Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonje Abril, Jorge Mario
dc.contributor.authorGodoy Rayo, Ana Milena
dc.contributor.authorLadino Herrera, Laura
dc.contributor.authorMunar Arias, Nelcy
dc.contributor.authorDíaz Cano, Mayra Alejandra
dc.date.accessioned2021-09-23T19:05:01Z
dc.date.available2021-09-23T19:05:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1581
dc.description.abstractEl siguiente proyecto es el desarrollo de una aplicación como método aplicado planteado por cuatro alumnas de la Universidad ECCI para solucionar el problema que dio origen a esta investigación, que se desarrollará principalmente para habitantes de la ciudad de Bogotá el cual tiene como objetivo fomentar el ecoturismo en los ciudadanos y así ayudar a preservar las reservas naturales que se hayan localizadas en los humedales de la ciudad. El proyecto que cuenta con un concepto denominado Bogotá Silvestre, es un prototipo de una aplicación móvil con la cual se pretende captar la atención de los ciudadanos para su consumo y de esta forma lograr un conocimiento más alto de la importancia que tiene los humedales para la ciudad y su conservación. Bogotá Silvestre pretende evocar mediante lúdicas y divertidas tácticas el conocimiento acerca de los sitios más relevantes de la ciudad para posteriormente llevar al consumidor a realizar nuevos planes de esparcimiento con el ecoturismo. Con el diseño y la usabilidad de Bogotá Silvestre se pretende llegar a un gran número de ciudadanos para lograr un excelente top of mind del ecoturismo como primera opción de esparcimiento para pasar tiempo con familia, amigos y practicar deporte, y que permita a los ciudadanos ser parte de la contribución a la conservación de los humedales de Bogotá.spa
dc.description.tableofcontentsAGRADECIMIENTOS DEDICATORIA TABLA DE CONTENIDO LISTA DE FIGURAS LISTA DE TABLAS LISTA DE GRÁFICOS GLOSARIO RESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN 1 CAPÍTULO I - ESTADO DEL ARTE 1.1 MODELOS DE COMUNICACIÓN 1.2 PLANNING COMO METODOLOGÍA PARA 1.3 MAPAS DE EMPATIA 1.4 CADENA DE KLINE PARA INNOVACIÓN 1.5 ECOSISTEMA DIGITAL 1.6 NARRATIVA TRANSMEDIA 2 CAPÍTULO II - FUNDACIÓN 2.1 EMPRESA CLIENTE 2.2 CARACTERIZACIÓN ORGANIZACIONAL Misión Visión 2.3 PROBLEMÁTICA -- PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 2.4 PLANTEAMIENTO DEL BRIEF 3 CAPÍTULO III – METODOLOGÍA 3.1 DISEÑO DESCRIPTIVO 3.2 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 3.3 ENTREVISTAS 3.4 PLANNING Y MAPAS DE EMPATIA 3.4.1 Plannig 3.4.1.1 Marca 3.4.1.2 Competencia 3.4.1.3 Tendencia 3.4.1.4 Grupo Objetivo 3.4.1.5 Insight 3.4.1.6 Concepto 3.4.2 Mapa de empatía 3.4.2.1 Ejecución mapa de empatía 3.5 PROTOTIPO 3.6 APLICACIÓN ECOSISTEMA DIGITAL 3.7 EJECUCIÓN NARRATIVA TRANSMEDIA CAPÍTULO IV – CONCLUSIONES BIBIOGRAFÍAspa
dc.format.extent78 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2015spa
dc.titleEcoturismo en Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAlbeiro, C. D. (2012). Universidad Nacional de Colombia . Recuperado el 21 de 08 de 2015, de http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010014/Contenidos/Capitulo5/Pages/5.4/54Autores_sobre_estrategia.htmspa
dc.relation.referencesAparicio, M. (2005). Cultura institucional y homogeneización mental: un análisis de impacto en universitarios. Interdisciplinaria.spa
dc.relation.referencesArribas, D. M. (2013). El factor emocional en la narrativa transmedia y la televisión social. Universidad Internacional de la Rioja.spa
dc.relation.referencesBarón, F. T. (2011). Investigación, desarrollo e innovación: relación con la ingeniria. Rev. Tecnol.spa
dc.relation.referencesBogotá, F. H. (2011). Humedales Bogota. Recuperado el 21 de 08 de 2015, de http://humedalesbogota.com/nosotros/spa
dc.relation.referencesBrea, S. (2014). Comunicacion Social.spa
