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dc.contributor.authorTriana Triana, Iván Darío
dc.contributor.authorRuíz Mariño, Lorena Andrea
dc.contributor.authorSalinas Rodríguez, William Oswaldo
dc.date.accessioned2022-09-28T14:32:35Z
dc.date.available2022-09-28T14:32:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3042
dc.description.abstractLas actividades académicas relacionadas con el programa de Tecnología en Mecánica Automotriz y la línea de investigación de energía y transporte de la Dirección de Ingeniería Mecánica se apoyan en ayudas didácticas las cuales si no se encuentran operativas y disponibles no dan el soporte necesario para el apropiado avance de estas actividades, y lograr así los objetivos y resultados esperados en su máxima expresión, se requiere entonces realizar una puesta a punto y mantenimiento de sistema de inyección, eléctrico y accesorios del motor Kia Carnival que faciliten y dinamicen las actividades de investigación y desarrollo de los cursos de estudiantes de Tecnología en Mecánica Automotriz conllevando a un alcance de los contenidos de curso relacionados.spa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO Pag. 1. PUESTA A PUNTO Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE INYECCION, ELECTRICO, REFRIGERACION Y ACCESORIOS DEL MOTOR DIESEL KIA CARNIVAL 8 2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 8 2.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 8 2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 10 3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 12 3.1. OBJETIVO GENERAL 12 3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 4. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 13 4.1. JUSTIFICACIÓN 13 4.2. DELIMITACIÓN 13 4.2.1. Delimitación espacial 14 4.2.2. Delimitación temporal 14 4.2.3. Delimitación temática 14 4.2.4. Delimitación muestral 14 5. MARCO TEORICO 14 5.1. MOTOR KIA CARNIVAL 14 5.1.1. Especificaciones 15 5.2. COMBUSTIBLE 18 5.2.1. Importancia del combustible en la vida útil del sistema de inyección 19 5.2.2. Biodiesel en Colombia 20 5.3. SECCIONES DEL SISTEMA DE ALIMENTACION DEL COMBUSTIBLE DEL MOTOR KIA CARNIVAL 22 5.3.1. Baja presion 23 5.3.1.1. Depósito de combustible 23 5.3.1.2. Tuberías de alimentación 24 5.3.1.3. Sistema de filtración 25 5.3.1.4. Bomba de alimentación de combustible 27 5.3.2. Alta presion 28 5.3.2.1. Bomba de inyección 29 5.3.2.2. Inyectores 30 5.3.2.3. Líneas de alta 31 5.3.3. Retorno de combustible 32 5.3.3.1. Líneas de retorno 32 5.4. BOMBA DE INYECCION ROTATIVA TIPO V.E 32 5.4.1. Arquitectura general 33 5.4.1.1. Bomba de transferencia y válvula de regulación 33 5.4.1.2. Bomba de alta presion con distribuidor 34 5.4.1.3. Regulador mecanico de velocidad 36 5.4.1.4. Válvula electromagnética de parada 39 5.4.1.5. Variador de avance 40 5.4.1.6. Dispositivos auxiliares 42 5.5. SISTEMAS AUXILIARES DEL MOTOR 46 5.5.1. Sistema de refrigeración 46 5.6. EMISIONES DEL MOTOR DIESEL EN COLOMBIA 48 5.6.1. Normatividad 49 5.6.2. Procedimiento para la toma de opacidad 51 6. COMPROBACIONES INICIALES 53 6.1. ESTADO INCIAL DEL MOTOR 53 6.2. PRUEBAS DE ESTADO INTERNO DEL MOTOR 53 6.2.1. Prueba de compresión 53 6.2.2. Prueba de fugas de cilindro 55 6.3. PRUEBA DE OPACIDAD 56 6.4. TERMOGRAFIA DEL MOTOR 62 6.5. PRUEBA DE PRESION DE ACEITE 67 7. EJECUCION DE RUTINAS DE MANTENIMIENTO 68 7.1. SISTEMA DE INYECCION 68 7.1.1. Bomba de inyección 70 7.1.2. Inyectores 92 8. FUENTES PARA LA OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN 100 8.1. FUENTES PRIMARIAS 100 8.2. FUENTES SECUNDARIAS 100 9. RECURSOS 101 9.1. RECURSOS FINANCIEROS 101 9.2. RECURSOS MATERIALES 101 9.3. RECURSOS HUMANOS 101 9.4. RECURSOS TECNOLÓGICOS 101 9.5. RECURSOS ADMINISTRATIVOS 102 10. CRONOGRAMA 103 11. ANEXOS 104 12. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 105 13. REFERENCIAS 107spa
dc.format.extent105 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2022spa
dc.titlePuesta a punto y mantenimiento de sistema de inyección, eléctrico, refrigeración y accesorios del motor Diesel Kia Carnivalspa
dc.typeDocumento de trabajospa
dc.contributor.educationalvalidatorHernández Martin, Armando Alfredo
dc.publisher.placeColombiaspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalMotor Kia Carnivalspa
dc.subject.proposalSistema de inyecciónspa
dc.subject.proposalPruebas de opacidadspa
dc.subject.proposalKia Carnival Engineeng
dc.subject.proposalInjection systemeng
dc.subject.proposalOpacity testseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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