Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Rodríguez, Dustin Tahisin
dc.contributor.authorZamora Cuervo, Diana Marcela
dc.contributor.authorSalguero Aldana, Claudia Marcela
dc.date.accessioned2021-10-19T15:12:07Z
dc.date.available2021-10-19T15:12:07Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1757
dc.description.abstractEsta investigación se realiza con el objetivo de analizar el uso que da LEONISA, empresa dedicada a la producción y comercialización de ropa íntima femenina, a la innovación como mecanismo y estrategia de consolidación a nivel internacional. Contiene una breve reseña de la historia y evolución de la empresa así como teoría básica de la innovación, el uso de las nuevas tecnologías y su aplicación al comercio Internacional. Analiza varias teorías, centradas en este campo como: Stephen Hymer, 1976, Charles P. Kindleberger, 1969 & Richard E. Caves, 1971 entre otros que gracias a sus aportes se puede entender cómo se desarrolla el comercio internacional a la par de la innovación como estrategia de internacionalización. Se realiza el análisis e interpretación de resultados investigativos, se elabora conclusiones y recomendaciones. Concluye demostrando que LEONISA mantiene un alto índice de innovación como estrategia y política empresarial, que ha permitido alcanzar objetivos sobresalientes de calidad y productividad.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 2.1 OBJETIVO GENERAL 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 3 JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 3.1 JUSTIFICACIÓN 3.2 DELIMITACIÓN 3.2.1 MACROLOCALIZACIÓN 3.2.1.1 COLOMBIA Sector Textil Aspectos Generales del Sector 3.2.2 MICROLOCALIZACIÓN 3.2.2.1 BOGOTÁ 3.2.3 MACROLOCALIZACIÓN 3.2.3.1 COSTA RICA Ubicación Textiles Cifras Del Sector Fuerza Laboral Otros Países Exportaciones 3.2.4 MICROLOCALIZACIÓN 3.2.4.1 SAN JOSE, COSTA RICA 4 MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN 4.1 MARCO TEÓRICO 4.1.1 CULTURA ORGANIZACIONAL 4.1.2 INNOVACIÓN Gestión de la Innovación Tecnológica Innovación Tecnológica y Estrategia 4.1.3 TEORÍA DE LA IED (inversión extranjera directa) 4.1.4 INNOVACIÓN COMO ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN 4.2 MARCO HISTORICO 4.2.1 LEONISA SA GENERALIDADES DE LA COMPAÑÍA 4.2.2 RESEÑA HISTÓRICA 4.2.3 SECTOR ECONÓMICO 5 TIPO DE INVESTIGACIÓN 6 DISEÑO METODOLÓGICO 7 RECURSOS 8 CRONOGRAMA I CAPITULO REVISIÓN LITERARIA SOBRE LA CULTURA EMPRESARIAL QUE TENGA COMO ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN LA INNOVACIÓN 1.1 CULTURA EMPRESARIAL (Organizacional global) 1.1.1 La cultura empresarial y la mejora de la gestión de las empresas 1.1.2 El diagnóstico de la cultura empresarial 1.2 INNOVACIÓN 1.2.1 Enfoque de Innovación 1.2.2 El modelo de innovación 1.3 PROCESOS DE INTERNACIONALIZACIÓN 1.3.1 TEORÍAS 1.4 ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN 1.5 INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR TEXTIL COLOMBIANO II CAPÍTULO IDENTIFICAR COMO LEONISA HA MATERIALIZADO LA CULTURA DE INNOVACIÓN 2.1 CULTURA DE LA INNOVACIÓN COMO PROPUESTA DE VALOR 2.1.1 Sello de Innovación 2.1.2 “La innovación es una constante en la marca” III CAPÍTULO DETERMINAR LA ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LEONISA INTERNACIONALIZACIÓN DE LEONISA 3.1.1 MERCADO INTERNACIONAL Centroamérica y el Caribe Costa Rica: la planta de producción en el extranjero Panamá Puerto Rico: el líder en facturación internacional El mercado suramericano Perú: almacenes propios y el "boom" de la venta directa Chile: por fuera del trópico Venezuela Mercado norteamericano México: trabajando con canales mayoristas Estados Unidos: un mercado latino por explotar Mercado europeo 3.2 INTERNACIONALIZACIÓN DE LEONISA 3.2.1 El Mercado Internacional 3.2.2 ¿Cómo se internacionalizó? 3.2.3 El entorno internacional 3.2.4 La cultura de innovación como estrategia de internacionalización 3.4 ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍAspa
