Envíos recientes

  • Marketing sensorial influencia sensorial en el proceso de compra mediante estímulos visuales 

    Morales Guzmán, Michael Mauricio; Prada Puerto, Sandra Milena (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    El sentido de esta investigación consiste en profundizar a cerca del funcionamiento de los sentidos y su relación con el comportamiento del consumidor en el proceso de compra, teniendo como base el estudio de dos ciencias, ...
  • Relación de las ciencias del comportamiento con el neuromarketing: los canales perceptuales como pieza clave para el desarrollo de una comunicación optima 

    Jiménez Romero, Christian Camilo; Pacheco Garzón, Cristian David; Alonso Prieto, Dennis Andrey (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    Actualmente, dentro del sector del marketing y la publicidad hay un gran auge por la implementación de estrategias que se basan en la estimulación de lo sensorial y emocional. Debido a este hecho, durante los últimos años ...
  • El posicionamiento emocional de marca país, un respaldo para las marcas Colombianas 

    Mesa Valencia, Daniel Mauricio; Alzate Rodríguez, Jair Alberto (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    El siguiente artículo ofrece desde un enfoque de tipo exploratorio y descriptivo un análisis en donde se evidencia como mediante la aplicación de un posicionamiento emocional en la marca país Colombia se logra que los ...
  • Narrativa transmedia aplicada para comercializadores de perfumes 

    Hernández González, Jurly Johana; Mora Molano, Karem Tatiana; Velásquez Prieto, Bibiana Maritza (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    Teniendo en cuenta que Colombia es un país en el cual gran parte de su población utiliza fragancias de diferentes marcas y casas perfumeras, decidimos realizar un artículo en el cual planteamos una propuesta dirigida a ...
  • Neuromarketing: ¿Qué conexión genera Sprite con el consumidor? 

    Sarmiento Moreno, Edison Orlando; Suárez Torres, Diana Marcela (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    El propósito de la prueba Eye tracking es identificar la razón de acceder o rechazar a la compra de una Sprite, se tomó como base los comportamientos oculares de una serie de individuos enfrentados al momento de verdad ...
  • Influencia del marketing sensorial en las tiendas Tostao café & pan Bogotá para atraer la atención a sus puntos de venta 

    Arrieta Ujueta, Paula Andrea; Hernández Garzón, Karen Yesenia (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    Esta investigación busca comprender los sentidos que más se ven influenciados dentro de la decisión de compra de los clientes, en los puntos TOSTAO’ Cafe & Pan que han logrado un rápido crecimiento en el mercado bogotano ...
  • Innovación: Aplicación financiera 

    Vallejo Beltrán, James Alfonso; Rúa Medina, Mauricio Andrés; Jiménez Gutiérrez, Elberth Andrés (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    La innovación para facilitar la vida de las personas por medio de dispositivos móviles y realizar actividades cotidianas, han traído la oportunidad de utilizar las nuevas tecnologías de servicio a través de aplicaciones, ...
  • Marketing sensorial en Helm Bank: una experiencia vale más que mil palabras 

    Bohórquez Rodríguez, Christian Edilberto (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    Según estudios realizados por el Customer Index Value (CIV), el Helm Bank en Colombia, se encuentra entre las entidades bancarias con mayor nivel de satisfacción con el servicio que les prestan a sus clientes. Éste banco ...
  • La narrativa transmedia, interacción entre la marca y el consumidor 

    Barragán Linares, Edgar Eduardo; Buitrago Rivera, Cristian Camilo; Hernández Silva, Óscar Yesid (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    El termino Transmedia en la actualidad de la convergencia del mercado y los medios de comunicación, hace referencia a una historia contada a través de distintos medios con el único fin de que el mensaje sea claro, reconocido ...
  • Inteligencia colectiva como sinergia en la redes sociales 

    Enciso García, William Andrés; Rincón Moreno, Diana Marcela; Rodríguez Bohórquez, Andrea del Pilar (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
    Analizar la relación que existe ente la inteligencia colectiva y las redes sociales, conocer otros términos como el crowfunding, aprendizajes colectivos, cohesión de grupo que son elementos que hacen parte de la inteligencia ...
  • Diseño de una estrategia de social media para un negocio de alistamiento de vehículos 

    Pinilla Ibarra, Cindy Alejandra; Gómez Aranzazu, Jhon Alexander (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
    El presente artículo se enfoca en los conocimientos adquiridos en el seminario intensivo de comunicación realizado en la Universidad Católica de Buenos Aires de Argentina sobre Planning, Branding y Social media. En cuanto ...
  • Posicionamiento, reconocimiento e innovación: planning y branding las claves para un segmento no explorado 

    Ramos Niño, Andrea; Morales Bulla, Ángela Patricia (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
    Este artículo tiene como propósito plantear estrategias de planning y branding para una pequeña empresa del segmento de pegamentos y adhesivos en Colombia, se investigó el mercado y se espera lograr la optimización de ...
  • La influencia de las redes sociales en la industria de la remanufactura de cartuchos para impresora láser 

    Cañon Sánchez, Germán Alberto; Negro Parias, Helmuth Fernando; Choque Calderón, Christian Fernando (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
    Este artículo tiene como objetivo examinar el mercado de la Remanufactura de cartuchos laser en Bogotá y llegar a tener conclusiones solidas que permitirán tomar decisiones empresariales para el beneficio de las mismas, ...
  • El “youtuber” una marca personal y su influencia como nueva herramienta del marketing y la publicidad 

    Tafur Cortés, Rigoberto; Charry Bustos, Carlos Francisco (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
    Se desarrolló una investigación comparativa y de observación entre tres de los youtubers más representativos a nivel Colombia, Centro América y a nivel Latinoamérica, en donde concretamente se utilizó la observación ...
  • El empirismo del branding personal 

    Bastidias Mozuca, Cindy Lorena; Valencia Jimenez, Edna Liseth (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
    A través de este artículo científico se quiere establecer cómo por medio de la experiencia y el Branding personal el colectivo CONCIENBICIATE logró tener un alcance y número de seguidores tan significativo, por medio de ...
  • Percepción de los colores por parte del consumidor, al realizar y tomar decisiones de compra 

    Betancourt Trillos, Liliana; Orjuela Cruz, Ruth Lucena (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
    El color es parte inseparable de nuestra vida cotidiana y su presencia es evidente en todo lo que percibimos. Es un hecho ampliamente reconocido que los colores tienen un fuerte impacto en nuestras emociones y sentimient ...
  • Guía para seleccionar adecuadamente influenciadores youtubers según sus características y criterios establecidos 

    Garzón Rojas, Ismael; Garzón Rojas, Martha Patricia; Pinzón Sáenz, Catherine (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
    Este articulo busca encontrar la relación que hay entre Youtubers-seguidor-marca, con el fin de descubrir los lazos que se tejen alrededor de este tema como es el éxito de estos influenciadores, siendo una herramienta que ...
  • Plan de social media aplicado a empresas que no tiene plan de marketing digital establecido. 

    Muñoz Díaz, Jhonny Arley; Blanco Chavarro, Ángela Edith; Salcedo Saganome, Olga Lucía (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
    Este articulo tiene como fin conocer, entender en que se basa y para que se usan las redes social en la empresas, el Social Media es exclusivo para generar recomendaciones y para que cada publicación permita incrementar ...
  • Análisis del entorno a partir de los sentidos (neuromarketing) tiendas KOAJ 

    Camargo Camargo, Laura Cristina; Alarcón Mora, Julieth Ximena; Paz Torres, Alberto (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
    Los avances en las aéreas de la psicología, neurociencia, el ámbito cognitivo y la compresión sobre el funcionamiento del cerebro humano han posibilitado que otras disciplinas y áreas del conocimiento formulen nuevas ...
  • Branding emocional desarrollado en pymes: Zoe Bakery 

    Castro Rojas, Andrea Estefanía (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
    Este artículo científico tiene como propósito analizar el branding emocional desarrollado en Pymes y demostrar que su implementación se constituye en ideas creativas enfocadas al cliente, que es visto como persona y no ...

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