Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSandino Noguera, Cesar Augustospa
dc.contributor.authorMoreno Duarte, Kevin Faridspa
dc.date.accessioned2020-03-26T15:22:38Z
dc.date.available2020-03-26T15:22:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/217
dc.description58 p.spa
dc.description.abstractThe present research work includes a proposal for the study of reliability or ATBF (Average time between failures) on a fleet of buses of the massive Capital S.A.S Company, that contributed in increasing the productivity of assets for this company. The project begins with a detailed presentation of the study of the problems of ATBF, reviewing the business environment to be able to design a plan of solutions to these problems in order to improve the operation, quality of service and road safety. The Project is focused in the study of assets Management, for thus to carry to out them plans of maintenance preventive and predictive in the company, to be able to determine the variable that affected directly the operation of the vehicles was necessary an analysis of fault at set times to establish what were the most common failures that were presented and in this way to act towards mitigation of them. According to the results of the study an of them failures more frequently identified was associated to them brakes, for this fault was implemented with the help of the RCM maintenance plans focused directly on the pneumatic system that feeds the brakes of vehicles.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsUniversidad ECCI, 2016spa
dc.subjectEmpresa privadaspa
dc.subjectMantenimientospa
dc.subjectTransporte por carreteraspa
dc.subjectMecánicaspa
dc.titleGestión de activos para determinar el TPEF (tiempo promedio entre fallas) de una flota de buses, caso: empresa Masivo Capital S.A.S.spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.resumenEl presente trabajo de investigación contempla una propuesta correspondiente al estudio de confiabilidad o TPEF (tiempo promedio entre fallas) en una flota de buses de la empresa Masivo Capital S.A.S. Proyecto, que contribuyó en el aumento de la productividad de los activos para esta compañía. El proyecto inicia con una presentación detallada del Estudio de la problemática de TPEF, revisando el entorno empresarial para haber podido diseñar un plan de soluciones para estas problemáticas con el fin de mejorar la operación, la calidad del servicio y seguridad vial, está enfocado en el estudio de la gestión de los activos, para llevar a cabo planes de mantenimiento preventivos y predictivos en la empresa, determinando variables que afectaban directamente el funcionamiento de los vehículos realizando análisis de fallas en tiempos determinados, para así establecer cuáles eran las fallas más comunes que se presentaron y de esta forma poder actuar en pro de mitigación de las mismas. De acuerdo a los resultados del estudio, una de las fallas más frecuentes identificadas estaba asociada a los frenos, para esta falla se implementó con la ayuda del RCM un plan de mantenimiento enfocado directamente al sistema neumático que alimenta los frenos de los vehículos.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.subject.proposalPrivate companyeng
dc.subject.proposalMaintenanceeng
dc.subject.proposalRoad transporteng
dc.subject.proposalMechanicseng
dc.thesis.disciplineEspecialización en Gerencia de Mantenimientospa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Gerencia de Mantenimientospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem