B. FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
Recent Submissions
-
Cooperación Internacional para el desarrollo sur-sur: estudio comparado: Colombia- Perú-Chile 2015-2020
(Universidad ECCIBogotá D.CFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2023-03-13)se presenta una investigación descriptiva comparativa en la cual se examina el dinamismo de la Cooperación Internacional Sur-Sur entre Colombia, Perú y Chile, identificando de esta manera la necesidad de una perspectiva ... -
Plan de negocio para comercialización y exportación de prendas deportivas con destino al país de Ecuador (2021-2024) 2onesport
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2022)Durante lo largo de la vida ha sido cotidiano ver como las personas buscan versen bien a la hora de vestir, sin embargo, en los últimos años con las nuevas generaciones se ha reflejado que muchos jóvenes y adultos en sus ... -
Impacto de la crisis económica actual en términos de calidad de vida de los núcleos familiares de estudiantes universitarios de la ciudad de Bogotá
(Universidad ECCIFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2022)En este apartado se encontrarán con un estudio detallado en base a la calidad de vida de los universitarios en la ciudad de Bogotá incluyendo a su núcleo familiar, esto debido a las consecuencias que dejo la Pandemia, ... -
CATACOA
(Universidad ECCIBogotá, 2022)Catacoa nace con la idea de ayudar al medio ambiente desde el sector textil, con la obtención de telas sustentables como lo son la fibra de fique, cuero vegano y demás telas que ayudan a mitigar los efectos de la moda sobre ... -
Impacto del desarrollo de un modelo de cultivo de pescados y mariscos sobre su comercialización a restaurantes y a la gastronomía tradicional de San Andrés Isla
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTecnólogo en Gestión Gastronómica, 2019)El fallo de la “La Haya” de finales de 2012 en relación a la disputa entre Colombia y Nicaragua por el mar de San Andrés deja, entre otros, la problemática de la captura y comercialización de productos marinos por parte ... -
Análisis de la empleabilidad de jóvenes universitarios y no universitarios en la ciudad de Bogotá como causa del impacto de la crisis 2020-2021 por COVID-19
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2022)Este tema de investigación tiene gran relevancia con la situación actual dado que “los índices de desempleo son de los temas más importantes para un país, pues es donde se determina el grado de desocupación de la población” ... -
Reacondicionamiento del restaurante Lighthouse
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2019)La idea de este proyecto se justifica en las percepciones de los clientes y sus comentarios y quejas con relación al bufet, las cuales establecen falta de fluidez y filas extensas de personas. El objetivo será reducir ... -
Manual de funciones
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2019)El presente Manual de Funciones tiene como objetivo presentar y perfeccionar, la movilidad de tiempos del personal en el área de cocina para manejar las PEPS y las UEPS -
Hotel Esquirol - plan de mejoramiento en las áreas de desperdicios y almacén
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2019)El manejo de los desperdicios no es el más adecuado, debido a que éste es muy grande y se le puede dar un mejor uso. Se ha observado que, en ocasiones, el desperdicio se genera por no medir las porciones, es decir, se ... -
Mejoramiento POES-programa limpieza y desinfección del restaurante hotel Hilton Garden Inn
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2019)El objetivo planteado en el proyecto consiste en conocer avances investigativos y de formación en cuanto a la gestión y la comunicación como un elemento de vital importancia para la competencia del profesional de ... -
Percepción de los consumidores de Instagram frente a lo que respecta a la publicidad
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2022)La presente investigación propone investigar acerca el comportamiento del consumidor de publicidad en redes sociales en específico Instagram para así lograr identificar su percepción, se enfocará en su comportamiento de ... -
Plan de mercadeo estratégico para la potencialización de productos plásticos en el país México, de la Compañía Industrias Estra S.A.
(Universidad ECCIColombiaPosgrados, 2021)Identificando la necesidad de esta empresa y teniendo como objetivo brindar a la empresa INDUSTRIAS ESTRA S.A., conocimiento de posible potencialización y posicionamiento de marca internacional, les dará una apertura de ... -
Percepción del impacto en el comportamiento de compra que tienen los influencers en usuarios de Facebook
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2022)El desarrollo de la presente investigación expone la importancia que tiene la figura del influencer para conocer las dificultades en las cuales está inmersa una marca respecto al comportamiento de compra que pueda generar ... -
Factibilidad De La Apertura De Nuevos Mercados Para El Sector Textil Confección (Moda) Colombiana En Corea Del Sur Y Alemania.
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2021-01-27)El presente trabajo tiene como finalidad presentar dentro del mercado textil colombiano, nuevos mercados que existen para este sector, para que los empresarios tengan una visión más amplia y que estos permitan el crecimiento ... -
Proponer una aproximación metodológica para el estudio sobre las tendencias de consumo en Bogotá
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2013)Para identificar las motivaciones que llevan al ser humano a consumir los diferentes productos y servicios que se encuentran en el mercado, es necesario nombrar los conceptos básicos que se relacionan en las tendencias ... -
Expectativas de servicio en la venta y post-venta de la tarjeta éxito en Bogotá
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2013) -
Caracterización de los modelos empresariales del sector agrícola en la sabana de occidente municipio de Facatativá, que contribuyen al establecimiento de negocios inclusivos en el periodo comprendido entre los años 2014 a 2016.
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)En el presente trabajo vamos a abordar los principales aspectos de los negocios en la Sabana de Occidente, en el sector agrícola y como se encuentran actualmente distribuidos, se analiza principalmente la capital de la ... -
Marketing sensorial influencia sensorial en el proceso de compra mediante estímulos visuales
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)El sentido de esta investigación consiste en profundizar a cerca del funcionamiento de los sentidos y su relación con el comportamiento del consumidor en el proceso de compra, teniendo como base el estudio de dos ciencias, ... -
Análisis de las agencias de carga en la ciudad de Bogotá y su influencia en el desarrollo de los servicios de transporte dentro del comercio internacional
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017) -
Tratado de libre comercio Colombia-Estados Unidos y Colombia- Unión Europea, análisis de la incidencia del sector textil en la economía nacional, 2012-2016
(Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)La globalización se puede entender desde el punto de vista teórico, como el conjunto de características y necesidades que ha llevado al hombre o empresario a suplir ofertas y demandas más allá de sus propias fronteras, ha ...