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dc.contributor.advisorPalacios Copello, Leandro Alberto
dc.contributor.authorMorales Guzmán, Michael Mauricio
dc.contributor.authorPrada Puerto, Sandra Milena
dc.date.accessioned2021-11-19T18:11:31Z
dc.date.available2021-11-19T18:11:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2098
dc.description.abstractEl sentido de esta investigación consiste en profundizar a cerca del funcionamiento de los sentidos y su relación con el comportamiento del consumidor en el proceso de compra, teniendo como base el estudio de dos ciencias, el marketing y la neurología, que conjugados crean dos fuentes de investigación científica, el neuromarketing y el marketing sensorial, que son necesarias para el entendimiento cerebral del consumidor final de un bien o servicio. Se desarrollo una metodología de trabajo cualitativa de tipo exploratoria, basada en información documental recopilada de diferentes libros, artículos, revistas y publicaciones relacionadas con el tema de investigación. Estableceremos, referenciados en distintos autores, la definición del marketing y las diferencias entre marketing transaccional, marketing relacional y marketing sensorial. Determinaremos que los sentidos, si bien son independientes, todos se interrelacionan siendo uno el complemento del otro, sin embargo, nos enfocaremos principalmente en el sentido de mayor predominancia en el ser humano, con el cual se recibe la mayor cantidad de información, la vista. Hablaremos de cómo funciona la teoría de color, el significado de algunos de ellos y de cómo la colorimetría influye en las decisiones de compra del consumidor. Adicionalmente se entrevistarán a un Psicólogo y una Chef quienes nos darán apreciaciones de como la composición de colores influye en la toma de decisiones.spa
dc.description.abstractThe meaning of this research involves deepening the functioning of the senses and their relationship with consumer behavior in the buying process, based on the study of two sciences, marketing and neurology, that the conjugates create two sources Research Scientific, neuromarketing and sensory marketing, which are necessary for the brain's understanding of the final consumer of a good or service. Development of an exploratory qualitative work methodology, based on documental information collected from different books, articles, journals and publications related to the research topic. We will establish, referenced on different authors, the definition of marketing and the differences between transactional marketing, relational marketing and sensorial marketing. We will determine that the senses, although they are independent, are all interrelated being one the complement of the other, however, we will not focus mainly on the sense of mayor predominates in the human being, with which receives the most information, sight. We will talk about how color theory works, the meaning of some of them and how colorimetry influences consumer buying decisions. Additionally, a Psychologist and a Chef will be interviewed who will give us an appreciation of how color composition influences decision making.eng
dc.description.tableofcontentsRESUMEN 4 ABSTRACT 5 PALABRAS CLAVES 6 KEYWORDS 7 INTRODUCCIÓN 8 MARCO TEÓRICO 9 METODOLOGÍA DE TRABAJO 14 ESTADO DE RESULTADOS 15 CONCLUSIONES 23 BIBLIOGRAFÍA 24spa
dc.format.extent24 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos reservados, Universidad ECCI 2017spa
dc.titleMarketing sensorial influencia sensorial en el proceso de compra mediante estímulos visualesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAbril; Carmen. Avello; María. Gavilán; Diana. Manzano; Roberto. Serra; Teresa. Marketing Sensorial; Comunicar con los sentidos en el punto de venta. Pearson Education. Madrid; España. Edición 2012.spa
dc.relation.referencesAlvarado De Marsano; Liliana. Brainketing. El marketing es sencillo; Conquistar el cerebro de las personas es lo difícil. Universidad de Ciencias Aplicadas. Julio de 2013.spa
dc.relation.referencesÁlvarez del Blanco; Roberto. Fusión Perfecta, Neuromarketing, Seducir al cerebro con inteligencia para ganar en tiempos de exigencia. Pearson Education S.A. Madrid; España. Edición 2011.spa
dc.relation.referencesBardonaba Juste; María Victoria. Garrido Rubio; Ana. Marketing de relaciones, ¿Un nuevo paradigma? Universidad de Zaragoza.spa
dc.relation.referencesCisneros Enríquez; Andrés. Neuromarketing y Neuroeconomía; código emocional del consumidor. Ecoedicionesspa
dc.relation.referencesConsejo Superior de Investigaciones Científicas. Teorías de la luz y el color en la época de las luces. De newton a Goethe. Página WEB. Extraído; agosto 2017.spa
dc.relation.referencesCórdoba López; Juan Fernando. Del marketing transaccional al marketing relacional. Universidad Libre de Cali. Junio 2009.spa
dc.relation.referencesEsguerra Bernal; Alejandra. Santa Galvis; Juliana. El marketing sensorial como herramienta para el fortalecimiento de la imagen corporativa. Trabajo de grado Pontificia universidad javeriana. 2008.spa
dc.relation.referencesJimenez, Giovanny; Morales, Mónica. Entrevista de Marketing Sensorial. Autoría propia. Recuperado: https://www.youtube.com/watch?v=eB12O_Rz8YA&t=131s.spa
dc.relation.referencesSociedad Española de Neurología. ¿Qué es la Neurología? Página WEB. Extraído; agosto 2017.spa
dc.relation.referencesTendencias Científicas. El color es construido por el cerebro de la misma forma que las palabras. Página WEB. Extraído; agosto 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalNeuromarketingspa
dc.subject.proposalMarketing Sensorialspa
dc.subject.proposalRECspa
dc.subject.proposalNeuromarketingeng
dc.subject.proposalSensory Marketingeng
dc.subject.proposalRECeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameMercadeo y Publicidadspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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