dc.relation.referencesBrea, S. (2014). Comunicación Social. Comunicación FIT.spa
dc.relation.referencesCamus, J. C. (2009). En J. C. Camus, Tienes 5 segundos (pág. 35). Chile.spa
dc.relation.referencescamus, J. c. (2009). Tienes 5 segundos. En J. c. camus, Creative Commons (pág. 16). Chile .spa
dc.relation.referencesCanós Darós, L., Pons Morera, C., & Santandreu Mascarell, C. (2015). Caminos para la innovación en la empresa: el modelo kline. Universitat Politécnica de Valencia.spa
dc.relation.referencesColombia, U. N. (2012). Virtual Unal edu co. Recuperado el 21 de 08 de 2015, de http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010014/Contenidos/Capitulo1/Pages/1.2/121Conceptos_autores.htmspa
dc.relation.referencesColombia, U. N. (2012). Virtual Unal Edu co. Recuperado el 21 de 08 de 2015, de http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010014/Contenidos/Capitulo1/Pages/1.2/121Conceptos_autores.htmspa
dc.relation.referencesContreras Sierra , E. (2013). Estratégica, El concepto de estrategia como fundamento de la planeaciónspa
dc.relation.referencesDemirdjian, L. A. (1985). Los efectos de los medios y su impacto en los actuales estudios de opinión. Universidad de Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesDoucet, A. V. (2008). Normalización de los elementos de contenido de leyendas y palabras clave en fotografías científicas. ACIMED.spa
dc.relation.referencesEscobar Moreno, J. E. (2015). (G. d. investigación, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesEscobar Moreno, J. E. (2015). (G. d. investigación, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesFernández Sanchez, E., & Vásquez Ordás, C. (1996). El proceso de innovaciòn tecnologica en la empresa. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresaspa
dc.relation.referencesGaleano, E. (2012). Modelos de comunicación.spa
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernánder Collado , C., & Baptita Lucio , M. (2010). Metodología de la investigación. México D.F: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Rubio, P. (1991). Metodolgía de la Investigación. Ciudad de Mèxico: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesLoscertales, F., & Gómez, T. (1998). La comunicación: Perspectiva Psicosocial. En Psicología Social: orientaciones teóricas y ejercicios prácticos (págs. 245-278). Madrid: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesMcQuail, D., & Windahl, S. (1997). Modelos para el estudio de la comunicación colectiva. Eunsa.spa
dc.relation.referencesOcampo, S. P. (2013). El Modelo Sintético de Comunicación de Niklas Luhmann. Cinta de Moebiospa
dc.relation.referencesOsterwalder, A., & Yves, P. (2011). Generación de Modelos de Negocio. Deusto S.A.spa
dc.relation.referencesP. Carrera, N. L. (Nov. 2013). Transmedialidad y ecosistema digital. Historia y Comunicación Social, Vol. 18. Nº Esp. (535-545), 539.spa
dc.relation.referencesRoca Morales , F., Serrano González, L., & Cuba Yordi, O. (2005). Un modelo interactivo para la comunicación sociopsicológica. Humanidades Médicas.spa
dc.relation.referencesRodrigo, M. (2011). Modelos de comunicación. Portal Comunicación.spa
dc.relation.referencesRoncallo Dow, S. (2011). Medios, antimedios, sondas y clichés Revisitando a Marshall McLuhan, el explorador.spa
dc.relation.referencesSanchez, C. C. (2012). Nuevas Narrativas audiovisuales: Multiplataforma, crossmedia, y transmedia. ICONO 14.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalEcosistema digitalspa
dc.subject.proposalMedio ambientespa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalDigital ecosystemeng
dc.subject.proposalEnvironmenteng
dc.subject.proposalCommunicationeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameMercadeo y Publicidadspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem