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dc.contributor.advisorLara Florian, Jesús Leonardo
dc.contributor.authorRuiz Velandia, Gheraldin Lizette
dc.contributor.authorRojas Gonzales, Hugo Armando
dc.date.accessioned2021-11-22T17:50:39Z
dc.date.available2021-11-22T17:50:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2138
dc.description.abstractInterpretar el modelo Lean constituye el conocimiento en la eficacia que se puede implementar en un sistema, donde la mejora continua es el resultado de equipos y personas junto con minimización de desperdicios y tiempos justos para cada proceso en toda la organización; acompañado de herramientas que facilitan el diagnóstico de valores y su respectivo análisis y mejora. Este modelo Lean se ha logrado implementar en manufactura, logística y en el sector de la salud, haciendo efectivos los procesos de producción, mejorando la calidad y reprimiendo todo tipo de despilfarros que se identifican. Diseñar un método que permita definir e implementar el modelo en la atención actual prestada al paciente, en base a las investigaciones y análisis que se realicen involucrando los procesos y las variables registradas, con aras de lograr una satisfacción en los pacientes, motivación en los profesionales que realizan las diferentes operaciones y la mejora en la calidad del servicio.spa
dc.description.tableofcontentsÍndice de graficas Índice de tablas Índice de diagramas 1 Titulo de la investigación 2 Problema 2.1 Descripción del problema 2.2 Formulación del problema 3 Objetivos 3.1 Objetivo general 3.2 Objetivos específicos 4 Justificación y delimitación 4.1 Justificación 4.2 Delimitación 5.1 Marco teórico 5.2 Marco conceptual 5.3 Marco legal 5.4 Marco histórico 6 Tipo de investigación 6.1 Diseño metodológico 6.1.1 Descriptiva 6.1.2 Estudio de caso 7 Diseño de la metodología 7.1 Desarrollo de la metodología 7.2 Determinar los procesos 7.3 Seleccionar desperdicios 7.4 Aplicar herramientas 7.4.1 Herramienta dmaic- seis sigma 7.4.2 Análisis mediante histogramas tomado la totalidad de los datos 7.4.3 Diagrama causa efecto 7.5 Mejora para el proceso 7.5.1 Funciones y organigrama propuesto 7.5.2 Propuesta para reducir o eliminar tiempos 7.5.3 Justo a tiempo (insumos e instrumentos) 7.5.4 Control visual 7.5.4 Tiempos muertos en el consultorio 7.6 Control 8 Conclusiones 9 Bibliografía 10 Anexosspa
dc.format.extent81 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2016spa
dc.titleDiseño de una metodología para implementar lean health estudio de caso “Médicos asociados”spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalMetodología lean healthspa
dc.subject.proposalDiseño Metodológicospa
dc.subject.proposalLean health methodologyeng
dc.subject.proposalMethodological designeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Gestión de Procesos Industrialesspa
dc.description.programIngeniería Industrialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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