ECCI
    • Colecciones
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • español
    • English
  • Directrices del repositorio 
    • Guía autoarchivo
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Institucional

  • icono-colecciones Na v egar por colecciones
  • icono-autores Na v egar por autores
  • icono-titulos Na v egar por títulos
  • icono-fechas Na v egar por fechas
  • icono-materias Na v egar por materias
  • icono-colecciones Na v egar por tipo de material

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
View Item 
  •   DSpace Home
  • B. FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
  • BB. Mercadeo y Publicidad
  • BBA. Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • B. FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
  • BB. Mercadeo y Publicidad
  • BBA. Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Retail, estado del arte a nivel internacional


Cadena Puentes, Jeimy Patricia
López Villamil, Mayerly Ximena
Ojeda Castillo, Diego

Buitrago Reyes, Richard Orlando

Trabajo de grado - Pregrado

Gerencia comercialBuscar en Metarevistas
Gestión de categoríasBuscar en Metarevistas
Cadenas de inversiónBuscar en Metarevistas
Commercial managementBuscar en Metarevistas
Category managementBuscar en Metarevistas
Investment chainsBuscar en Metarevistas

2016

Este documento tiene como propósito estudiar las bases teóricas y conceptos del Retail como: Tipo de decisiones de la gerencia comercial, la gestión de categorías, la gestión de espacios, merchandising, la gestión y seducción del shopper, material P.O.P.” Point of purchase” frente a la pequeña tienda, lo que hacen las grandes cadenas de distribución de productos al detal “Retail”, las decisiones más usadas y las diferentes tendencias. Se parte de la revisión de la literatura mediante la consulta de publicaciones y libros especializados en el tema de Retaill, así como autores de artículos científicos de importantes universidades y revistas indexadas. Sin embargo para abordar estos temas se debe empezar por la premisa de investigar con una finalidad, por ello en este proceso de aprendizaje damos relevancia a los resultados encontrados, ya que a raíz de bases teóricas se evidencia la importancia del entendimiento del shopper y la aplicación del Category Managemet en la dinámica del canal detallista. Por todo lo anterior partimos de la siguiente analogía: ¿En qué año surgió el mercadeo? Y en Colombia en que año se reconoció como profesión?. Ahora bien: ¿En qué año surgió el Retail? ¿y en Colombia en qué año surgió el Category Management?. Probablemente como lector responda a las preguntas pero no con una amplia seguridad y es por eso que este resulta ser el hilo conductor de este documento: ir desde lo Macro para concluir en algo que quizá ya se ha venido haciendo pero que su profesionalización llegaría a brindar valor agregado en los detallistas colombianos. De esta forma damos respuesta a la formulación del problema porque sí hay soportes internacionales que permite bases teóricas para que el detallista contrarreste la entrada de grandes cadenas de inversión.

https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1693

  • BBA. Tesis [39]

Descripción: Trabajo de grado.pdf
Título: Trabajo de grado.pdf
Tamaño: 2.394Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessUnicordoba LogoLEER EN FLIP

Descripción: Cesión de derechos.pdf
Título: Cesión de derechos.pdf
Tamaño: 98.35Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Descripción: Acta de grado.pdf
Título: Acta de grado.pdf
Tamaño: 84.05Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Show full item record

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Convenios

Articulación e Inclusión

Noticias

Aspirantes

Contáctenos

Costos y formas de pago

Editorial ECCI

Sedes

Padres de familia

Reglamento de Trabajo

Portal de trabajo

Preguntas Frecuentes

Dependencias

Términos y condiciones

Vídeos tutoriales

logo EcciCertificaciones

PBX: (57 1) 3 53 71 71

info@ecci.edu.co

Dirección: Carrera 19 No. 49 – 20 Bogotá, Colombia - Sede Principal

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca