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dc.contributor.advisorPerea Sandoval, Julio Alberto
dc.contributor.authorCerquera Perilla, Edicson
dc.contributor.authorMorales Ávila, Jorge Alejandro
dc.date.accessioned2021-09-23T15:44:44Z
dc.date.available2021-09-23T15:44:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1580
dc.description.abstractEl presente documento le permitirá al lector evidenciar el proceso aplicado de estrategia de posicionamiento de marca a una gran compañía colombiana, la cual hace parte del sector de la construcción en nuestro país. CONCRELAB SAS. Es una compañía especializada en el control de calidad de los materiales empleados durante la ejecución de proyectos de infraestructura. El planteamiento de posicionamiento de marca surge por la necesidad de refrescar la imagen corporativa ante el público objetivo, obtener una mayor recordación, afianzar los lazos comerciales con los clientes actuales, y a su vez lograr ampliar la participación en el mercado nacional. Para la ejecución de esta estrategia se optó por participar en uno de los más importantes congresos internacionales especializados en el sector de la construcción llamado “LA REUNION DEL CONCRETO”. Evento en el cual participan las importantes compañías especializadas en el sector de la construcción, este evento se realiza cada 2 años en la ciudad de Cartagena de Indias, organizado por la asociación colombiana de productores de concreto ASOCRETO.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN INTRODUCCIÓN TABLA DE CONTENIDO INDICE DE GRAFICOS 1 OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO 1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2 MARCO TEORICO 2.1 POSICIONAMIENTO COMO PARTE DEL MARKETING 2.2 MARCA 2.3 BRANDING 2.4 EVENTOS COMO UN CANAL DE LA COMUNICACIÓN INTEGRAL DE MARKETING 3 CONCRELAB 3.1 ¿Qué es Concrelab? 3.2 Servicios 3.2.1 Patología Estructural 3.2.2 Ensayos Mecánicos 3.2.3 Laboratorio De Materiales 3.2.4 Laboratorio en Obra 3.2.5 Metrología 3.2.6 Laboratorio Verde 3.3 Plataforma estratégica 3.3.1 Misión 3.3.2 Visión 3.3.3 Política de calidad 3.4 Historia breve y evolución 3.5 Comportamiento Financiero 3.5.1 Ventas por servicio 3.5.2 Mejores 10 Clientes en facturación 4 PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 4.1 El problema de investigación 4.2 Justificación 4.3 Metodología de cómo se va a abordar la solución al problema 5 PRESENTACIÓN DE LA MARCA ANTIGUA Y SUS CARACTERÍSTICAS 6 ESTRATEGIA REBRANDING 6.1 Estrategia Implementada 6.1.1 Objetivo General 6.1.2 ¿En dónde estamos? 6.1.3 ¿Qué desean los clientes de nuestra industria? 6.1.4 Cómo nuestros competidores se ajustan a las preferencias de los clientes de la industria 6.1.5 ¿En dónde estamos? 6.1.6 ¿Cómo visualizamos nuestro modelo de negocio? 6.1.7 ¿Cómo establecemos nuestra diferenciación y cómo la Comunicamos? 6.1.8 ¿Qué recursos empleamos en comunicarnos y relacionarnos? 6.1.9 ¿A qué nos dedicaremos y qué mercados atenderemos? 6.1.10 ¿A quiénes vamos a servir? 6.1.11 Visión de la Marca Concrelab 6.1.12 Identidad de la marca Concrelab 6.1.13 Promesa de la marca Concrelab 6.1.14 Posicionamiento de la marca CONCRELAB 6.1.15 Resultado del análisis 7 PRESENTACION DE LA NUEVA MARCA 7.1 ¿Quién es Concrelab? 7.2 Visión 7.3 Identidad de la marca 7.4 Promesa de la marca 7.5 POSICIONAMIENTO DE LA MARCA 7.6 SISTEMA DE COMUNICACIÓN VISUAL 8 PARTICIPACIÓN EVENTO RC2014 8.1 Descripción de las etapas de la solución 8.2 Descripción del Evento 8.3 Antecedentes Evento RC2012 8.3.1 Perfil de los Asistentes 8.3.2 Sectores de exposición 9 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 10 PRESUPUESTO 11 DESARROLLO DEL TRABAJO DE CAMPO 11.1 EVENTO 11.1.1 Derechos adquiridos 11.1.2 Beneficios 11.2 Con la marca 11.2.1 Propuestas de pauta por parte de los organizadores del evento 12.2.3 Material POP 12.2.4 Propuesta de Branding por el equipo de investigación ECCI 11.2 Implementación de Branding en el evento 11.3 ACTIVIDADES DESARROLLADAS 11.3.1 Pauta aplicación Móvil RC2014 11.3.2 Actividad en punto de información 12 HALLAZGOS 13 CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIAspa
dc.format.extent94 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2015spa
dc.titlePosicionamiento de marca Concrelab S.A.S.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesA.Hart, N. (1993). publicidada- guia para ejecutivos de marketing. Santafe de Bogotá D.C : Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesAsociacion Colombiana de produtores de Concreto Asocreto. (13 de 09 de 2014). www.asocreto.org.co. Obtenido de RC2012: http://www.asocreto.org.co/web_rc2014spa
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dc.relation.referencesFerrell-, O. C.-M. (2012). Estrategia de marketing. Mexico D.F: Cengage Learning Editores, S.A. de C.Vspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalPosicionamientospa
dc.subject.proposalImagen corporativaspa
dc.subject.proposalCompañiaspa
dc.subject.proposalPositioningeng
dc.subject.proposalCorporate imagespa
dc.subject.proposalCompanyspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameMercadeo y Publicidadspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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