Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Martínez, Jairo
dc.contributor.authorMontenegro Pérez, Lina Ximena
dc.contributor.authorArchila Muñoz, María Alejandra
dc.date.accessioned2021-09-05T01:50:30Z
dc.date.available2021-09-05T01:50:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1443
dc.description.abstractEl presente estudio está referido a la movilidad laboral de los estudiantes de ciclo profesional de ingeniería industrial de la Universidad ECCI – sede Bogotá. Para el caso se define movilidad laboral como todo cambio de empleo u ocupación del estudiante, pudiendo involucrar o no cambio de empleador y actividad económica empresarial.spa
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO INTRODUCCIÓN 1 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 2 JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DEL ESTUDIO 2.1 JUSTIFICACIÓN 2.2 DELIMITACIÓN . 3 OBJETIVOS DEL ESTUDIO 3.1 OBJETIVO GENERAL . 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4 MARCO REFERENCIAL . 4.1 MARCO TEORICO 4.1.1 Investigación cuantitativa. . 4.1.2 La Organización Internacional del Trabajo y su función. 4.1.3 Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2019. 4.1.4 Coyuntura laboral en América Latina y el Caribe. 4.1.5 ¿Quién y cómo mide el empleo en Colombia? 4.1.6 DANE: Generalidades del empleo y desempleo en Colombia . 4.1.7 DANE: Mercado laboral de la juventud 4.1.8 DANE: Fuerza laboral y educación. . 4.1.9 Relación entre educación y empleo: El Observatorio Laboral para la Educación 4.1.10 Los estudiantes que trabajan: ¿Tiene valor profesional el trabajo durante los estudios? . 4.2 MARCO CONCEPTUAL 4.2.1 Mercado laboral: . 4.2.2 Movilidad laboral: 4.2.3 Últimos semestres de ciclo profesional. . 4.2.4 Perfil ocupacional. . 4.2.5 Profesionalización de la labor: . 4.2.6 Trabajo a domicilio. . 4.2.7 Según el DANE. 5 DISEÑO METODOLÓGICO 5.1 Tipo de Investigación para el estudio . 5.2 Población objeto de estudio . 5.3 Muestra estimada de estudio . 5.4 Herramienta de recolección de información para el estudio . 5.4.1 Estructura de la herramienta . 5.4.2 Diseño de la herramienta 5.4.3 Manejo de la herramienta 6 RECURSOS 7 CRONOGRAMA 8 RESULTADOS Y DISCUCIÓN 8.1 DATOS DEMOGRAFICOS. . 8.2 DATOS DEL NIVEL ACADÉMICO Y SITUACIÓN LABORAL DE LOS ESTUDIANTES AL MOMENTO DE INGRESAR A LA UNIVERSIDAD. 8.3 DATOS DE LA CARACTERIZACIÓN LABORAL DE LOS ESTUDIANTES. 8.3.1 Ingreso a la carrera de Ingeniería Industrial. . 8.3.2 Grado de tecnología en Gestión de procesos industriales. 8.3.3 Últimos semestres de ciclo profesional. . 8.4 DATOS DE LA COMPARACIÓN DE LOS TRES MOMENTOS CLAVES. 8.5 DATOS DE LA PROYECCIÓN LABORAL DE LOS ESTUDIANTES . 8.6 DATOS DE LAS HABILIDADES GERENCIALES A FORTALECER EN LA FORMACIÓN ACADÉMICA SEGÚN EL CRITERIO DE LOS ESTUDIANTES. 9 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Bibliografíaspa
dc.format.extent96 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2019spa
dc.titleEstudio de la movilidad laboral de los estudiantes del ciclo profesional de ingeniería industrial de la universidad ECCI sede Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesARNAZ, J. (s.f.). Publicaciones anuales. Obtenido de Reista de educación superior : http://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista40_S3A1ES.pdfspa
dc.relation.referencesCEPAL/OIT. (Mayo de 2019). Boletines. Obtenido de CEPAL.ORG: https://www.cepal.org/es/publicaciones/44604-coyuntura-laboral-america-latina-caribe-futuro-trabajo-america-latina-caribespa
dc.relation.referencesDANE. (12 de Abril de 2018). Fuerza laboral y educación 2017. Obtenido de GEIH: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/especiales/educacion/Bol_edu_2017.pdfspa
dc.relation.referencesDANE. (12 de Julio de 2019). Mercado laboral de la juventud. Obtenido de GEIH: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/juventud/Bol_eje_juventud_mar19_may19.pdfspa
dc.relation.referencesECCI, U. (s.f.). Universdiad ECCI. Obtenido de Ingeniería Industrial: https://www.ecci.edu.co/es/Bogota/ingenieria-industrial-250?language_content_entity=esspa
dc.relation.referencesGaleano, M. E. (2004). Diseño de Proyectos en la investigación cualitativa. Medellin: Universidad EAFIT.spa
dc.relation.referencesGiret, B. y. (2004). Le travail in cours d'etudes a-t-il- une valeur professionelle? Economie et Statistique nums 378-379, 55-83.spa
dc.relation.referencesHernandez, R. (2014). Metodología de la investigación. México D.F.: McGRAW-HILL.spa
dc.relation.referencesIRANZO, M. (2017). Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo en las Organizaciones. Obtenido de Repositorio Comillas : https://repositorio.comillas.edu/jspui/bitstream/11531/24010/1/TFM000746.pdfspa
dc.relation.referencesMalhotra, N. K. (2008). Investigación de mercados. México: PEARSON EDUCACIÓN.spa
dc.relation.referencesMEN. (s.f.). Sistemas de Información en Ed. Superior especializados. Obtenido de mineducación.gov.co: https://www.mineducacion.gov.co/sistemasinfo/Sistemas-de-Informacion-en-Ed-Superior-especializados/212301:Observatorio-Laboral-para-la-Educacionspa
dc.relation.referencesOIT. (Mayo de 2016). Infostories. Obtenido de ILO.ORG: https://www.ilo.org/infostories/es-ES/Stories/The-ILO/Laying-the-Foundations-of-Social-Justice#laying-the-foundations-fo-socia-justicespa
dc.relation.referencesOIT. (2019). Historia de la OIT. Obtenido de ILO.ORG: https://www.ilo.org/global/about-the-ilo/history/lang--es/index.htmspa
dc.relation.referencesOIT. (13 de Febrero de 2019). Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo: Tendencias 2019 [Resumen]. Obtenido de ILO.ORG: https://www.ilo.org/global/research/global-reports/weso/2019/WCMS_670569/lang--es/index.htmspa
dc.relation.referencesOLE. (s.f.). A quiénes aportamos. Obtenido de Mineducación.gov.co: https://ole.mineducacion.gov.co/1769/w3-propertyvalue-59630.htmlspa
dc.relation.referencesPáez, I. (2008). Competencias para el liderazgo gerencial. Universidad Externado, 78-97.spa
dc.relation.referencesPLANAS, C. (2013). Los estudiantes que trabajan: ¿tiene valor profesional el trabajo durante los estudios? Revista Iberoamericana de Educción Superior (RIES), P. 23-45.spa
dc.relation.referencesPrieto, C. (1989). ¿Mercado de trabajo? Revista Española de investigaciones sociológicas REIS, 177-192.spa
dc.relation.referencesRAGA, J. (1993). Cambio técnico, movilidad laboral y factores institucionales . Revista de trabajo y seguridad social , 289-300.spa
dc.relation.referencesVARELA, S. y. (1999). La flexibilidad funcional: análisis empírico. La gestión de la diversidad: XIII Congreso Nacional, IX Congreso Hispano-Francés, Logroño (La Rioja), 16, 17 y 18 de junio, 1999, 915-922.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalMovilidad laboralspa
dc.subject.proposalDesarrollo laboralspa
dc.subject.proposalExperiencia laboralspa
dc.subject.proposalWork experienceeng
dc.subject.proposalJob developmentspa
dc.subject.proposalLabor mobilityeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero en Industrialspa
dc.description.programIngeniería Industrialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem