Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Rodríguez, Dustin Tahisin
dc.contributor.authorRico Camacho, Erika Yurley
dc.contributor.authorDíaz Saldaña, Natalia
dc.date.accessioned2021-10-19T18:43:35Z
dc.date.available2021-10-19T18:43:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1765
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como propósito, conocer primero, que el comercio electrónico es una herramienta de la tecnología actual, que facilita mucho las transacciones y las ayuda a agilizar, es importante resaltar lo positivo que existe al utilizar esta forma de vender y comprar productos y servicios, por eso este trabajo identifica si en Girardot Cundinamarca que es el municipio en que se enfoca, hay empresas específicamente dedicadas al turismo por comercio electrónico y se encuentra que a nivel Colombia hay muy pocas y en Girardot ninguna. Se analiza el material encontrado y se identifican comparativamente sus valores agregados que es en donde se ve que algunas tienen su mayor éxito y sus posibles falencias muy marcadas a la hora de evaluar la competencia. Por último como estrategia, se determina que lo que puede estar faltando es mas capacitación y que el municipio trabaje en conjunto con las entidades gubernamentales y privadas, el buen aprovechamiento de los recursos naturales del municipio, para que así pueda desarrollarse el comercio electrónico, incentivando aún más el uso de las redes sociales en el municipio, generando confianza en los posibles clientes, la creación de páginas web por parte de las empresas turísticas del municipio que hacen que se introduzcan mas en el mundo electrónico.spa
dc.description.tableofcontents1 INTRODUCCIÓN 2 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA 3 JUSTIFICACIÓN 4 OBJETIVOS 4.1 OBJETIVO GENERAL 4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5 MARCO TEÓRICO 5.1 TEORÍAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL 6 DISEÑO METODOLÓGICO 7 COMERCIO ELECTRÓNICO 7.1 LITERATURA SOBRE EL COMERCIO ELECTRÓNICO 7.2LITERATURA SOBRE TURISMO EN GIRARDOT (CUNDINAMARCA) 7.2.1 TURISMO DEL MUNICIPIO DE GIRARDOT 7.2.2 ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN EL MUNICIPIO 7.3 MUNICIPIO DE GIRARDOT 7.3.1 CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL MUNICIPIO DE GIRARDOT 8 EMPRESAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE TURISMO EN COLOMBIA 8.1 ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS EMPRESAS DE COLOMBIA QUE OFRECEN TURISMO POR COMERCIO ELECTRÓNICO 9 ESTRATEGIA DE COMERCIO ELECTRONICO EN GIRARDOT 9.1GENERAR UNA ESTRATEGIA PARA QUE TOME FUERZA EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL SECTOR TURÍSTICO EN GIRARDOT 10 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 11 BIBLIOGRAFIAspa
dc.format.extent42 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2014spa
dc.titleVisualización del desarrollo del comercio electrónico en el sector turístico Girardot Cundinamarca 2007-2013spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesViajes Chapinero L'alianxa. (1954). Recuperado el 19 de 10 de 2014, de www.vchapinero.com.spa
dc.relation.referencesViajes Veracruz Lalianxa. (1955). Recuperado el 19 de 10 de 2014, de www.viajesveracruz.com.spa
dc.relation.referencesLa Casa del Turismo. (1957). Recuperado el 16 de 10 de 2014, de www.casadelturismo.com.co.spa
dc.relation.referencesViajes Circular. (1994). Recuperado el 19 de 10 de 2014, de www.viajescircular.co.spa
dc.relation.referencesAtrapalo. (2000). Recuperado el 13 de 10 de 2014, de www.atrapalo.com.co.spa
dc.relation.referenceswww.atrapalo.com.co. (2000). Recuperado el 13 de 10 de 2014, de www.atrapalo.com.co.spa
dc.relation.referencesPrice Travel. (2011). Recuperado el 19 de 10 de 2014, de www.pricetravel.com.spa
dc.relation.referencesCundinamarca Extrema. (2014). Recuperado el 22 de 10 de 2014, de www.cundinamarcaextrema.com.spa
dc.relation.referencesJC Turismo Empresarial. (2014). Recuperado el 19 de 10 de 2014, de www.jcturismoempresarial.com.spa
dc.relation.referencesBejarano, D. (2008). E-Commerce para la empresa IPT Comercializadora Internacional. Recuperado el Septiembre de 2014, de Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana: http://repository.javeriana.edu.co/spa
dc.relation.referencesBustamante, D. (30 de Enero de 2008). Internet como plataforma de lanzamiento de pequeñas y medianas empresas en Colombia. Recuperado el 5 de Septiembre de 2014, de Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana: http://repository.javeriana.edu.co/spa
dc.relation.referencesGary P. Schneider . (2003). Comercio Electrónico 3a. edición . México : Thomson Learning.spa
dc.relation.referencesGirardot, A. d. (12 de Agosto de 2013). Alcaldía de Girardot. Recuperado el 9 de Septiembre de 2014, de http://www.girardot-cundinamarca.gov.cospa
dc.relation.referencesGutíerrez, N. (29 de Junio de 2010). Guía de comercio Electrónico para Pymes. Recuperado el 13 de Septiembre de 2014, de Universidad de la Sabana - Tesis y Trabajos de Grado: http://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/handle/10818/2854spa
dc.relation.referencesHERNANDEZ, J. A. (28 de Junio de 1999). Casi todo sobre el comercio electrónico. Recuperado el 13 de Septiembre de 2014, de El tiempo: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-915340spa
dc.relation.referencesLopez, R. (2003). Centro Cultural Turístico Girardot (Cundin.). Recuperado el 16 de 09 de 2014, de Universidad de la Salle: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/10185/9984/1/00217365.pdfspa
dc.relation.referencesMoncalvo, A. (2008). Comercio Electronico para Pymes. Buenos Aires, Argentina: Lectorum Ugerman.spa
dc.relation.referencesParra, S. (Octubre de 2010). Creación de una empresa de distribución y comercialización de música a través de internet. Recuperado el 7 de Septiembre de 2014, de Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana: http://repository.javeriana.edu.cospa
dc.relation.referencesPorter, M. E. (1997). La Ventaja Competitiva. Juan Bravo, España: Ediciones Diaz de Santos S.A.spa
dc.relation.referencesPrados, V. (5 de Junio de 2012). El comercio electronico como estrategia para el incremento de la competitividad de las empresas colombianas. Recuperado el 14 de Septiembre de 2014, de Universidad de la Sabana - Tesis y Trabajos de Grado: http://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/handle/10818/2459spa
dc.relation.referencesRicardo, D. (1817). Principios de economia política y tributacion.spa
dc.relation.referencesSchneider, G. P. (2003). Comercio Electrónico 3a. edición. México: Thomson Learning.spa
dc.relation.referencesSecretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (1999). Ley 527 de 1999. Bogota: Diario Oficial 43.673 del 21 de agosto de 1999.spa
dc.relation.referencesVelasco, E. (15 de Abril de 2010). Mercado Colombiano de Servicios de Hosting. Recuperado el 9 de Septiembre de 2014, de Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana: http://repository.javeriana.edu.cospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalComercio electrónicospa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.subject.proposalGancho publicitariospa
dc.subject.proposalE-commerceeng
dc.subject.proposalCompetitivenesseng
dc.subject.proposalAdvertising hookeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Comercio Internacionalspa
dc.description.programComercio Internacionalspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem