Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBuitrago Reyes, Richard Orlando
dc.contributor.authorCalderón Quintero, Jhary Jonathan
dc.contributor.authorSánchez Lozano, Jesús David
dc.date.accessioned2021-09-29T15:25:06Z
dc.date.available2021-09-29T15:25:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1630
dc.description.abstractEl mercado no es estático y para revisar como la observación de las tendencias de consumo, pueden ser una excelente herramienta estratégica, se amplió el concepto de “Coolhunters”, a través del cual no solamente se identificará la diversidad del consumo sino también la importancia de implementar a estos elementos dentro de las empresas Colombianas, partiendo de los antecedentes de casos de éxito encontrados hasta ahora. A lo largo de la presente investigación, se conceptualizará el concepto y se desarrollará además una indagación de tipo probabilístico a modo de encuesta la cual busca identificar las opiniones de los empresarios y trabajadores de áreas administrativas con respecto a la implementación de Coolhunter como estrategia de desarrollo empresarial y de crecimiento en el mercado. La investigación busca no solamente reconocer las ventajas de esta forma moderna de observación e identificación de tendencias sino también la probabilidad existente en las empresas de usar este tipo de actividades en sus investigaciones de mercado enfocado particularmente a las empresas Colombianas.spa
dc.format.extent25 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2016spa
dc.titleImplementación de “Coolhunters” como estrategia innovadora y su aplicabilidad en empresas Colombianasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesBlanché, P. E., Carreño, G. S., Gallardo, M. L., & Sanmiquel, J. A. (2008). El Impacte dels Coolhunters.spa
dc.relation.referencesBarcelona, España: Universitat Pompeu Fabra.spa
dc.relation.referencesCanales, N. (24 de Julio de 2013). Design Thinking: Innova o muere.Recuperado el 06 de Agosto de 2014, de Forbesspa
dc.relation.referencesCastillo, S. R. (2012). ¿Qué es Cool Hunter o “Cazador de Tendencias”? Recuperado el 08 de Agosto de 2014, de Poder Vital.cospa
dc.relation.referencesDíaz, N. V. (2009). Metodología de la Investigación Científica y bioestadística. Chile: Universidad Finis Terrae.spa
dc.relation.referencesFreud, S. (2005). Psicología de las Masas. Alianza 2000.spa
dc.relation.referencesGalán, R. (16 de Agosto de 2010). Negocios Extravagantes. Obtenido de Emprendedores.esspa
dc.relation.referencesGil, V. (2009). Coolhunting. Barcelona, España: Empresa Activa.spa
dc.relation.referencesGómez, M. P. (2013). Coolhunting, una herramienta de investigación cualitativa para la publicidad. Universidad Santiago de Cali.spa
dc.relation.referencesKochmaruk, M. (2013). Non-Traditional Marketing Methods for a Survey of Consumer behaviour.Polonia: Nauka i studia.spa
dc.relation.referencesLento, N. G. (30 de Julio de 2008). Universal Sense Searcher, metodología del Trends Searcher y el Coolhunter. Diseño en Palermo. Encuentro Latinoamericano de Diseño. . Buenos Aires, Argentina: Tercer Encuentro Latinoamericano de Diseño 2008. Facultad de Diseño y Comunicación, Universidad de Palermo.spa
dc.relation.referencesLópez, L. A. (2011). Coolhunting Digital. A la caza de las últimas tendencias. España: Anaya Multimedia.spa
dc.relation.referencesParra, D. D. (2011). El hábito de Innovar. Colombia: Santillana.spa
dc.relation.referencesPlanells, d. B. (2010). El Diseño en los estilos de vida como herramienta de Innovación. Revista Internacional de investigación, innovación y Desarrollo en Diseño, Volúmen 3.spa
dc.relation.referencesRosillo, A. F. (2010). Coolhunting: Marketing e innovación para combatir la crisis. Recuperado el 10 de Agosto de 2014, de Puro Marketingspa
dc.relation.referencesSarbach, S. (2006). Cazadores de Tendencias: Aportes de su trabajo a la publicidad. Argentina: Universidad Abierta Interamericana.spa
dc.relation.referencesSchnarch, K. A. (2013). Marketing para Pymes: Un enfoque para Latinoamerica. México: Alfaomega.spa
dc.relation.referencesSerrano, O. M. (2011). El Libro Blanco del Coolhunter. Madrid, España: Budok Publishing.spa
dc.relation.referencesSerrano, O. M. (Julio de 2012). Agencias de Coolhunting. ¿Cuál es la mejor opción?spa
dc.relation.referencesUNAD. (2011). Programa de Fundamentos de Mercadeo. Recuperado el 06 de Agosto de 2014, de Necesidades y Tendencias del Mercadospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalTendencias del mercadospa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalHerramienta publicitariaspa
dc.subject.proposalMarket trendseng
dc.subject.proposalInnovationeng
dc.subject.proposalAdvertising tooleng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameMercadeo y Publicidadspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem