Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBuitrago Reyes, Richard Orlando
dc.contributor.authorBallesteros Villada, Angie Tatiana
dc.contributor.authorFrade Galindo, Álvaro Daniel
dc.contributor.authorGuisao, Yeferson David
dc.date.accessioned2021-09-29T14:46:04Z
dc.date.available2021-09-29T14:46:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1621
dc.description.abstractEl proyecto en su concepción busca realizar un aporte en la detección de falencias y fortalezas que tiene el mercado colombiano en el área de vitrinismo y exhibición de producto, a su vez con esta investigación se pretende diagnosticar el manejo actual que compañías de grandes superficies están implementando en cuanto a visual merchandising. La recolección de datos e información permitirá llevar a cabo un análisis profundo del estado existente para cuestionar dicha implementación y poder concluir cambios en su estructura que lleven al cumplimiento del objetivo principal el cual es lograr que el cliente compre determinado producto. Para el desarrollo adecuado de la investigación se tomarán como muestra algunas sucursales de los almacenes de cadena Éxito y Jumbo este último perteneciente a la firma CENCOSUD, estas superficies comerciales cuentan con la infraestructura, experiencia, elementos y materiales apropiados en el manejo del visual merchandising, lo cual aporta al proyecto gran evidencia e información para lograr una interpretación, análisis y conclusiones pertinentes.spa
dc.description.tableofcontentsLISTA DE ILUSTRACIONES LISTA DE TABLAS LISTA DE GRÁFICOS 1 RESUMEN 2 ABSTRACT 3 INTRODUCCIÓN 4 METODOLOGÍA 41 SELECCIÓN DE DISEÑO APROPIADO DE INVESTIGACIÓN 5 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 6 OBJETIVOS 61 OBJETIVO GENERAL 62 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 7 JUSTIFICACIÓN 8 MARCO TEÓRICO 81 HISTORIA DEL VISUAL MERCHANDISING EN COLOMBIA 82 PANORAMA DEL VISUAL MERCHANDISING A NIVEL INTERNACIONAL 83 TIPOS DE EXHIBICIÓN 831 Otros tipos de exhibición 84 ACTIVIDADES DE EXHIBICIÓN 85 RANKING DE EMPRESAS CON MEJOR GESTIÓN DE VISUAL MERCHANDISING 9 DEFINICIÓN DE GRANDES SUPERFICIES 91 DESCRIPCIÓN Y RELEVANCIA DEL SECTOR RETAIL 10 ANÁLISIS DEL SECTOR RETAIL 11 INTRODUCCIÓN DEL TERRITORIO DE INVESTIGACIÓN 111 GRUPO ÉXITO 112 CENCOSUD – JUMBO 113 KTRONIX (ALKOSTO) 114 FALABELLA 12 CADENA DE VALOR 121 ACTIVIDADES PRIMARIAS 122 ACTIVIDADES DE APOYO 13 OBJETIVOS DEL VISUAL MERCHANDISING 13 ESTRATEGIAS DE VISUAL MERCHANDISING 14 ELEMENTOS AMBIENTALES EN EL PUNTO DE VENTA – ZONAS FRIAS, CALIENTES ETC 15 PUNTOS DE INVESTIGACIÓN 16 ANÁLISIS COMPARATIVO DE GESTIÓN DE CATEGORIA MOVIL APLICADO A ALMACENES ÉXITO, JUMBO Y FALABELLA 161 VARIABLES A CALIFICAR 162 CALIFICACIÓN 17 INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS 171 ENCUESTA APLICADA A COORDINADORES Y/O MERCADERISTAS RETAIL 172 MUESTRA 18 TABLAS Y ANALISIS DE ENCUESTAS 181 TABLAS Y ANÁLISIS ENCUESTAS GRUPO ÉXITO 181 TABLAS Y ANÁLISIS ENCUESTAS JUMBO 181 TABLAS Y ANÁLISIS ENCUESTAS FALABELLA 19 CONCLUSIONES 20 RECOMENDACIONES 21 BIBLIOGRAFIAspa
dc.format.extent96 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2016spa
dc.titleVisual merchandising aplicado en zonas de tecnología en grandes superficies comerciales localizadas en la ciudad de Bogotá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesD' CRIS - Promociones y eventos. (2009-2015). Recuperado el 09 de 04 de 2016, de D' CRIS - Promociones y eventos: http://dcrispromocionesyeventos.jimdo.com/2014/06/25/mercadeo-para-mercaderistas/spa
dc.relation.referencesGivology. (2010). Recuperado el 09 de 04 de 2016, de CAEM ESTANTERÍAS: http://estanterias-caem.blogdiario.com/tags/gondolas/spa
dc.relation.referencesProdiamco. (2013). Obtenido de http://prodiamco.com/blog/utilizacion-de-vidrio-en-las-fachadas-de-apple/spa
dc.relation.referencesrbm technologies-Merchandising Matters. (15 de 10 de 2013). Obtenido de http://merchandisingmatters.com/2013/10/15/whats-in-a-surface-name/spa
dc.relation.referencesAbsolut Barcelona. (2014). Obtenido de http://www.absolutbcn.com/archives/2014/12/19/nueva-tienda-show-room-w-hotels-store-la-comercial/spa
dc.relation.referencesConsumidor.gob. (2014). Recuperado el 09 de 04 de 2106, de http://www.consumidor.gob.mx/wordpress/?paged=5spa
dc.relation.referencesDANE. (2014). Obtenido de http://www.dane.gov.cospa
dc.relation.referenceselnuevosiglo.co. (03 de 12 de 2014). Obtenido de elnuevosiglo.co: http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/12-2014-colombia-entre-las-de-mayor-crecimiento.htmlspa
dc.relation.referencesFamava. (2014). Recuperado el 09 de 04 de 2016, de http://www.famava.com.ar/tipodeexhibicion.htmlspa
dc.relation.referencesFotos Digitales Gratis. (2014). Obtenido de http://www.fotosdigitalesgratis.com/buscarfoto/telefoniaspa
dc.relation.referencesBolsalea. (2015). Obtenido de http://www.bolsalea.com/blog/2013/04/decorar-tiendas-infantiles/spa
dc.relation.referencesCosas de tecnología. (2015). Obtenido de http://www.tecnocosas.es/sony-mobile-inaugura-en-el-corte-ingles-su-primera-shop-in-shop-en-espana/spa
dc.relation.referencesEscuela Madrileña de decoración. (2015). Obtenido de http://esmadeco.com/visual-merchandising-e-interiorismo-comercial-rafael-de-cardenas/spa
dc.relation.referencesRetail Square. (2015). Obtenido de Retail Square - Bright Ideas. Inspiring Shops: http://www.retail-square.com/shops/samsung-mobilespa
dc.relation.referencesAcero Leon, M., & Contreras Cano, C. (2008). Merchandising Visual como herramienta de mercadeo. Merchandising Visual como herramienta de mercadeo, 8 - 10. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesAmerican Marketing Association. (13 de 05 de 2015). American Marketing Association. (J. Highley, Editor) Recuperado el 10 de 02 de 2016, de AMA: https://www.ama.org/publications/MarketingInsights/Pages/rethinking-retail.aspxspa
dc.relation.referencesAraujo Narvaes, A. M. (s.f ). Slideshare. Obtenido de Exhibicion estrategias, tipos, tecnicas : http://es.slideshare.net/andres_92/exhibicion-de-productos-14100409spa
dc.relation.referencesAssociation, American Marketing. (1987). Merchandising Alta Dirección. En A. M. Association, Merchandising Alta Dirección (Vol. 136, pág. 441).spa
dc.relation.referencesBanco Mundial, y. B. (13 de Octubre de 2013). VII Seminario Internacional de Seguridad Vial. El Pais, pág. 7.spa
dc.relation.referencesbonilla, d. (07 de 02 de 2011). especialista en adwords. Obtenido de era movil: http://www.davirbonilla.com/estamos-en-la-era-movil-estas-preparado/spa
dc.relation.referencesBriceño, I. (2014). Radio Santa Fe. Obtenido de http://www.radiosantafe.com/2014/06/12/ktronix-lanzo-la-tienda-de-tecnologia-mas-grande-del-pais/spa
dc.relation.referencesBurgos, E. (2 de 04 de 2012). Youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=wI2I2tE6JvQspa
dc.relation.referencesCentro Comercial Santafé. (2013). centrocomercialsantafe. Obtenido de http://www.centrocomercialsantafe.com/medellin/local-detalle/1286/falabellaspa
dc.relation.referencesClaus Ebster, M. G. (2011). Store Design and Visual Merchandising: Creating Store Space That Encourages Buying. Nueva York. Business Expert Press.spa
dc.relation.referencesColombia.com. (23 de 11 de 2014). Colombia.com. Obtenido de http://www.colombia.com/tecnologia/visionarios/sdi/50996/ktronix-abre-nueva-tienda-en-bogotaspa
dc.relation.referencesDane. (04 de 2016). Dane.gov. Obtenido de http://www.dane.gov.co/index.php/comercio-y-servicios/comercio-interno/grandes-almacenes-e-hipermercados-minoristasspa
dc.relation.referencesDelgado, H. (2012). EL País. Obtenido de http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/mundo-quiere-invertir-colombia-presidente-cencosudspa
dc.relation.referencesDiamond, J. y. (2007). Contemporary Visual Merchandising and Environmental Design. En J. y. Diamond, Contemporary Visual Merchandising and Environmental Design (págs. 4- 8). Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesdigital, e. (s.f). importancia una guia de ayuda. Obtenido de importancia de la tegnologia : http://www.importancia.org/tecnologia.phpspa
dc.relation.referencesDinero, R. (13 de Octubre de 1999). La Batalla Final. Dinero, 57.spa
dc.relation.referencesDmitry, G. (2012). Visual Merchandising for one-two-three for five. Piter ISBN.spa
dc.relation.referencesDolores, J. V. (2005). Comercialización y Retailing.spa
dc.relation.referencesespaña, g. (12 de 02 de 2013). estamos en la era movil. Obtenido de ¿estas preparado?: https://www.youtube.com/watch?v=u62-hLSwprYspa
dc.relation.referencesÉxito, G. (2013). Grupo Éxito Colombia. Recuperado el 27 de Noviembre de 2015, de Grupo Éxito Colombia: http://www.grupoexito.com.co/es/inversionistas/informacion-general/historiaspa
dc.relation.referencesFalabella. (2015). Nuestra empresa: Falabella. Obtenido de http://www.falabella.com.co/falabella-co/category/cat111319/Nuestra-empresaspa
dc.relation.referencesFerrer, M. T. (05 de 2012). flickr. Obtenido de https://www.flickr.com/photos/utpmparg/7239389264spa
dc.relation.referencesFrade, D. Exhibición Exito. Exhibición Exito. Bogotá.spa
dc.relation.referencesGarrido-Morgado, Á. (January-March 2015). Merchandising at the point of sale: differential effect of end o aisle and islands. En BRQ Business Research Quarterly (Vols. 18, Issue 1, págs. 57-67).spa
dc.relation.referencesGiacoma-Caire, G. (2013). Visual Merchandising: Mirror and soul of a point of sale.spa
dc.relation.referencesGrupo Éxito. (2014). Grupo Éxito. Obtenido de http://www.grupoexito.com.co/es/historiaspa
dc.relation.referencesGRUPOUNO.CTC. (2014). GRUPOUNO.CTC. Recuperado el 09 de 04 de 2016, de http://www.grupounoctc.com/marketing-operacional/reposicion-bazar/spa
dc.relation.referencesGuisao, D. Celulares. UNIECCI, Bogotá.spa
dc.relation.referencesHall, Lorna. (04 de 07 de 2014). alumind. Recuperado el 10 de 04 de 2016, de http://www.alumind.com/article/behind-green-curtain-apple-omotesando/spa
dc.relation.referencesHyun H Park, J. O. (2015). How does visual merchandising in fashion retail stores affect consumers, brand attitude and purchase intention?spa
dc.relation.referencesLarocci, L. (2013). Visual Merchandising: The Image of Selling. China: Journal of American Studies.spa
dc.relation.referencesLarrota, J. (15 de 07 de 1998). Worldtravelserver. Obtenido de http://www.worldtravelserver.com/travel/es/colombia/airport_camilo_daza_international_airport/photo_13938858-fachada-exito-san-mateo.htmlspa
dc.relation.referencesMoscos, C. (25 de 07 de 2014). le cook trading. Obtenido de http://bylecook.com/cual-es-la-importancia-del-visual-merchandising/spa
dc.relation.referencesMoya, P. (2013). Estrategia, gestión y habilidades directivas.spa
dc.relation.referencesNaranjo, S. (2013). El Grupo Éxito tiene más de 63 años de historia. Obtenido de El Colombiano: http://www.elcolombiano.com/historico/el_grupo_exito_tiene_mas_de_63_anos_de_historia-GDEC_229807spa
dc.relation.referencesNews.com.au. (03 de 03 de 2014). news.com.au. Recuperado el 24 de 02 de 2016, de http://www.news.com.au/technology/innovation/is-knolling-the-secret-behind-apple-store-success/story-fnjwucti-1226843675921spa
dc.relation.referencesOtoní Barrera, F. (2005). La ordenación de los establecimientos comerciales. LA LEY.spa
dc.relation.referencesPortafolio.co. (2014). Revista Portafolio. Obtenido de http://www.portafolio.co/negocios/empresas/jumbo-lanzo-plataforma-ventas-internet-47240spa
dc.relation.referencesRetail Desing Blog by artica. (04 de April de 2014). Retail Desing Blog. Recuperado el 24 de Feb de 2016, de http://retaildesignblog.net/2014/04/04/samsung-olympic-park-project-by-hartmannvonsiebenthal-london/spa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (6 de 12 de 2012). Revista Dinero. Obtenido de http://www.dinero.com/empresas/articulo/la-tiene-negocio-claro/165933spa
dc.relation.referencesRevista Semana. (2012). Revista Semana. Obtenido de http://www.semana.com/economia/articulo/adios-carrefour-llega-jumbo/266570-3spa
dc.relation.referencesRuiz de Velasco, Joaquin Garralda. (22 de 02 de 2013). IE Business School. (I. B. PUBLISHING, Ed.) Madrid, Españaspa
dc.relation.referencesSancho Frías, J. A. (2010). Tendencias, estilos y tipos de escaparates. Málaga: Publicaciones Vértice S.L.spa
dc.relation.referencesSuperfinanciera. (2010). Superfinanciera. Obtenido de https://www.superfinanciera.gov.co/web_valores/?LO=00000001a6b7c8d900000003000000030000f8cc4be9a373000000000001ffff00000spa
dc.relation.referencesSuperintendencia de Industria y comercio . (2012). Estudios de Mercado. Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesSwati Bhalla, A. (2010). Visual Merchandising. Tata McGraw-Hill Education.spa
dc.relation.referencesTorres, F. (09 de 2013). almacenesjumbo.blogspot. Obtenido de http://almacenesjumbo.blogspot.com.co/2013/09/almacenes-jumbo-en-bogota.htmlspa
dc.relation.referencesVargas, C. C. (2010). Almacenes Éxito cambia su imagen. Revista P&M.spa
dc.relation.referencesWarren, C. (2013). Mashable-Experience Shop. Obtenido de http://mashable.com/2013/04/04/best-buy-samsung-experience-shop/#Y1uIs2y_1mqispa
dc.relation.referencesWeintraub, S. (2011). Industry first . Obtenido de fortune: http://fortune.com/2011/02/07/industry-first-smartphones-pass-pcs-in-sales/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalMercado colombianospa
dc.subject.proposalCompañiasspa
dc.subject.proposalVitrinismospa
dc.subject.proposalColombian marketeng
dc.subject.proposalCompanieseng
dc.subject.proposalVitrinismoeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameMercadeo y Publicidadspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem