adapt an intelligent classroom for the entire Educational Center in which the majority of students can receive virtual classes and strengthen the themes of each school level through educational software that fulfills the function of improving the learning process through the development of computer skills and at the same time alleviate the workload of teachers, guaranteeing quality education that aims to meet the educational objectives of primary school.eng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Innovación Docente Mediada por TICspa
dc.description.programEspecialización en Innovación docente mediada por TICspa
dc.format.extent77 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/4362
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.publisher.facultyPosgradosspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subject.proposalTICspa
dc.subject.proposalTICeng
dc.subject.proposalProceso de aprendizajespa
dc.subject.proposalLearning processeng
dc.subject.proposalAula inteligentespa
dc.subject.proposalSmart classroomeng
dc.titleLa integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC en aulas inteligentes para los estudiantes del Centro Educativo Juan Pablo II bajo la modalidad de Escuela Nuevaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado.pdf
Tamaño:
1.1 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FR-IN-052.pdf
Tamaño:
438.99 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.45 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Universidad ECCI | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Resolución No. 13370 de 19 de Agosto de 2014.

© – Derechos Reservados Universidad ECCI – Fundada en 1977

Correo Electrónico Notificaciones judiciales

notificaciones.judiciales@ecci.edu.co

Correo Electrónico de Atención al ciudadano

info@ecci.edu.co