Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBuitrago Reyes, Richard Orlando
dc.contributor.authorBarrios Lozano, Robinson Estid
dc.contributor.authorZapata Arellano, Alison Dayan
dc.date.accessioned2021-09-30T16:46:48Z
dc.date.available2021-09-30T16:46:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1645
dc.description.abstractEl marketing en su concepción moderna es una disciplina, con inicios en los años setenta y con desarrollo en las últimas dos décadas, con grandes profesionales dedicados a describir conceptos importantes en esta área, como docentes, investigadores y consultores. Existen muchos libros, blog y artículos referidos a marketing estratégico, marketing relacional marketing táctico, marketing de servicios, publicidad, comunicación, promoción, marketing digital distribución, Merchandising, estrategias de fijación de precio, posicionamiento, además de otros. A pesar de esto son muy pocas las aplicaciones de dichos conceptos al ámbito educativo, siendo aún menor si lo dejamos solo a autores Latinoamericanos. Además de encontrar una contradicción, ya que muchas instituciones educativas que enseñan marketing, se presenta en muchos casos que poco se aplica hacia dentro. Se espera que este proyecto aporte a una visión sobre el Neuromarketing en instituciones de educación superior. En busca de analizar la problemática de las instituciones educativas. Pretendiendo modificar algunos preconceptos negativos y ser una ayuda a las instituciones en la busca de la profesionalización del área de marketing de las Universidades o instituciones de educación superior. Los más beneficiados con este proyecto pueden ser directivos, docentes, consultores de instituciones universitarias, departamentos de mercadeo o marketing de las instituciones, institutos técnicos, cooperativas, fundaciones, asociaciones y colegios profesionales.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN 1 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA 11 Planteamiento del problema 12 Justificación 13 Antecedentes 14 Objetivos 141 Objetivo General 142 Objetivos Específicos 15 Delimitación 151 Delimitación Geográfica 16 Marco Teórico 161 Referentes 162 Definiciones 165 Abreviaturas o Siglas 17 Marco Metodologico 171 Alcances 172 Tipo de Estudio 173 Fuentes Secundarias 174 Analisis de la Información 18 PLAN DE NEUROMARKETING PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR 181 Introducción 182 Objetivo del Plan 183 Propuesta de desarrollo 19 Conclusiones 110 Recomendaciones 1101 Viabilidad la proyección de la propuesta 1102 Desarrollo de las operaciones del proyecto Bibliografíaspa
dc.format.extent44 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2017spa
dc.titleEl neuromarketing como herramienta de captación de estudiantes en el servicio de educación de universidadesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesIASchiffman, Leon (2005). Comportamiento del consumidor (8ª edición). Pearson Educación. pp.688. ISBN 970-26-0596-2.spa
dc.relation.referencesCortina, Adela (2002). Por una ética de consumo (1ª edición). Taurus. Pp.349. ISBN 84-306-0485-5.spa
dc.relation.referencesKotler, Philip (2003). Fundamentos de Marketing (6ª edición). Pearson Educación de México, S.A. de C.V. pp.712. ISBN 970-26-0400-1.spa
dc.relation.referencesMuñiz, Rafael (2008). Marketing en el siglo XXI (2ª edición). Centro de Estudios Financieros, S.A... pp.424. ISBN 978-84-454-1403-3.spa
dc.relation.referencesPicon, Adrian (2004). El Marketing en la vida diaria (6ª edición). Mc Graw Hill. pp.449.Kolter, Philip (2005). Los 10 pecados capitales del marketing: indicios y soluciones. Ediciones gestión 2000. pp.155.ISBN9788496426290.spa
dc.relation.referencesJuan Carlos Alcaide, Sergio Bernués, Esmeralda Diaz-Aroca, Roberto Espinosa, Rafael Muñiz, Christopher Smith (2013). Marketing y Pymes (1ª edición). pp.132. ISBN 978-84-695-7487-4.spa
dc.relation.referencesNeuromarca. (2009).Recuperado el 22 de Junio de 2013, de http://neuromarca.com/neuromarketing/spa
dc.relation.referencesEl Espectador. (27 de Mayo de 2010). Recuperado el 25 de Junio de 2012, de http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso -205476-neuromarketing-nueva-herramientaspa
dc.relation.referencesMarketing human. (12 de noviembre de 2012). Recuperado el 21 de junio de 2013, de http://marketinghuman.wordpress.com/2012/11/12/el-neuromarketing-no-es-nuevo/spa
dc.relation.referencesMisión Pyme. (27 de febrero de 2012). Recuperado el 22 de Junio de 2013, de http://www.misionpyme.com/cms/content/view/4541/60/spa
dc.relation.referencesNeurosketch. (2012). Recuperado el 22 de Junio de 2013, de http://www.neurosketch.co/es/quienes-somos/charles-spence.htmlspa
dc.relation.referencesCaracol. (6 de Mayo de 2013). Recuperado el 25 de Junio de 2012, de http://www.caracol.com.co/noticias/economia/colombia-sera-la-proxima-generacion-del-neuromarketing-ak-pradeep/20130506/nota/1893862.aspxspa
dc.relation.referencesAguirre, S. V. (s.f.). Scribd. Recuperado el 21 de Juio de 2013, de http://es.scribd.com/doc/67290155/La-Historia-Del-Neuromarketingspa
dc.relation.referencesAromarketing. (s.f.). Recuperadoel 21 de junio de 2013, de http://www.aromarketing.es/spa
dc.relation.referencesBalanzó, C. d. (s.f.). NEUROCIENCIAS Y PUBLICIDAD: LA NUEVA FRONTERA DE LA PERSUASIÓN., (pág. 920).spa
dc.relation.referencesBraidot, N. (2011). Del marketing al Neuromarketing: cómo llegar a la mente del mercado. En N. Braidot, Neuromarketing en acción (págs. 15-16). Buenos Aires: Buenos Aires: Granica, 2011.spa
dc.relation.referencesBraidot, N. (s.f.). Nestor Braidot. Recuperado el 21 de Junio de 2013, de http://web.usal.es/~nbraidot/material_alumnos/4to-ade-08-De-Politicas-comerciales-a-Neuromarketing.pdfspa
dc.relation.referencesCrece Negocios. (s.f.). Recuperado el 20 de Junio de 2013, de http://web.usal.es/~nbraidot/material_alumnos/4to-ade-08-De-Politicas-comerciales-a-Neuromarketing.pdfspa
dc.relation.referencesDiaz, J. C. (s.f.). El Tiempo. Recuperado el 25 de Junio de 2013, de http://m.eltiempo.com/colombia/cartagena/congreso-colombiano-de-comunicaciones-publicitarias/8098940spa
dc.relation.referencesEmagister. (s.f.). Recuperado el 20 de Junio de 2013, de ttp://web.usal.es/~nbraidot/material_alumnos/4to-ade-08-De-Politicas-comerciales-a-Neuromarketing.pdfspa
dc.relation.referencesEnciclopedia Salud. (s.f.). Recuperado el 20 de Junio de 2013, de http://www.enciclopediasalud.com/definiciones/cerebrospa
dc.relation.referencesFinanzas Personales. (s.f.). Recuperado el 22 de Junio de 2013, de http://www.finanzaspersonales.com.co/credito/articulo/cuidado-endeudarse-creditos-consumo/48729spa
dc.relation.referencesGarcía, E. G. (2010). Desarrollo de la mente: Filogénesis, sociogénesis y ontogénesis. Salamanca: San Esteban.spa
dc.relation.referencesGerente. (s.f.). Recuperado el 20 de Junio de 2013, de http://web.usal.es/~nbraidot/material_alumnos/4to-ade-08-De-Politicas-comerciales-a-Neuromarketing.pdfspa
dc.relation.referencesHill, C. (2000). International Business, Competing in the Global Marketplace. En International Business, Competing in the Global Marketplace (pág. 106). McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesKotler, P. (s.f.). Kotler Marketing Group. Recuperado el 15 de 06 de 2013, de http://www.kotlermarketing.com/phil1.shtmlspa
dc.relation.referencesMayorga, D. (18 de Febrero de 2013). Es la hora del neuromarketing.spa
dc.relation.referencesMonge, S. (14 de mayo de 2009). Neuromarca. Recuperado el 20 de junio de 2013, de http://neuromarca.com/blog/origenes-neuromarketing/spa
dc.relation.referencesMontague, R. (s.f.). Virginia Tech Carilion. Recuperado el 21 de Junio de 2013, de http://research.vtc.vt.edu/employees/read-montague/spa
dc.relation.referencesMorena, A. d. (30 de Abril de 2013). Neuromarketing Attraction. Recuperado el 22 de Junio de 2013, de http://neuromarketingattraction.wordpress.com/2013/04/30/que-es-el-neuromarketing-y-como-monetizarlo-con-mi-empresa/spa
dc.relation.referencesNeurología y ove. (s.f.). Recuperado el 20 de Junio de 2013, de http://neurologiayove.blogspot.com/spa
dc.relation.referencesNeuromarca. (s.f.). Recuperado el 20 de Junio de 2013, de http://neuromarca.com/neuromarketing/meg-magnetoencefalografia/spa
dc.relation.referencesNeuromarca. (s.f.). Recuperado el 20 de Junio de 2013, de http://neuromarca.com/neuromarketing/spa
dc.relation.referencesPalazzesi, A. (15 de Octubre de 2008). Neoteo. Recuperado el 21 de Junio de 2013, de http://www.neoteo.com/neuromarketing-publicidad-directo-al-13853/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalMarketing estratégicospa
dc.subject.proposalMarketing relacionalspa
dc.subject.proposalMarketing tácticospa
dc.subject.proposalStrategic marketingeng
dc.subject.proposalRelational marketingeng
dc.subject.proposalTactical marketingeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameMercadeo y Publicidadspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem