Recent Submissions

  • Marketing sensorial influencia sensorial en el proceso de compra mediante estímulos visuales 

    Morales Guzmán, Michael Mauricio; Prada Puerto, Sandra Milena (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    El sentido de esta investigación consiste en profundizar a cerca del funcionamiento de los sentidos y su relación con el comportamiento del consumidor en el proceso de compra, teniendo como base el estudio de dos ciencias, ...
  • Posicionamiento, reconocimiento e innovación: planning y branding las claves para un segmento no explorado 

    Ramos Niño, Andrea; Morales Bulla, Ángela Patricia (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
    Este artículo tiene como propósito plantear estrategias de planning y branding para una pequeña empresa del segmento de pegamentos y adhesivos en Colombia, se investigó el mercado y se espera lograr la optimización de ...
  • La influencia de las redes sociales en la industria de la remanufactura de cartuchos para impresora láser 

    Cañon Sánchez, Germán Alberto; Negro Parias, Helmuth Fernando; Choque Calderón, Christian Fernando (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
    Este artículo tiene como objetivo examinar el mercado de la Remanufactura de cartuchos laser en Bogotá y llegar a tener conclusiones solidas que permitirán tomar decisiones empresariales para el beneficio de las mismas, ...
  • Diseño de una estrategia de social media para un negocio de alistamiento de vehículos 

    Pinilla Ibarra, Cindy Alejandra; Gómez Aranzazu, Jhon Alexander (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
    El presente artículo se enfoca en los conocimientos adquiridos en el seminario intensivo de comunicación realizado en la Universidad Católica de Buenos Aires de Argentina sobre Planning, Branding y Social media. En cuanto ...
  • El “youtuber” una marca personal y su influencia como nueva herramienta del marketing y la publicidad 

    Tafur Cortés, Rigoberto; Charry Bustos, Carlos Francisco (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
    Se desarrolló una investigación comparativa y de observación entre tres de los youtubers más representativos a nivel Colombia, Centro América y a nivel Latinoamérica, en donde concretamente se utilizó la observación ...
  • Inteligencia colectiva como sinergia en la redes sociales 

    Enciso García, William Andrés; Rincón Moreno, Diana Marcela; Rodríguez Bohórquez, Andrea del Pilar (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
    Analizar la relación que existe ente la inteligencia colectiva y las redes sociales, conocer otros términos como el crowfunding, aprendizajes colectivos, cohesión de grupo que son elementos que hacen parte de la inteligencia ...
  • Narrativa transmedia aplicada para comercializadores de perfumes 

    Hernández González, Jurly Johana; Mora Molano, Karem Tatiana; Velásquez Prieto, Bibiana Maritza (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    Teniendo en cuenta que Colombia es un país en el cual gran parte de su población utiliza fragancias de diferentes marcas y casas perfumeras, decidimos realizar un artículo en el cual planteamos una propuesta dirigida a ...
  • Relación de las ciencias del comportamiento con el neuromarketing: los canales perceptuales como pieza clave para el desarrollo de una comunicación optima 

    Jiménez Romero, Christian Camilo; Pacheco Garzón, Cristian David; Alonso Prieto, Dennis Andrey (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    Actualmente, dentro del sector del marketing y la publicidad hay un gran auge por la implementación de estrategias que se basan en la estimulación de lo sensorial y emocional. Debido a este hecho, durante los últimos años ...
  • El posicionamiento emocional de marca país, un respaldo para las marcas Colombianas 

    Mesa Valencia, Daniel Mauricio; Alzate Rodríguez, Jair Alberto (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    El siguiente artículo ofrece desde un enfoque de tipo exploratorio y descriptivo un análisis en donde se evidencia como mediante la aplicación de un posicionamiento emocional en la marca país Colombia se logra que los ...
  • Innovación: Aplicación financiera 

    Vallejo Beltrán, James Alfonso; Rúa Medina, Mauricio Andrés; Jiménez Gutiérrez, Elberth Andrés (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    La innovación para facilitar la vida de las personas por medio de dispositivos móviles y realizar actividades cotidianas, han traído la oportunidad de utilizar las nuevas tecnologías de servicio a través de aplicaciones, ...
  • Marketing sensorial en Helm Bank: una experiencia vale más que mil palabras 

    Bohórquez Rodríguez, Christian Edilberto (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    Según estudios realizados por el Customer Index Value (CIV), el Helm Bank en Colombia, se encuentra entre las entidades bancarias con mayor nivel de satisfacción con el servicio que les prestan a sus clientes. Éste banco ...
  • Influencia del marketing sensorial en las tiendas Tostao café & pan Bogotá para atraer la atención a sus puntos de venta 

    Arrieta Ujueta, Paula Andrea; Hernández Garzón, Karen Yesenia (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    Esta investigación busca comprender los sentidos que más se ven influenciados dentro de la decisión de compra de los clientes, en los puntos TOSTAO’ Cafe & Pan que han logrado un rápido crecimiento en el mercado bogotano ...
  • Neuromarketing: ¿Qué conexión genera Sprite con el consumidor? 

    Sarmiento Moreno, Edison Orlando; Suárez Torres, Diana Marcela (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    El propósito de la prueba Eye tracking es identificar la razón de acceder o rechazar a la compra de una Sprite, se tomó como base los comportamientos oculares de una serie de individuos enfrentados al momento de verdad ...
  • La narrativa transmedia, interacción entre la marca y el consumidor 

    Barragán Linares, Edgar Eduardo; Buitrago Rivera, Cristian Camilo; Hernández Silva, Óscar Yesid (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)
    El termino Transmedia en la actualidad de la convergencia del mercado y los medios de comunicación, hace referencia a una historia contada a través de distintos medios con el único fin de que el mensaje sea claro, reconocido ...
  • Matriz de desarrollo y evaluación de la narrativa transmedia (engagement) 

    Alvarado Valderrama, Leidy Natalia; Rincón Triana, Giovana Andrea (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
    La narrativa transmedia, el storytelling, y el uso de herramientas de análisis o evaluación permite que las compañías puedan tener un control y evaluación sobre el contenido desarrollado, efectividad e interacción o ...
  • Capital de marca como ventaja competitiva en los intermediarios de distribución 

    Moreno Moreno, Yeinme Katherine; García Hernández, Diana Paola (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
    Las empresas productoras de bienes o servicios poseen la necesidad de tener al alcance del consumidor sus productos, verificando que los mismos se encuentren en la cantidad, lugar y momento adecuado, de allí nace el concepto ...
  • Discapacidad cognitiva (sindrome de down): herramienta transmedia para niños 

    Torres Díaz, Vanessa; Camacho Cabiedes, Juan Camilo (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
    En el siguiente artículo, se investigó acerca del uso de la narrativa transmedia como tendencia actual y cómo se podría utilizar para el aprendizaje en niños con discapacidades cognitivas, Síndrome de Down, teniendo en ...
  • Implementación de “Coolhunters” como estrategia innovadora y su aplicabilidad en empresas Colombianas 

    Calderón Quintero, Jhary Jonathan; Sánchez Lozano, Jesús David (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
    El mercado no es estático y para revisar como la observación de las tendencias de consumo, pueden ser una excelente herramienta estratégica, se amplió el concepto de “Coolhunters”, a través del cual no solamente se ...
  • Design thinking: La innovación en la formación para el empoderamiento y autogestión de la calidad de vida en niños en situación de vulnerabilidad 

    Gonzáles Casas, Lorena Andrea; Archila Castañeda, Joan Nicolás (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
    Este artículo científico es una propuesta innovadora adaptada como herramienta de investigación, educación, aprendizaje y solución de problemas en pro del desarrollo de las comunidades más vulnerables en la ciudad de Bogotá ...
  • Análisis de la gestión de un community manager en una pequeña empresa 

    Sandoval Carvajal, Andrés Octavio; Acuña Jimenez, Juan Carlos (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
    El objetivo de este artículo es explorar el movimiento de la empresa Asvital por medio de la red social Facebook para entender el funcionamiento y resultados en periodos específicos; e identificar las herramientas y técnicas, ...

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