Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Ospina, Alirio
dc.contributor.authorWilches Ramírez, Jhon Fredy
dc.date.accessioned2021-11-20T14:03:29Z
dc.date.available2021-11-20T14:03:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2103
dc.description.abstractEn el área de compras no se cuenta con una persona que pueda liderar este proceso, el personal de la empresa realiza las compras de acuerdo a las necesidades que se vayan generando en el desarrollo de la operación, lo cual no ha permitido tener una trazabilidad de las compras ni tampoco un manejo adecuado de inventario de las entradas y salidas, por otra parte el área comercial no tienen identificadas todas las actividades que allí se realizan, provocando de esta manera poco aporte al sistema de gestión y confusión en la interacción de actividades con las demás áreas de la empresa. Al darle un enfoque por procesos a estas dos áreas y definiéndoles como procesos se podrá identificar cual el su objetivo y alcance permitiendo involucrarlos dentro del sistema de gestión, generando una mejor comunicación en las diferentes áreas y aportando en la gestión de la operación con la posibilidad de obtener y controlar los recursos necesarios para el desarrollo de los servicios prestados por CONCRELAB S.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 7 1. TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN 8 2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 8 2.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 8 2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 9 3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 10 3.1. OBJETIVO GENERAL 10 3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 10 4. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 10 4.1. JUSTIFICACIÓN 10 4.2. DELIMITACIÓN 11 5. MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN 12 5.1. MARCO TEÓRICO 12 5.2. MARCO CONCEPTUAL 16 5.3. MARCO LEGAL 17 5.4. MARCO HISTORICO 17 6. TIPO DE INVESTIGACIÓN 22 7. DISEÑO METODOLÓGICO 22 8. FUENTES PARA LA OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN 24 7.1. FUENTES PRIMARIAS 24 7.2. FUENTES SECUNDARIAS 24 9. RECURSOS 24 10. CRONOGRAMA 25 11. ESTRUCTURACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 26 12. APLICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS 27 13. PROPUESTA 33 14. ANALISIS 49 14.1. Resultados del análisis del proceso gestión comercial. 49 14.2. Resultados del análisis del proceso gestión compras. 54 15. CONCLUSIONES 59 16. REFERENCIAS (BIBLIOGRAFÍA) 61 ANEXOS 63spa
dc.format.extent66 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos reservados, Universidad ECCI 2017spa
dc.titleImplementación de un enfoque por procesos en las actividades realizadas en la empresa Concrelab S.A.S.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesBurckhardt Leiva, V. (2015). Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística. Obtenido de https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/72927/BURCKHARDT%20-%20Realizaci%C3%B3n%20de%20una%20gu%C3%ADa%20de%20implantaci%C3%B3n%20de%20la%20norma%20ISO%209001%3A2015.%20Aplicaci%C3%B3n%20pyme%20C....pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesCordero Ríos - Moscoso, M.-J. (2015). Universidad del Azuay. Obtenido de http://dspace.uazuay.edu.ec/bitstream/datos/4298/1/10856.pdfspa
dc.relation.referencesEmpowering. (s.f.). Empowering, desarrollamos talentos, transformando empresas. Obtenido de http://www.entrenamientoygestion.com/capacitacion-gestion-empresarial/gestion-interna/spa
dc.relation.referencesInstituto Andaluz de Tecnología. (2009). Guía para una gestión basada en procesos. Obtenido de http://excelencia.iat.es/files/2012/08/2009.Gestion-basada-procesos-completa.pdfspa
dc.relation.referencesISO. (2005). NTC-ISO/IEC 17025. Bogota D.C.: Icontec.spa
dc.relation.referencesISO. (2015). NTC-ISO 9001. Bogota D.C.: Icontec.spa
dc.relation.referencesLozano Fonseca, A., & Universidad EAFIT. (2010). No presenta. Obtenido de http://cdim.esap.edu.co/BancoMedios/Documentos%20PDF/informe%20final%20de%20la%20practica%20alex%20lozano.pdf tomado de : http://bdigital.eafit.edu.co/bdigital/TESIS/T658.5L864/marcoTeorico.pdf.spa
dc.relation.referencesPérez Porto - Gardey, J.-A. (2013). Definición de. Obtenido de http://definicion.de/laboratorio/spa
dc.relation.referencesRuiz, D., Almaguer-Torres, R., Torres-Torres, I., & Hernández-Peña, A. (2014). Holguín Ciencias. Obtenido de http://www.ciencias.holguin.cu/index.php/cienciasholguin/article/view/819/859spa
dc.relation.referencesSandoval Casilimas, C. (Diciembre de 2002). Programa de especialización en teoría, métodos y técnicas de investigación social.spa
dc.relation.referencesSoto, B. (02 de Mayo de 2012). Gestion.org. Obtenido de https://www.gestion.org/economia-empresa/gestion-administrativa/29867/que-es-workflow-o-flujo-de-trabajo/spa
dc.relation.referencesUlloa Beltrán, E., & Rivera Moreno, A. (2010). No presenta. Obtenido de http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3758/2/UlloaBeltranErikaPatricia2010%20.pdfspa
dc.relation.referencesValdés Herrera Clemente, C. (03 de Mayo de 2010). Gestiópolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/enfoque-basado-procesos/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalProcesos de compras y comercialspa
dc.subject.proposalDesarrollo de la operaciónspa
dc.subject.proposalFuncionamiento del sistema de gestiónspa
dc.subject.proposalPurchasing and commercial processeseng
dc.subject.proposalOperation developmenteng
dc.subject.proposalManagement system operationeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero en Industrialspa
dc.description.programIngeniería Industrialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem