dc.contributor.advisor | Romero Martínez, Jairo | |
dc.contributor.author | Montenegro Pérez, Lina Ximena | |
dc.contributor.author | Archila Muñoz, María Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2021-09-05T01:50:30Z | |
dc.date.available | 2021-09-05T01:50:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1443 | |
dc.description.abstract | El presente estudio está referido a la movilidad laboral de los estudiantes de ciclo
profesional de ingeniería industrial de la Universidad ECCI – sede Bogotá. Para el
caso se define movilidad laboral como todo cambio de empleo u ocupación del
estudiante, pudiendo involucrar o no cambio de empleador y actividad económica
empresarial. | spa |
dc.description.tableofcontents | CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
1 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
2 JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DEL ESTUDIO
2.1 JUSTIFICACIÓN
2.2 DELIMITACIÓN .
3 OBJETIVOS DEL ESTUDIO
3.1 OBJETIVO GENERAL .
3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
4 MARCO REFERENCIAL .
4.1 MARCO TEORICO
4.1.1 Investigación cuantitativa. .
4.1.2 La Organización Internacional del Trabajo y su función.
4.1.3 Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2019.
4.1.4 Coyuntura laboral en América Latina y el Caribe.
4.1.5 ¿Quién y cómo mide el empleo en Colombia?
4.1.6 DANE: Generalidades del empleo y desempleo en Colombia .
4.1.7 DANE: Mercado laboral de la juventud
4.1.8 DANE: Fuerza laboral y educación. .
4.1.9 Relación entre educación y empleo: El Observatorio Laboral para la Educación
4.1.10 Los estudiantes que trabajan: ¿Tiene valor profesional el trabajo durante los estudios? .
4.2 MARCO CONCEPTUAL
4.2.1 Mercado laboral: .
4.2.2 Movilidad laboral:
4.2.3 Últimos semestres de ciclo profesional. .
4.2.4 Perfil ocupacional. .
4.2.5 Profesionalización de la labor: .
4.2.6 Trabajo a domicilio. .
4.2.7 Según el DANE.
5 DISEÑO METODOLÓGICO
5.1 Tipo de Investigación para el estudio .
5.2 Población objeto de estudio .
5.3 Muestra estimada de estudio .
5.4 Herramienta de recolección de información para el estudio .
5.4.1 Estructura de la herramienta .
5.4.2 Diseño de la herramienta
5.4.3 Manejo de la herramienta
6 RECURSOS
7 CRONOGRAMA
8 RESULTADOS Y DISCUCIÓN
8.1 DATOS DEMOGRAFICOS. .
8.2 DATOS DEL NIVEL ACADÉMICO Y SITUACIÓN LABORAL DE LOS ESTUDIANTES AL MOMENTO DE INGRESAR A LA UNIVERSIDAD.
8.3 DATOS DE LA CARACTERIZACIÓN LABORAL DE LOS ESTUDIANTES.
8.3.1 Ingreso a la carrera de Ingeniería Industrial. .
8.3.2 Grado de tecnología en Gestión de procesos industriales.
8.3.3 Últimos semestres de ciclo profesional. .
8.4 DATOS DE LA COMPARACIÓN DE LOS TRES MOMENTOS CLAVES.
8.5 DATOS DE LA PROYECCIÓN LABORAL DE LOS ESTUDIANTES .
8.6 DATOS DE LAS HABILIDADES GERENCIALES A FORTALECER EN LA FORMACIÓN ACADÉMICA SEGÚN EL CRITERIO DE LOS ESTUDIANTES.
9 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.
Bibliografía | spa |
dc.format.extent | 96 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad ECCI | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2019 | spa |
dc.title | Estudio de la movilidad laboral de los estudiantes del ciclo profesional de ingeniería industrial de la universidad ECCI sede Bogotá | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.publisher.place | Colombia | spa |
dc.relation.references | ARNAZ, J. (s.f.). Publicaciones anuales. Obtenido de Reista de educación superior : http://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista40_S3A1ES.pdf | spa |
dc.relation.references | CEPAL/OIT. (Mayo de 2019). Boletines. Obtenido de CEPAL.ORG: https://www.cepal.org/es/publicaciones/44604-coyuntura-laboral-america-latina-caribe-futuro-trabajo-america-latina-caribe | spa |
dc.relation.references | DANE. (12 de Abril de 2018). Fuerza laboral y educación 2017. Obtenido de GEIH: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/especiales/educacion/Bol_edu_2017.pdf | spa |
dc.relation.references | DANE. (12 de Julio de 2019). Mercado laboral de la juventud. Obtenido de GEIH: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/juventud/Bol_eje_juventud_mar19_may19.pdf | spa |
dc.relation.references | ECCI, U. (s.f.). Universdiad ECCI. Obtenido de Ingeniería Industrial: https://www.ecci.edu.co/es/Bogota/ingenieria-industrial-250?language_content_entity=es | spa |
dc.relation.references | Galeano, M. E. (2004). Diseño de Proyectos en la investigación cualitativa. Medellin: Universidad EAFIT. | spa |
dc.relation.references | Giret, B. y. (2004). Le travail in cours d'etudes a-t-il- une valeur professionelle? Economie et Statistique nums 378-379, 55-83. | spa |
dc.relation.references | Hernandez, R. (2014). Metodología de la investigación. México D.F.: McGRAW-HILL. | spa |
dc.relation.references | IRANZO, M. (2017). Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo en las Organizaciones. Obtenido de Repositorio Comillas : https://repositorio.comillas.edu/jspui/bitstream/11531/24010/1/TFM000746.pdf | spa |
dc.relation.references | Malhotra, N. K. (2008). Investigación de mercados. México: PEARSON EDUCACIÓN. | spa |
dc.relation.references | MEN. (s.f.). Sistemas de Información en Ed. Superior especializados. Obtenido de mineducación.gov.co: https://www.mineducacion.gov.co/sistemasinfo/Sistemas-de-Informacion-en-Ed-Superior-especializados/212301:Observatorio-Laboral-para-la-Educacion | spa |
dc.relation.references | OIT. (Mayo de 2016). Infostories. Obtenido de ILO.ORG: https://www.ilo.org/infostories/es-ES/Stories/The-ILO/Laying-the-Foundations-of-Social-Justice#laying-the-foundations-fo-socia-justice | spa |
dc.relation.references | OIT. (2019). Historia de la OIT. Obtenido de ILO.ORG: https://www.ilo.org/global/about-the-ilo/history/lang--es/index.htm | spa |
dc.relation.references | OIT. (13 de Febrero de 2019). Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo: Tendencias 2019
[Resumen]. Obtenido de ILO.ORG: https://www.ilo.org/global/research/global-reports/weso/2019/WCMS_670569/lang--es/index.htm | spa |
dc.relation.references | OLE. (s.f.). A quiénes aportamos. Obtenido de Mineducación.gov.co: https://ole.mineducacion.gov.co/1769/w3-propertyvalue-59630.html | spa |
dc.relation.references | Páez, I. (2008). Competencias para el liderazgo gerencial. Universidad Externado, 78-97. | spa |
dc.relation.references | PLANAS, C. (2013). Los estudiantes que trabajan: ¿tiene valor profesional el trabajo durante los estudios? Revista Iberoamericana de Educción Superior (RIES), P. 23-45. | spa |
dc.relation.references | Prieto, C. (1989). ¿Mercado de trabajo? Revista Española de investigaciones sociológicas REIS, 177-192. | spa |
dc.relation.references | RAGA, J. (1993). Cambio técnico, movilidad laboral y factores institucionales . Revista de trabajo y seguridad social , 289-300. | spa |
dc.relation.references | VARELA, S. y. (1999). La flexibilidad funcional: análisis empírico. La gestión de la diversidad: XIII Congreso Nacional, IX Congreso Hispano-Francés, Logroño (La Rioja), 16, 17 y 18 de junio, 1999, 915-922. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.proposal | Movilidad laboral | spa |
dc.subject.proposal | Desarrollo laboral | spa |
dc.subject.proposal | Experiencia laboral | spa |
dc.subject.proposal | Work experience | eng |
dc.subject.proposal | Job development | spa |
dc.subject.proposal | Labor mobility | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero en Industrial | spa |
dc.description.program | Ingeniería Industrial | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingenierías | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |