Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCancino Gómez, Yezid Alfonso
dc.contributor.authorTafur Cortés, Rigoberto
dc.contributor.authorCharry Bustos, Carlos Francisco
dc.date.accessioned2021-10-07T20:06:08Z
dc.date.available2021-10-07T20:06:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1699
dc.description.abstractSe desarrolló una investigación comparativa y de observación entre tres de los youtubers más representativos a nivel Colombia, Centro América y a nivel Latinoamérica, en donde concretamente se utilizó la observación participante estructurada en equipo, con aporte de diferentes documentos de autores expertos en lo que es el branding como marca personal y el fenómeno de los youtubers como uno de los más claros ejemplos actuales de branding exitoso. Se realizó una compleja y completa descripción de cada Youtuber en cuanto a la temática que tiene cada uno en su canal, datos cuantitativos como cantidad de seguidores, promedio de reproducciones de sus videos, duración de los mismos, cantidad de post diarios realizados etc. Además de un análisis de sus principales redes sociales en las que tienen presencia, eventos en los que participan y las marcas con las que han trabajado o representado en algunos casos y por ultimo un breve estudio de su perfil psicográfico y demográfico que sirvió de insumo para llegar a comprender como estas personas llegaron a ser marca. El proceso metodológico que se llevó a cabo básicamente fue participante partiendo de convertirse en seguidores de sus redes sociales y suscribirse a su(s) canales en YouTube hasta llegar a visualizar la mayoría de sus videos, analizar y comentar sus publicaciones para hacer parte del fenómeno y obtener de primera mano información pertinente para la investigación en general. Se obtuvo información de una de las fuentes más actualizadas para el estudio de los canales en YouTube como lo es social blade que permitió conocer las variables estadísticas de un Youtuber en específico que apoyada en un marco referencial y teórico de autores importantes que hablan del branding alimentó y fundamentó la investigación. Este estudio investigó, analizó y concluyó como los youtubers llegaron a ser y son una marca personal que incluso marcas externas han actuado en sinergia para beneficiarse de su popularidadspa
dc.format.extent36 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2016spa
dc.titleEl “youtuber” una marca personal y su influencia como nueva herramienta del marketing y la publicidadspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAparicio, S. C. (30 de Mayo de 2014). El fenómeno Youtuber. Una nueva forma de comunicacion. Barcelona, España.spa
dc.relation.referencesArtero, J. P. (19 de Abril de 2010). Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0122-82852010000100008spa
dc.relation.referencesCelaya, J. (2008). La Empresa en la WEB 2.0. Editorial Grupo Planeta, España.spa
dc.relation.referencesDan Schawbel. (2007). Guia completa para aprovechar el potencial de los medios sociales en la promoción personal . New York: Conecta.spa
dc.relation.referencesDiccionario LID, d. M. (2013). Marketin Directo. Obtenido de El portal para el Marketin, publicidad y medios: http://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidad-comunicacion-nuevas-tecnologias/influenciadores/spa
dc.relation.referencesDinero, R. (13 de Octubre de 2015). Dinero. Obtenido de http://www.dinero.com/actualidad/articulo/los-youtubers-nuevo-perfil-laboral-impone-digital/214604spa
dc.relation.referencesDorantes, H. H. (27 de Julio de 2012). Merca 2.0. Obtenido de http://www.merca20.com/influenciadores-quienes-son-realmente/spa
dc.relation.referencesFancisco, S. (18 de Febrero de 2015). 20 MInutos. Recuperado el 29 de Febrero de 29, de http://listas.20minutos.es/lista/los-mejores-youtubers-de-latinoamerica-y-de-espana-393837/spa
dc.relation.referencesFred, S. (Enero de 2015). El examen de Aprobación y efectos de la audiencia sobre la credibilidad de la fuente de YouTuberos. Florida, Estados Unidos.spa
dc.relation.referencesGarcia, M. L. (Diciembre de 2011). Scielo. Obtenido de http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-22362011000200003&script=sci_arttextspa
dc.relation.referencesGonzalez, J. G. (27 de Enero de 2015). Merca 2.0. Obtenido de Sitio Web especializado en conceptos de Marketing: http://www.merca20.com/5-pasos-para-crear-una-estrategia-de-branding-exitosa/spa
dc.relation.referencesHerrera, H. H. (09 de Febrero de 2012). LAS REDES SOCIALES: UNA NUEVA HERRAMIENTA DE DIFUSIÓN. Reflexiones, vol. 91, núm. 2, 2012, pp. 121-128. San Jose, Costa Rica.spa
dc.relation.referencesMatesanz, V. (24 de Noviembre de 2014). Los 20 Youtubers más famosos del mundo. Obtenido de http://forbes.es/actualizacion/2644/los-20-youtubers-mas-famosos-del-mundospa
dc.relation.referencesMingione, D. (Enero de 2014). Hello Internet!: An Analysis of YouTuber Greetings. Explorations in Linguistics, 1(1), 43.spa
dc.relation.referencesOctavio Regalado. (20 de Julio de 2012). Octavio Regalado. Obtenido de http://octavioregalado.com/que-es-el-personal-branding-o-marca-personal/spa
dc.relation.referencesOrtega, A. P. (2008). Marca Personal: Cómo convertirse en la opción preferente. Madrid: ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesOtero, C. C. (2015). Comunicación De Marca Personal A Través De Las Redes Sociales Por Parte De Los Profesionales Del Sector Salud. Santander Cantabria - Espana: Grin.spa
dc.relation.referencesPatricia Dias da Silva, J. L. (2012). YouTuberos como satíricos. El humor y la remezcla de vídeo online. Lisboa, Portugal: JEDEM.spa
dc.relation.referencesPeters, T. (Agosto de 1997). The Brand call you. Fast Company, 10-15.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.subject.proposalMarca personalspa
dc.subject.proposalTendencias digitalesspa
dc.subject.proposalMarketingeng
dc.subject.proposalPersonal brandeng
dc.subject.proposalDigital trendseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameMercadeo y Publicidadspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem