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dc.contributor.authorGarzón Torres, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorJaber Nuñez, Zuhdi Mahmudspa
dc.date.accessioned2020-03-30T19:59:32Z
dc.date.available2020-03-30T19:59:32Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/293
dc.description94 p.spa
dc.description.abstractThe inventory management is one of the biggest challenges that the companies today has to face, therefore implementing and improvement and control strategy of the inventory, it will guarantee a their market share to be more extended. Taking into account the general instability of the markets in the last time, the retail supplies sector hasn’t been the exception, it is necessary to orientate the efforts and resources of the company on and optimal way that will be reflected on benefits for it. For the inventory management on Forus Colombia, on the first place a general diagnose of the company was made that will allow identifying the weaknesses to make and emphasis on them. For this we conducted a detailed analysis of the current inventory system to identify which activities can be improved to the inventory model. After this management indicators where implemented, that allow to make a real measurement of the company situation before and after the sensitization of the employees. Taking into account that the main problem of the company lies in mismanagement of inventories, it was necessary to recommend the implementation of and inventory model more consistent and more reliable in terms of the operation of the company and demand for each of the stores, that could answer the questions, ¿how much should I order?, ¿when do it?, ¿how much to send a store? And ¿ what kind of merchandise sent to a store? That allow the general manager to realize the importance of the model to speed up and improve the way the company used to ask the merchandise, determine exactly which merchandise should be sent to each store and be clear rotation time inventory, depending on variables such as costs and delivery times from suppliers, taking into account the historical demand for each of the lines operated by Forus Colombia. It was clear that the inventory management is a continuous process for which constant improvements must be made all the time so the company could face on a better way the future challengesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsUniversidad ECCI, 2014spa
dc.subjectInventariospa
dc.subjectIndicadores socioeconómicosspa
dc.subjectSelección de proyectospa
dc.titlePlan de mejoramiento para los procesos de inventarios del canal Retail en la compañía Forus Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.resumenLa gestión de los inventarios es uno de los mayores retos que afrontan las empresas de hoy, por lo que implementar una estrategia de mejoramiento y control de ésta garantizaría que su estadía en el mercado sea más prolongada. Teniendo en cuenta que los mercados en general se han comportado de manera inestable en los últimos tiempos, el sector del retail y en especial en el calzado no ha sido la excepción, es necesario orientar los recursos y esfuerzos de la empresa de una manera óptima que se vea reflejada en beneficios para ésta. Para la gestión de los inventarios en Forus Colombia. En primera instancia se realizó un diagnóstico general de la empresa que permitiera identificar los puntos débiles para hacer énfasis sobre ellos. Para esto se llevó a cabo un análisis detallado del sistema de inventarios actual para identificar que actividades se pueden mejorar para el modelo de inventarios. Posteriormente se implementan indicadores de gestión que permitieron hacer una medición real de la situación de la empresa antes y después de la sensibilización de los empleados. Teniendo en cuenta que el que el problema principal de la empresa radica en un mal manejo de los inventarios, fue necesario recomendar la implementación de un modelo de inventarios más acorde y más confiable en función de la operación de la empresa y de la demanda de cada una de las tiendas, que responda a las preguntas, ¿Cuánto pedir?, ¿Cuándo pedir?, ¿Cuánto enviar a una tienda? Y ¿Qué tipo de mercancía enviar a una tienda? Esto permitió concientizar al Gerente General la importancia del modelo para agilizar, mejorar la forma de pedir la mercancía, determinar con exactitud que mercancía debe enviarse a cada tienda y tener claro el tiempo de rotación de los inventarios, dependiendo de variables tales como costos y tiempos de entrega de los proveedores, teniendo en cuenta la demanda histórica de cada una de las líneas manejadas por Forus Colombia. Se aclaró que la gestión de inventarios es un proceso continuo por lo que se deben seguir realizando mejoras de tal manera que la empresa enfrente de mejor forma los retos del futuro.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.subject.proposalInventoryeng
dc.subject.proposalSocioeconomic indicatorseng
dc.subject.proposalProject selectioneng
dc.thesis.disciplineEspecialización en producción y logística internacionalspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en producción y logística internacionalspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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