dc.format.extent73 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2014spa
dc.titleLa cultura de la innovación como estrategia de consolidación e internacionalización de la empresa Leonisa, aproximación a un ejemplo exitoso colombianospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAdam, S. (1996). An Inquiry into the Nature and Causes of the Wealth of Nations, W. Strahan & T. Cadell, Londres.spa
dc.relation.referencesAndrade Rodríguez de San Miguel, Horacio. (2002). Cultura organizacional, administración de recursos simbólicos y comunicación. en Fernández Collado, Carlos. (2002). La comunicación en las organizaciones. (pp. 88 – 97) México: Trillas.spa
dc.relation.referencesAnonimo. (19 de Enero de 2012). Nueve apuestas ganadoras en la bolsa americana por sus buenos fundamentales. Obtenido de http://www. Finanzas.com.spa
dc.relation.referencesAnonimo. (17 de 01 de 2014). Misiónpyme.com. Obtenido de http://www.misionpyme.com/home/tecnologia/4978-pymes-en-crecimient.spa
dc.relation.referencesBarnard, C. (1958). Elementary Conditions of Business Morals. California Management Review.spa
dc.relation.referencesBarton, L. (1988). Implementation as mutual adaptation of technology . En L. Barton. Research Policy 17spa
dc.relation.referencesBogota, C. C. (2013). Economia Bogotana. Obtenido de Camara Comercio Bogota: camara.ccb.org.co/contenido/contenido_imprimir.aspx?conID=492&catID=125spa
dc.relation.referencesDNP. (2010). Departameno Nacional de Planeacion. Obtenido de Plan Nacional de Desarrollo2010-2014: www.dnp.gov.co/PND/PND20102014.aspxspa
dc.relation.referencesGomez, J. L. (24 de 11 de 2012). Bulachi. Obtenido de Analisis del caso de Leonisa, Decisiones Estrategicas.: http://bulachi.blogspot.com/2011/12/analisis-del-caso-leonisa-decisiones.html.spa
dc.relation.referencesDunning, J. H. (1988). «The Eclectic Paradigm of International Production: A Restatement and Some Possible Extensions», Journal of International Business Studies, 19spa
dc.relation.referencesEl Colombiano. (23 de diciembre de 2012). Obtenido de http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/con_solo_15_pesos_se_creo_leonisa/con_solo_15_pesos_se_creo_leonisa.aspspa
dc.relation.referencesGuerrero, A. F. (2012). La importancia de la innovacion. Obtenido de Emprendimiento Innovador: http://emprendimientoinnovador.com/la-importancia-de-la-innovacion/spa
dc.relation.referencesINEXMODA. (2012). Sector textil/confección-diseño y moda en Colombia. ISSUU. (mARZO de 2014). ISSUU.COM. Obtenido de http://issuu.com/360marketing/docs/ed50spa
dc.relation.referencesObservatorio Económico Nacional del Sector : Dirección de Competitividad e Internaconalización.spa
dc.relation.referencesLEONISA. (2014). Obtenido de http://www.leonisa.com/co/Leonisa. (2014). Leonisa .com . Obtenido de Acerca de Nosotros: http://www.leonisa.com/sp/acerca-de-nosotros/spa
dc.relation.referencesLUMMAR. (9 de mayo de 2012). Milummar. Obtenido de http://milumar.blogspot.com/2012/05/sello-de-inovacion.htmlspa
dc.relation.referencesMarini, R. M. (1991). Dialéctica de la dependencia. El secreto del intercambio desigual. Mexico: ERA.spa
dc.relation.referencesMardis, E. R. (2008). The impact of next-generation sequencing technology on genetics. Trends in genetics, 24(3), 133-141.spa
dc.relation.referencesMartin, J. A., & Wang, Z. (2011). Next-generation transcriptome assembly. Nature Reviews Genetics, 12(10), 671-682.spa
dc.relation.referencesMartin, M. (2011). Cutadapt removes adapter sequences from high-throughput sequencing reads.spa
dc.relation.referencesMichigan State University. (2013). Annotation pipeline [Imagen]. Recuperada de http://cpgr.plantbiology.msu.edu/training/workshop_mar07/Lecture3_GenomeAnnotation.pdfspa
dc.relation.referencesMiller, D. J., Ball, E. E., Forêt, S., & Satoh, N. (2011). Coral genomics and transcriptomics—ushering in a new era in coral biology. Journal of Experimental Marine Biology and Ecology, 408(1), 114-119.spa
dc.relation.referencesMiller, J. R., Koren, S., & Sutton, G. (2010). Assembly algorithms for next-generation sequencing data. Genomics, 95(6), 315-327spa
dc.relation.referencesPortafolio.com. (Septiembre de 2014). Colombia debe cumplir 23 tareas para entrar a la Ocde. Obtenido de Portafolio.com: http://www.portafolio.co/economia/colombia-la-ocde-septiembre-2014spa
dc.relation.referencesPorter, M. (1985). Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors.spa
dc.relation.referencesPorter, M. (1999). The New Challenge to America's Prosperity: Findings from the Innovation Index.spa
dc.relation.referencesProcomer. (2014). Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica. San Jose de Costa Rica.spa
dc.relation.referencesPROPAIS. (diciembre de 2013). Propais.org.co. Obtenido de http://propais.org.co/wp-content/uploads/inteligencia-mercados/im2-oportunidades-sectoriales.pdfspa
dc.relation.referencesRamirez, C. E. (s.f.). Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/eg/v22n98/v22n98a02.pdfspa
dc.relation.referencesRamirez, C. E. (Ene- Marzo de 2006). Estudios Gerenciales. Obtenido de https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/rt/printerFriendly/183/htmlspa
dc.relation.referencesReina, M. (2013). Fedesarollo Centro de Investigacion Economica y Social.spa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (Junio 13 de 2013) . /N. 183.La Dianmica de las Pymespa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (Agosto 21 de 2013) . /N. 150. Sectores: Como van?spa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (Agosto 30 de 2013) . /N. 150. Confecciones En Acciónspa
dc.relation.referencesRicardo, D. (1817). Pricipios de la Politica Economica.spa
dc.relation.referencesSchein, E. H. (1982). Phiscologia de la organizacion. En E. H. Schein, Phiscologia de la organizacion (págs. 15-). Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesSitio Web, S. J. (2014). San Jose de Costa Rica. Recuperado el 2014, de Informacion General San Jose de Costa Rica: http://www.sanjosecostarica.org/spa
dc.relation.referencessociedades, S. d. (2008-2012). DESEMPEÑO DEL SECTOR TEXTIL . Bogota: Delegatura de Asuntos Económicos y Contablesspa
dc.relation.referencesSupersociedades.gov.co. (Agosto de 2013). Superintendencia de Sociedades. Obtenido de Delegatura de Asuntos Económicos y Contables Grupo de Estudios Económicos y Financieros: http://www.supersociedades.gov.co/Documents/Informe-Sctor-Textil-Oct152013.pdfspa
dc.relation.referencesTorres Gaytan, R. (1972). Teoria del Comercio Internacional. Mexico: Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesThompson, A. y Strickland, A.(1994). Dirección y Administración Estratégicas: Conceptos, casos y lecturas. Buenos Aires, Addison Wesley Iberoamericana.spa
dc.relation.referencesWilhelm, B. T., & Landry, J. R. (2009). RNA-Seq-quantitative measurement of expression through massively parallel RNA-sequencing. Methods (San Diego, Calif.), 48(3), 249.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalProducciónspa
dc.subject.proposalComercializaciónspa
dc.subject.proposalEstrategia de consolidaciónspa
dc.subject.proposalProductioneng
dc.subject.proposalCommercializationeng
dc.subject.proposalConsolidation strategyeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Comercio Internacionalspa
dc.description.programComercio Internacionalspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem