Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBuitrago Reyes, Richard Orlando
dc.contributor.authorOrtega Garnica, Olga Carolina
dc.date.accessioned2021-09-29T18:36:23Z
dc.date.available2021-09-29T18:36:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1639
dc.description.abstractLa pastelería en Colombia ha tenido un crecimiento importante en los últimos años a raíz de las tendencias actuales a nivel mundial en este sector, las preferencias de los consumidores, nuevas presentaciones y sabores, que los lleven a tener un estatus o exclusividad dentro de una sociedad consumista y exigente con lo que compran, es lo que la mayoría de clientes observan antes de tomar una decisión de compra. Este proyecto ha sido desarrollado desde hace dos años y medio con investigación, proyección, elaboración y venta de los productos. El interés por la innovación y deseo de despertar en el cliente y/o consumidor actual y futuro de la marca Deleite Pastelería, es uno de los factores claves para comunicar al mercado lo que constantemente se elabora en la empresa y así estimular en ellos el interés por consumir nuestros productos; nuestro objetivo más que vender un producto es vender una experiencia que no seamos una marca más en el mercado, sino que marque una diferencia. Este proyecto ha sido desarrollado para ejecutarlo en la ciudad de Bogotá- Colombia, entrando a competir fuertemente con las marcas más conocidas en el mercado y con trayectoria de varios años y con las marcas que producen directamente nuestros mismos productos. El énfasis es marcar un estilo en la pastelería, un estilo exclusivo con productos que en Colombia no son muy reconocidos y que a nivel mundial han tenido éxito, la ventaja es que contamos con un país rico en diversidad de alimentos y sabores que le darán a la marca un toque único, especial y trascendente.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ABSTRACT INTRODUCCIÓN 1 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA 1.1 Planteamiento del problema 1.2 Justificación 1.3 Antecedentes 1.4 Objetivos 1.4.1 Objetivo General 1.4.2 Objetivos Específicos 1.5 Delimitación 1.5.1 Delimitación Geográfica Análisis Tabla 1 Análisis Tabla 2 1.5.2 Delimitación por producto 1.6 DESARROLLO DE LA PROPUESTA 1.6.1 Marco de Referencia 1.6.2 Marco Teórico 1.6.3 Referentes 1.6.4 Definiciones 1.6.5 Abreviaturas o Siglas 1.7 Diagnóstico sectorial 1.7.1 Historia de la crisis 1.7.2 Historias de los éxitos 1.7.3 Comparativos de las competencias 1.7.4 Competencia Directa 1.7.5 Competencia Indirecta 1.7.6 Características del Entorno Económico 1.7.7 Variables Macroeconómicas 1.7.8 Demográficas 1.7.9 Capacidad del sector para crecer 1.7.10 MATRIZ DOFA 1.7.11 Matriz EFI 1.7.12 Formulación de estrategias a partir del DOFA Estrategias FO Estrategias DO Estrategia FA Estrategia DA 1.8 PLAN DE NEGOCIO 1.8.1 Diagnóstico Empresarial 1.8.2 Formulación de la Visión 1.8.3 Formulación de la Misión 1.8.4 Estudio técnico de factibilidad y viabilidad 1.9.1 Costos 1.9.2 Proyecciones de Ingreso 1.9.3 Flujo de Caja- Proyección a 5 años 1.10 Cuantas personas y que sectores involucra 1.10.1 Viabilidad la proyección de la propuesta 1.10.2 Desarrollo de las operaciones del proyecto 1.11 ESTUDIO LEGAL 1.11.1 Normativas para cumplir por parte del negocio - Clasificación CIIU Actividad Económica 1.11.2 Tipos de contratación para el recurso humano Contrato a término indefinido Contrato civil por prestación de servicios 1.11.3 Estructura organizacional 1.11.4 Mapa funcional de la organización 1.11.5 Análisis de la estructura a desarrollar para el plan de negocios 1.11.6 Descripción de los Productos 1.11.7 Descripción de las características de los productos 1.12 ESTRATEGIAS 1.12.1 Estrategia comercial 1.12.2 Estrategias de Comunicación Portafolio de productos 1.12.3 Estrategias de Producto 1.12.4 Estrategia de la venta 1.12.5 Estrategia de mercados 1.12.6 Estrategias de la Web 1.13 Conclusiones y recomendaciones Bibliografíaspa
dc.format.extent90 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2016spa
dc.titleEstrategias de comunicación y desarrollo de portafolio para la empresa Deleite Pasteleríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAlfajores del Cerro. (s.f.). www.alfajoresdelcerro.com. Obtenido de http://www.alfajoresdelcerro.com/spa
dc.relation.referencesANDI - Cámara Fedemol. (2016). www.andi.com.co. Obtenido de http://www.andi.com.co/cfed/Paginas/default.aspxspa
dc.relation.referencesAndi. (2015). Obtenido de http://www.andi.com.co/Documents/Balance2015/ANDI%20-%20Balance%202015%20y%20Perspectivas%202016F.compressed.pdfspa
dc.relation.referencesArtículo Economía. (9 de 2 de 2015). www.dinero.com. Obtenido de http://www.dinero.com/economia/articulo/pymes-colombia/212958spa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bogotá. (s.f.). www.ccb.org.co. Obtenido de http://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-CCB/2015/Noviembre/Crece-el-numero-de-empresas-en-Bogota-y-la-regionspa
dc.relation.referencesCosta, J. (2004). La imagen de marca, un fenómeno social. Revista Comunicación, 5.spa
dc.relation.referencesDoing Business. (2016). www.doingbusiness.org. Obtenido de http://espanol.doingbusiness.org/data/exploreeconomies/colombiaspa
dc.relation.referencesEl Tiempo Artículo Economía. (28 de 10 de 2015). www.eltiempo.com. Obtenido de http://www.eltiempo.com/economiaspa
dc.relation.referencesGarcía, J. F. (2011). Tendencias Laborales. Formas de contratación. Obtenido de www.elempleo.com: http://www.elempleo.com/colombia/tendencias_laborales/formas-de-contratacion-en-colombia---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------/7399531spa
dc.relation.referencesGlobal Entrepreneurship Monitor . (s.f.). GEM Colombia. Obtenido de http://gemcolombia.org/noticias/spa
dc.relation.referencesLondoño, M. V. (s.f.). www.bienpensado.com. Obtenido de http://bienpensado.com/acerca/casos-de-exito/alfajores-bariloche/spa
dc.relation.referencesNarvaez, A. M. (2012). La pastelería en Colombia: del empirismo a la tecnificación . Revista La Barra.spa
dc.relation.referencesPanadería y pastelería, otro oficio en potencia. (2014). Obtenido de http://www.dinero.com/empresas/articulo/estudios-panaderia-pasteleria-colombia/204392spa
dc.relation.referencesPérez, V. (8 de Septiembre de 2012). La República. Obtenido de http://www.larepublica.co/consumo/bogotanos-los-que-m%C3%A1s-comen-pan-con-compras-cada-2-d%C3%ADas_20178spa
dc.relation.referencesPortafolio. (6 de Noviembre de 2013). www.portafolio.com. Obtenido de http://www.portafolio.co/negocios/empresas/colombia-lider-emprendimiento-79086spa
dc.relation.referencesPortal Financiero Sectorial. (s.f.). www.sectotrial.co. Obtenido de https://www.sectorial.co/component/k2/item/103-industria-panificadora-y-de-pastasspa
dc.relation.referencesRamos, J. Z., & Rojas, L. M. (2013). Tesis presentada como requisito parcial optar. Obtenido de ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CUPCAKES EN PEREIRA: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/3994/6581186132A321.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesRestrepo, J. (28 de 8 de 2013). El secreto detrás de Myriam Camhi. Obtenido de www.kienyke.com: http://www.kienyke.com/tendencias/el-secreto-en-la-cocina-de-myriam-camhi/spa
dc.relation.referencesRevista Catering. (2014). ¿Qué oportunidades hay en el sector de panadería y pastelería? Revista Catering.spa
dc.relation.referencesRevista Dinero . (s.f.). www.dinero.com. Obtenido de http://www.dinero.com/empresas/articulo/estudios-panaderia-pasteleria-colombia/204392spa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (2015). En Colombia sí paga crear empresa. Dinero. Obtenido de http://www.dinero.com/especiales-comerciales/5000-empresas-2015/articulo/en-colombia-si-paga-crear-empresa/209544spa
dc.relation.referencesRevista La Barra. (2008). Pastelería de punta. La Barra.spa
dc.relation.referencesRevista La Barra. (13 de 9 de 2010). Tradición y un prometedor negocio. Obtenido de http://revistalabarra.com/ediciones/ediciones-2010/edicion-41/informe-reposteria-y-pasteleria.htmspa
dc.relation.referencesRevista La Barra. (13 de 9 de 2010). www.revistalabarra.com. Obtenido de http://revistalabarra.com/ediciones/ediciones-2010/edicion-41/informe-reposteria-y-pasteleria.htmspa
dc.relation.referencesRevista La Barra. (26 de 08 de 2012). Obtenido de http://revistalabarra.com/ediciones/ediciones-2012/edicion-53/informe-2/informe-53.htmspa
dc.relation.referencesRevista Portafolio. (6 de 11 de 2013). Colombia, líder en emprendimiento. Obtenido de www.portafolio.co: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/colombia-lider-emprendimiento-79086spa
dc.relation.referencesSecretaría de Planeación. (2016). Población de Bogotá D.C. Obtenido de Calendario Estadístico 2016: http://www.sdp.gov.co/PortalSDP/InformacionTomaDecisiones/Estadisticas/ProyeccionPoblacionspa
dc.relation.referencesSemprini, A. (1995). El marketing de la marca. Una aproximación semiótica. En A. Semprini, El marketing de la marca. Una aproximación semiótica (pág. 2). Barcelonaspa
dc.relation.referencesSilva, S. R. (2005). ESTUDIO DE VIABILIDAD EN EL MONTAJE DE UNA PASTELERIA . Obtenido de www.javeriana.edu.co: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis236.pdfspa
dc.relation.referencesSistema de Gestión de la Calidad. (s.f.). www.docs.google.com. Obtenido de https://docs.google.com/document/d/1i_7JycioRV35bxTWytsbN1k7fQx-6ET8feWO9zoCcBk/edit?pref=2&pli=1spa
dc.relation.referencesTafur, W. D. (29 de Agosto de 2013). Los retos del sector panadero en Colombia. Obtenido de www.hsbnoticias.com: http://hsbnoticias.com/noticias/econom%C3%ADa/los-retos-del-sector-panadero-en-colombia-54656spa
dc.relation.referencesVelez, R. (19 de 11 de 2013). 'La alta pastelería es mucho más sencilla de lo que parece'spa
dc.relation.referencesVelez, R. (19 de 11 de 2013). www.hola.com. Obtenido de 'La alta pastelería es mucho más sencilla de lo que parece': http://www.hola.com/cocina/noticiaslibros/2013111968196/entrevista-ricardo-velez-repostero/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalConsumidoresspa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalMercadospa
dc.subject.proposalConsumerseng
dc.subject.proposalInnovationeng
dc.subject.proposalMarketeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameMercadeo y Publicidadspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem