Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaceres, Amparo
dc.contributor.authorMolina Vanegas, Camilo Andrés
dc.contributor.authorVargas Galeano, Mónica Viviana
dc.date.accessioned2021-09-29T14:40:59Z
dc.date.available2021-09-29T14:40:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1618
dc.description.abstractLa investigación realizada sobre los efectos de percepción del color según jean Piaget en anuncios publicitarios televisivos, en niños de 4 años, de estrato 3, de la ciudad de Bogotá. , frente a cada uno de los mensajes publicitarios mostrados por medio de elementos audiovisuales, se pudo determinar que cada estimulo mostrado niños se relacionaban a las respuestas emocionales que cada uno de los videos mostraba en su contenido, y que la influencia de los tonos de color utilizados en el experimento generaba opiniones y muestras de comportamiento físico y mental, tales como el movimiento de las manos, el movimiento de los ojos, manifestaciones orales y recuerdos. Lo que indica que los aspectos científicos de percepción, van arraigadas con la emoción, la motivación y el uso de los sentidos, los cuales para la emisión de mensajes y campañas publicitarias podrán ser determinantes en el momento de los procesos creativos de las empresas y sus marcas. De esta manera, enfocándonos en la teoría de Piaget, el procesamiento de la información a partir de estas edades tan cortas son indispensables para integrar cada uno de los patrones de percepción a través de cualquier contenido publicitario, ya sea este impreso, auditivo o audiovisual, representadas a través de un objeto atractivo, un mensaje y distintas fuentes cromáticas.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN PALABRAS CLAVES INTRODUCCIÒN CAPITULO I JUSTIFICACION Y PROBLEMA DE INVESTIGACION Problema de Investigación Objetivo Objetivo general Objetivo especifico Justificación. CAPITULO II MARCO TEÓRICO TEORÍA DEL COLOR Percepción del color El color y la visión La teoría del color de Goethe: Teoría del color de newton La teoria de color de joseph albers ANUNCIO PUBLICITARIO: Semiótica del mensaje: Creación del anuncio publicitario: Como afecta el anuncio publicitario al consumidor? Elementos que intervienen en los anuncios: COGNITIVISMO: Teoría del cognitivismo según Jean Piaget Teoría del desarrollo motor de Wallon: Estructura Influencia de la publicidad en el aprendizaje: La Disonancia Cognitiva: PERCEPCIÓN: Factores de estímulo: Influencia de la publicidad en el comportamiento del consumidor: La percepción ecológica según James J. Gibson: Influencias en el acto perceptivo. EL ESTRATO: La patología social: inclusión del estrato, la investigación de Peter Joseph acerca del comportamiento social: La estratificación según Weber: CAPITULO III METODOLOGÍA: Experimentación Materiales Muestra Desarrollo del experimento resultados CAPITULO IV ANALISIS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. CAPITULO V BIBLIOGRAFIAspa
dc.format.extent76 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2015spa
dc.titleEfectos de percepción del color según Jean Piaget en anuncios publicitarios televisivos, en niños de 4 años, de estrato 3, de la ciudad de Bogotá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAntonio Valero Muñoz. Principios del color y holopintura. Barcelona, España. Teoría del Color. Capitulo II. El color y la visión. Pg. 65spa
dc.relation.referencesAntonio Valero Muñoz. Principios del color y holopintura. Barcelona, España. Teoría del color. Capitulo II. El color y la visión. Pg. 85spa
dc.relation.referencesJohann Von Goethe, Teoría de los colores. (1810). Alemania. Pg. 316spa
dc.relation.referencesRenoir López. (2010) Reacción humana a los colores según Goethe Fotonostra. Recuperada de http://www.fotonostra.com/grafico/historiacolor.html.spa
dc.relation.referencesClapissa (2010) Netdisseny. Normas básicas de diseño. Benicarló, España. Pg. 5spa
dc.relation.referencesManuel Astudillo (2010) Teoría del color, Teóricos del color: Isaac Newton. Santiago de Chile. Chilespa
dc.relation.referencesRecuperado: http://publiworld.buscamix.com . ¿Cómo afecta el Anuncio publicitario al consumidor?spa
dc.relation.referencesJ. Enrique Bigne La eficacia publicitaria. Página 96spa
dc.relation.referencesRecuperado: Cartilla (Publicidad: estereotipos ideales o realidad pura y dura Pg. 3)spa
dc.relation.referencesTeoría cognitiva del aprendizaje McGuire 2011. USA . Pg.65.spa
dc.relation.referencesManuel Astudillo (2010) Teoría del color, Teóricos del color: Joseph Albers. Santiago de Chile. Chilespa
dc.relation.referencesB-F Ericksen (1990) Introducción general a la publicidad. Capítulo 4, el anuncio publicitario, pagina 63. Valencia, Españaspa
dc.relation.referencesMaría Ovejero Hernández (2013) Desarrollo cognitivo y motor. Capítulo 1. Pg. 11. España.spa
dc.relation.referencesMCLeod (2012). Simple Psicología. Teoría de las etapas de desarrollo. Capítulo VI Cognitivismo, pagina 108. U. S.Aspa
dc.relation.referencesLa comunicación Publicitaria MC Graw Hill. Edición 2pg.4spa
dc.relation.referencesLa etapa Pre-operacional (2010) (EQUILIBRIUM I PSICO. REVISTA PG 16)spa
dc.relation.referencesEl mercadeo social Dubois y Rovira (1998, pág. 67).spa
dc.relation.referencesExpo psicología. Recuperada http://cursopsl.blogspot.com/2012/09/exposicion-teoria-cognitiva-segun-piaget_5775.html.spa
dc.relation.referencesCognitivismo. Recuperado. http://soberanamente.com/que-es-la-disonancia-cognitivaspa
dc.relation.referencesTeoría de la disonancia cognitiva (León Festinger , 1957) EUAspa
dc.relation.referencesCognitivismo. Recuperado: (http://www.bibliotecapleyades.net/Cognitivismo Publicitario.).spa
dc.relation.referencesMario carretero, (2000) Reseña critica de introducción a la psicología cognitiva, pagina 16-17 Aique, Argentinaspa
dc.relation.referencesMcGuire, (1999) La estrategia del viajero, Cognitivismo. Página 167-196. USAspa
dc.relation.referencesSchiffman y Kanuk (1997) Dirección publicitaria, Capitulo IV modelos de actuación publicitaria. Página 240. España.spa
dc.relation.referencesSchiffman y Kanuk (1997) Dirección publicitaria, Capitulo IV modelos de actuación publicitaria. Página 203. Españaspa
dc.relation.referencesRomeo Antonio Figueroa Bermúdez. (1999) Como hacer publicidad: Enfoque teórico-práctico. Capítulo III. Semiótica del mensaje. Página 97. México.spa
dc.relation.referencesLa comunicación publicitaria. Editorial McGraw Hill. Capítulo 11. El consumidor y el anuncio. Pagina 197.spa
dc.relation.referencesJuan Ignacio pozo, Teoría cognitiva del aprendizaje 1989. Pg. 265. Madrid, España.spa
dc.relation.referencesRevista de estudios sociales. Edición n. 18. Página 26 (Agosto de 2004). Bogotá, Colombiaspa
dc.relation.referencesAna Suarez. / Ignacio del bosque. (2008). Dirección publicitaria. Capitulo II. La publicidad. Editorial UOC. Página 71spa
dc.relation.referencesAna Suarez. / Ignacio del bosque. (2008). Dirección publicitaria. Capitulo II. La publicidad. Editorial UOC. Página 62-63spa
dc.relation.referencesUniversitat de Barcelona/ Cartilla: Percepción ambiental. Perspectiva ecológica de Gibson. Página 3.spa
dc.relation.referencesTeorías de Percepción. J Gibson Año 1950spa
dc.relation.referencesIES. Ría Del Carmen. Departamento de Orientación Psicológica. Sensación y Percepción Página 1 2011spa
dc.relation.referencesDefinición de estrato, recuperado de http://www.definicionabc.com/social/estrato.phpspa
dc.relation.referencesLa sociedad comunista ( Karl Marx ,1976 pg. 221)spa
dc.relation.referencesRevista Merca 2.0. Comportamiento del consumidor. Edición 114. Año 2010spa
dc.relation.referencesMichael R. Salomón. Comportamiento del Consumidor. Edición 9. Página 432. Año 2008spa
dc.relation.referencesRolando Arellano. Conducta del consumidor: Estrategias y políticas aplicadas al marketing. Editorial ESIC. Página 249. Año 1993spa
dc.relation.referencesPeter Joseph. ¿Hacia dónde vamos? Ítem: Los principios del Movimiento Zeitgeist. 2011. US.A. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=rtVVcva4Fjcspa
dc.relation.referencesRevista Austral de Ciencias Sociales .La teoría de la estratificación social de Weber: un análisis crítico. Año 2006. Página 10spa
dc.relation.referencesTeoría funcionalista de las clases sociales (Laurin-Frenette, 1989: 88-89).spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalPercepción del colorspa
dc.subject.proposalAnuncios publicitariosspa
dc.subject.proposalElementos audiovisualesspa
dc.subject.proposalColor perceptioneng
dc.subject.proposalAdvertisementseng
dc.subject.proposalAudiovisual elementseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameMercadeo y Publicidadspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem