Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Archila, Luis Francisco
dc.contributor.authorPáez Hernández, Esneyder
dc.date.accessioned2021-10-26T20:06:40Z
dc.date.available2021-10-26T20:06:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1830
dc.description.abstractEl presente documento contiene el resultado del trabajo, de estudio, dedicación y un gran espíritu de emprendimiento, son el sueño de un emprendedor que desea crear su propia empresa para el entretenimiento de las personas y como medio estratégico publicitario para las empresas. Utilizando la tecnología de radio control en su más alta implementación como lo es el mando a distancia de juguetes y en una de las mejores aplicaciones, el auto modelismo, además innovando en la categoría del Truckmodelismo, se plantea la creación de la primera empresa en Colombia en donde el entretenimiento y marketing empresarial, son el complemento perfecto para diversión a pequeña escala y a su vez alcanzar un gran impacto en la recordación de marca, lo que muchas personas quieren y lo que muchas empresas buscan. El proyecto se desglosa en cuatro grandes capítulos, la manera en la que se llevará a cabo el proyecto, siendo este un gran desafío para la evaluación y formulación de proyectos pequeños de creación de empresa y se detalla en gran manera la intimidad de la idea del negocio, proyecciones de ventas, mercado objetivo, indicadores financieros, estrategias a seguir, organización interna, análisis y cifras bastante interesantes para emprender con la idea del proyecto.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN CAPITULO I CONTEXTUALIZACIÓN PROPUESTA LA PISTA RC RETO TRUCK´S Descripción Respuesta a la formulación del problema OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS JUSTIFICACIÓN DELIMITACIÓN Ubicación-lugar Cubrimiento POLÍTICA INTERNA Misión Visión Política De Calidad Valores organizacionales Pilares organizacionales Diagrama organizacional Diagrama de proceso de La Pista RC Reto Truck´s CAPÍTULO II MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN MARCO TEÓRICO Teoría de la tecnología de ondas de radio y de la comunicación del radio control. ¿Cómo funcionan? Principales categorías del radio control Los 3 principales fabricantes de la categoría del Truckmodelismo son: MARCO LEGAL ¿Qué es el espectro? ¿Qué es el espectro radioeléctrico? Radiofrecuencia MARCO HISTORICO Historia del radio control Recuento Histórico CAPITULO III LA IDEA DE NEGOCIO ¿CÓMO NACE LA IDEA DE NEGOCIO? ESTUDIO DE MERCADO Análisis del consumidor Análisis de la competencia Resultados de la encuesta Conclusiones de la encuesta Ficha técnica de la encuesta Antecedentes del proyecto Análisis del sector De la Corporación Tamiya Análisis del mercado Mercado Objetivo Justificación del mercado objetivo ¿Por qué dos tipos de clientes? ¿Qué hace pensar que estas personas se divertirán al alquilar una de las atracciones de La Pista? Mercado potencial Consumo aparente Consumo per cápita Magnitud de la necesidad Valor agregado ofrecido al mercado Perfil del Consumidor y/o del cliente Diferenciadores competentes Análisis de la competencia Matriz de la competencia Concepto del producto y/o servicio Especificaciones y características Ficha técnica de la Pista Uso del servicio Matriz de Clientes Diseños y planos de la pista: Fortalezas y debilidades Fortalezas Debilidades Ventajas competitivas Análisis DOFA Estrategias de distribución y alternativas de penetración Alternativas de comercialización Distribución física nacional e internacional Estrategias de ventas Estrategias de ventas para el servicio de entretenimiento Estrategias de ventas para el servicio de marketing empresarial Tácticas de distribución y canales de distribución Estrategias de comercialización Tabla 19. Modelo de encuesta de retención de marca Estrategia de precio Análisis competitivo de precios Precio de lanzamiento Punto de equilibrio Condiciones de pago Tácticas relacionadas con precios Estrategias de precios para el entretenimiento Estrategias de precios como medio publicitario Estrategia de precios de venta, mantenimiento y mejoras de las atracciones para socios al club y no asociados. Estrategia para posible variación de precios para resistir guerra de precios. Estrategia de promoción Para el cliente de entretenimiento Para el cliente empresarial Cubrimiento geográfico Estrategia de promoción para visitas a ferias y fiestas de municipios y ciudades capitales del país. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Detalle de los cargos directos Detalle de los cargos indirectos IMAGEN, LOGOTIPO Y UNIFORMES PARA LOS TRABAJADORES CAPITULO IV ESTUDIO Y EVALUACIÓN FINANCIERA RECURSOS Explicación la manera mediante la cual se definió el precio. Variables estratégicas de conservación Precios por publicidad Estudio de medios de publicidad Análisis de precios de otros medios de entretenimiento Explicación de proyección de ventas Para la proyección de ventas se consideraron las siguientes variables: De la nómina Variables macroeconómicas Ventas, Costos y gastos Costos unitarios de Materia Prima y mano de obra Costos variable unitarios Otros Costos de fabricación Costos producción inventaríales Gastos operacionales Gastos anticipados Inversiones Impuestos Renta CREE Estructura de capital Bases Balance General PyG Flujo de caja Salidas Indicadores financieros proyectados Flujo de caja y rentabilidad Criterios de decisión Análisis de los criterios de decisión Detalle de la inversión Política de cartera Presupuesto de promoción Costo estimado de promoción y publicidad del lanzamiento Cuadro de lanzamiento y plan de medios Estrategia de comunicación Estrategia de servicio Características de servicio: Garantía Presupuesto de la mezcla de mercado Costos de servicio Costos por estrategia de precio Costo promedio lugar de funcionamiento en centro comercial, plaza Costo promedio unitario para promocionar el servicio, promoción Estrategia de aprovisionamiento Políticas crediticias de los proveedores GLOSARIO CONCLUSIONES REFERENCIAS (BIBLIOGRAFÍA)spa
dc.format.extent153 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2015spa
dc.titleImplementación de tecnología radio control para el entretenimiento familiar y marketing empresarialspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesANE, Agencia Nacional del Espectro, Acérquese al espectro disponible en internet en versión HTTP <http://www.ane.gov.co/index.php/conozca-la-ane/que-es-el-espectro.html> consultado el 10/02/2014.spa
dc.relation.referencesANE, Agencia Nacional del Espectro, Acérquese al espectro, medición en la población colombiana, Disponible en internet en versión HTTP http://www.ane.gov.co/index.php/sabes-si-los-sistemas-de-telecomunicaciones-que-te-rodean-cumplen-con-la-normatividad-para-proteger-la-salud.html> consultado el 10/02/2014spa
dc.relation.referencesANE, Agencia Nacional del Espectro, Acérquese al espectro, disponible en internet en versión HTTP <http://www.ane.gov.co/index.php/conozca-la-ane/que-es-el-espectro.html> consultado el 10/02/2014.spa
dc.relation.referencesANE, Agencia Nacional del Espectro, registro público de frecuencias para el servicio de radiodifusión por televisión, disponible en internet en versión HTTP <http://www.ane.gov.co/index.php/registro-publico-de-frecuencias-para-el-servicio-de-radiodifusion-por-television.html> consultado el 12/02/2014.spa
dc.relation.referencesFRÍAS T. Breve historia del radico control, disponible en Internet versión HTTP: <http://tonyfrias.yolasite.com/breve-historia-del-radio-control.php> consultado el 12/10/2013.spa
dc.relation.referencesLEG Deg, consulta por internet, Ley de TIC en Colombia, Disponible en internet en versión HTTP <http://legdec.blogspot.com/p/ley-de-tic-en-colombia.html> consultado el 12/02/2014.spa
dc.relation.referencesMINTIC.GOV.CO, tomado de la Agencia Nacional del Espectro, Espectro Radioeléctrico disponible en internet en versión HTTP< http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-2350.html> consultado el 12/02/2014.spa
dc.relation.referencesTamiya USA, consulta por internet, La Grand King Hauler de Tamiya, último producto en venta, disponible en internet en versión HTTP <http://www.tamiyausa.com/items/radio-control-kits-30/1-14-scale-r-c-tractor-trucks-35000/rc-grand-hauler-56344> consultado el 17/02/2015.spa
dc.relation.referencesTamiya USA, consulta por internet, About Tamiya-History, disponible en internet en versión HTTP <http://www.tamiya.com/english/tamiya/tamiya_01.htm> consultado el 19/03/2014.spa
dc.relation.referencesTexto tomado del libro El Gran Libro del radiocontrol de Giorgio Pini, disponible en internet en versión HTTP: <http://tonyfrias.yolasite.com/breve-historia-del-radio-control.php>, Consultado el 13/10/2013.spa
dc.relation.referencesVargas A. Diario La República LR, consulta en internet, disponible en versión HTTP <http://www.larepublica.co/empresas/sector-btl-ocupa-primer-lugar-en-la-torta-publicitaria-con-inversi%C3%B3n-de-129-billones_127851> consultado el 6 de diciembre de 2014.spa
dc.relation.referencesWikipedia Consulta en Internet, disponible en Internet en versión HTTP <http://es.wikipedia.org/wiki/Emisora_radiocontrol> consultado el 10/10/2013.spa
dc.relation.referencesWikipedia Consulta en Internet, rangos de radiofrecuencia, disponible en internet en versión HTTP <http://es.wikipedia.org/wiki/Espectro_electromagn%C3%A9tico#Bandas_del_espectro_electromagn.C3.A9tico> consultado el 10/02/2014.spa
dc.relation.referencesWikipedia, Consulta en Internet, componente de una emisión por radio control disponible en Internet en versión HTTP <http://es.wikipedia.org/wiki/Emisora_radiocontrol> consultado el 10/10/2013.spa
dc.relation.referencesYouTube, consulta por internet, Visita a la fábrica en Shizuoka – Japón, disponible en internet en versión HTTP <https://www.youtube.com/watch?v=WoJcjupAB9o> consultado el 22/08/2014.spa
dc.relation.referencesYouTube, consulta por internet, Freigthliner Cascadia Evolution by Tamiya, disponible en internet en versión HTTP <https://www.youtube.com/watch?v=M5UygwDNHyg> consultado el 22/08/2014.spa
dc.relation.referencesYouTube, consulta por internet, Un vistazo a su principal tienda en Tokio – Japón, disponible en internet en versión HTTP <https://www.youtube.com/watch?v=qIPTDVM9PD4> consultado el 24/08/2014.spa
dc.relation.referencesYouTube, consulta por internet, La Grand King Hauler de Tamiya, último producto en venta, disponible en internet en versión HTTP <https://www.youtube.com/watch?v=d4GSJAdAiJA> consultado el 17/02/2015.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalRadio controlspa
dc.subject.proposalModelismospa
dc.subject.proposalCreación de empresaspa
dc.subject.proposalRadio controleng
dc.subject.proposalModelingeng
dc.subject.proposalCompany creationeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero en Industrialspa
dc.description.programIngeniería Industrialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem