Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Cortés, Juan Pablo
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Mariana Andrea
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Daniel David
dc.contributor.authorParada Romero, Manuel Alejandro
dc.date.accessioned2023-07-31T12:58:50Z
dc.date.available2023-07-31T12:58:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAPA: Rodríguez Martínez, M. A., Rodríguez Rodríguez, D. D., & Parada Romero, M. A. (2023). Análisis sobre la percepción de los estudiantes y docentes respecto a El Festival publicitario Brandófono 2023, Universidad ECCI.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3524
dc.description.abstractEl brandófono es un evento publicitario desarrollado por el programa de mercadeo y publicidad de la universidad ECCI, evento que se plantea y ejecuta con anualidad, para involucrar a los estudiantes en espacios dinámicos de aprendizaje, la generación de conocimiento a partir de casos de estudio reales. En la planeación estratégica del evento se tienen en cuenta distintos factores de orden administrativo y de comunicación, en el programa se aprovecha el enfoque publicitario y de comunicación para realizar campañas de impacto para los estudiantes de la universidad, así como también captar medios masivos de la ciudad para que las demás personas del mundo académico conozcan la apuesta del proyecto. En la comunicación de campaña y desarrollo del evento también se aplican estrategias como el marketing de experiencias, para mejorar la interacción de los estudiantes con la marca, su conexión y posicionamiento. A partir de un análisis cualitativo se conoce qué impacto tuvo la estrategia de campaña del Brandófono 2023, teniendo en cuenta el concepto de marketing de experiencias. El Festival publicitario resalta la importancia de realizar eventos como este en la universidad, porque permite a los estudiantes tener escenarios de aprendizaje diferentes para construir el conocimiento y desarrollar una mirada amplia de su futuro profesional.spa
dc.description.abstractThe Brandophone is an advertising event developed by the marketing and advertising program of ECCI University, an event that is planned and executed annually, to involve students in dynamic learning spaces, generating knowledge from real case studies. In the strategic planning of the event, different administrative and communication factors are taken into account; the program takes advantage of the advertising and communication approach to carry out impact campaigns for the students of the university, as well as to capture mass media of the city so that other people in the academic world know the project's bet. In the campaign communication and development of the event, strategies such as experience marketing are also applied to improve the interaction of students with the brand, its connection and positioning. From a qualitative analysis it is known what impact the Brandophone 2023 campaign strategy had, taking into account the concept of experience marketing. The Advertising Festival highlights the importance of holding events like this at the university, because it allows students to have different learning scenarios to build knowledge and develop a broad view of their professional future.eng
dc.description.tableofcontents1. FESTIVAL PUBLICITARIO BRANDÓFONO. 4 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.4 1.2. OBJETIVO GENERAL 4 1.3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.4 2. JUSTIFICACIÓN. 5 3. MARCO TEÓRICO 6 3.1. MARKETING DE EXPERIENCIAS 6 3.1.1. TIPOS DE EXPERIENCIAS EN MARKETING DE EXPERIENCIAS7 3.2. COMUNICACIÓN Y MARKETING EN EVENTOS. 8 3.3. POSICIONAMIENTO DE MARCA. 9 3.4. LA PERCEPCIÓN 10 3.5. CAMPAÑA PUBLICITARIA.10 3.6. FESTIVAL PUBLICITARIO.. 11 4. ANTECEDENTES. 13 4.1. PUBLICIDAD EN LA ACADEMIA COLOMBIANA 13 4.2. ESPACIOS Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS PUBLICITARIAS EN COLOMBIA 14 4.2.1. ODISEA EN PUBLICIDAD, UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES. 14 4.2.2. SINERGIA, UNIVERSIDAD ICESI..15 4.3. RESEÑA HISTÓRICA BRANDÓFONO 16 4.3.1. EL BRANDÓFONO 2015 16 4.3.2. EL BRANDÓFONO 2016 19 4.3.3. EL BRANDÓFONO 2017 23 4.3.4. EL BRANDÓFONO 2018 25 4.3.5. EL BRANDÓFONO 2022 27 4.3.6. EL BRANDÓFONO 2023 29 5. METODOLOGÍA.. 33 6. RESULTADOS. 39 7. CONCLUSIONES..52 8. DISCUSIÓN 53 9. REFERENCIAS.. 54 10. ANEXOS.spa
dc.format.extent59 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2023spa
dc.titleAnálisis sobre la percepción de los estudiantes y docentes respecto a el Festival Publicitario Brandófono 2023, Universidad ECCIspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesSeara, F. (2023, January 3). Así será el futuro de la publicidad digital, un reto que empieza hoy. Marketing Directo. https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/futuro-publicidad-digital-reto-empieza-hoy#:~:text=largo%20de%202023-spa
dc.relation.referencesAdlatina. (2022). En 2023, los ingresos publicitarios totales de Colombia crecerán un 8%. Adlatina. https://www.adlatina.com/publicidad/en-2023-los-ingresos-publicitarios-totales-de-colombiacreceran-un-8spa
dc.relation.referencesBulb, C. L. (2021, diciembre 14). Magna prevé que el mercado publicitario en latinoamérica tendrá un crecimiento del +11% en 2022. Bulb! Magazine - V2; Revista Bulb. https://bulb.cl/magna-preve-que-el-mercado-publicitario-en-latinoamerica-tendra-un-crecimiento-del-11-en-2022/spa
dc.relation.referencesMarchán, C. (2021, junio 10). Por qué crecen las oportunidades de empleo en publicidad. UNIR.https://www.unir.net/marketing-comunicacion/revista/empleabilidad-sector-publicidad/spa
dc.relation.referencesNoticias de Magna Global, recurso centralizado de IPG Mediabrands. (s/f). Dircomfidencial. Recuperado el 15 de mayo de 2023, de https://dircomfidencial.com/actualidad/magna-global/spa
dc.relation.referencesRico, J. (2023). ¿Cuál es el rumbo que tomará la publicidad en el 2023? - Consumidor | Revista P&M. Revista PYM. https://www.revistapym.com.co/articulos/consumidor/59418/cual-es-el-rumbo-que-tomara-la-publicidad-en-el-2023spa
dc.relation.referencesUCEP. (s.f.). La Publicidad y su aporte al desarrollo del país. https://www.ucepcol.com/publicidad-en-colombiaspa
dc.relation.referencesUCEP. (s.f.-a). La Publicidad y las industrias culturales y creativas (Economía Naranja). https://www.ucepcol.com/single-post/2018/11/26/la-publicidad-y-las-industrias-culturales-y-c reativas-economía-naranjaspa
dc.relation.referencesVézina, B. (2012, febrero). Celebrar la cultura: La propiedad intelectual y los festivales de artes. WIPO - World Intellectual Property Organization. https://www.wipo.int/wipo_magazine/es/2012/01/article_0008.html#:~:text=Desde%20el%2 0punto%20de%20vista,creativo%20para%20los%20artistas%20contemporáneosspa
dc.relation.referencesCésar Castiblanco Laurada, S. A. S. Q. (2022, octubre 18). Producción editorial - UCM - Universidad Católica de Manizales. UCM - Universidad Católica de Manizales; Universidad Católica de Manizales. https://www.ucm.edu.co/odisea-en-publicidad-ucm/produccion-editorial/spa
dc.relation.referencesSandoval, J. D. (s/f). Sinergia. Universidad Icesi. https://www.icesi.edu.co/departamentos/learning-by-doing/sinergiaspa
dc.relation.referencesSinergia. (2023). Sinergia. Universidad Icesi. https://www.icesi.edu.co/sinergia/spa
dc.relation.referencesFundación niños de los Andes. (n.d.). Quienes Somos. Ninandes.org. https://www.ninandes.org/es/quienes-somosspa
dc.relation.referencesEudes, F. (2023). FUNDACION EUDES - ONG Colombiana sin ánimo de lucro. Atención, Asesoría y Acompañamiento a población en situación de vulnerabilidad social en Bogota, Colombia. Fundacioneudes.co. https://fundacioneudes.co/quienes-somosspa
dc.relation.referencesColsubsidio. (2023.). Nuestra organización. Colsubsidio.com. https://www.colsubsidio.com/nosotrosspa
dc.relation.referencesPidee. (n.d.). Dolce Amore – Pastelería & Heladería. Pidee.co. https://pidee.co/listing/dolce-amore-pasteleria-heladeria/spa
dc.relation.referencesChefrito. (2023). Nosotros – Chefrito. Chefrito.com. https://chefrito.com/nosotros/spa
dc.relation.referencesAspromer. (2023). Nosotros. Aspromer.com. https://aspromer.com/nosotros/spa
dc.relation.referencesEdiciones de la U. (2017, January 10). Nosotros. Ediciones de la U. https://edicionesdelau.com/nosotros/spa
dc.relation.referencesCentro de Consultoría y Desarrollo Empresarial CDE. (2022, July 14). Universidad ECCI. https://www.ecci.edu.co/centro-de-desarrollo-empresarial/spa
dc.relation.referencesDesconocido. (2015). EL BRANDOFONO. Blogspot.com. http://elbrandofono.blogspot.com/spa
dc.relation.referencesRamirez, L., Luisa, A., León, G., & Gonzalez, A. M. (2016). PROYECTO COMUNICACIÓN PARA EL BRANDÓFONO. Edu.Co. https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/handle/001/1725/Trabajo%20de%20grado.pdf?seque nce=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesOlympics, S. (2018, agosto 2). Mission. Specialolympics.org. https://www.specialolympics.org/about/mission?locale=enspa
dc.relation.referencesOlympics, S. (2021, febrero 27). Quienes somos - Special Olympics Puerto Rico. Special Olympics Puerto Rico; Special Olympics Puerto Rico. https://www.specialolympicspuertorico.org/quienes-somos/spa
dc.relation.referencesBavaria. (2017, febrero 3). Verdades sobre Aguila Cero: la primera cerveza sin alcohol producida en Colombia. Bavaria. https://www.bavaria.co/verdades-sobre-aguila-cero-la-primera-cerveza-sin-alcohol-producida -en-colombiaspa
dc.relation.referencesMarketing news. (s/f). Revista marketing News. LinkedIn. Recuperado el 21 de mayo de 2023, de https://www.linkedin.com/showcase/revista-marketing-news/about/spa
dc.relation.referencesJÜRGEN KLARIĆ Y BIIALAB LLEGAN A ESTADOS UNIDOS. (s/f). Visualcv.com. Recuperado el 21 de mayo de 2023, de https://assets.visualcv.com/assets/1073538/portada_revista.pngspa
dc.relation.referencesMentes a la carta. (s/f). Víctor M Osorio G “Caremonja”. Mentes a la Carta. Recuperado el 22 de mayo de 2023, de https://mentesalacarta.com/conferencistas-capacitadores-coaches/victor-mspa
dc.relation.referencesCopublicitarias. (s/f). Copublicitarias. Linkedin.com. https://www.linkedin.com/company/copublicitarias/about/spa
dc.relation.referencesCorpoecoambiental Ong. (s/f). Connectamericas.com. Recuperado el 22 de mayo de 2023, de https://connectamericas.com/company/corpoecoambiental-ongspa
dc.relation.referencesLugo, A. M. (2018, marzo 26). CoPublicitarias - La plataforma y medio de comunidad joven de Publicistas. Copublicitarias. https://copublicitarias.com/spa
dc.relation.referencesMazuera, A. (s/f). Artist —. mazueartist.com. Recuperado el 22 de mayo de 2023, de https://www.mazueartist.com/artistspa
dc.relation.referencesBavaria. (2017, agosto 22). Conoce la tradición de las marcas de Bavaria. Bavaria. https://www.bavaria.co/acerca-de-nosotros/quienes-somos-bavariaspa
dc.relation.referencesHi international Studies. (s/f). Hi international Studies. Linkedin.com. Recuperado el 22 de mayo de 2023, de https://www.linkedin.com/company/hiinternationalstudies/about/spa
dc.relation.referencesBRM. (s/f). BRM Grandes interacciones. BRM. Recuperado el 22 de mayo de 2023, de https://colaboradores.brm.com.co/es-sabermasspa
dc.relation.referencesBRM. (s/f). BRM Grandes interacciones. Facebook.com. Recuperado el 22 de mayo de 2023, de https://www.facebook.com/brmBOG/photos/a.666731553371622/2319578988086862/?type =3spa
dc.relation.referencesNuestro equipo —. (s/f). BRM. Recuperado el 22 de mayo de 2023, de https://colaboradores.brm.com.co/nuestro-equipospa
dc.relation.referencesSuper User. (2019, octubre 26). Tuyo Isaza. Smartspeakersweb.com; Smart Speakers. https://www.smartspeakersweb.com/innovacion-y-cambio/tuyo-isazaspa
dc.relation.referencesDafiti. (s/f). Sobre nós Dafiti Group. Dafitigroup.com. Recuperado el 22 de mayo de 2023, de https://www.dafitigroup.com/es-co/sobrenosspa
dc.relation.referencesPortafolio. (2017). Una empresa de tecnología que irrumpe en el mercado de los colchones. Portafolio.co. https://www.portafolio.co/innovacion/boxi-sleep-la-tecnologia-al-servicio-de-la-comodidad-51 0045spa
dc.relation.referencesBrandófono, & Ecci, U. (2017, marzo 13). Brandófono 3. Wordpress.com. https://brandofono3.wordpress.com/reglamento/spa
dc.relation.referencesPerez, E. A. (2017). Vuelve el Brandófono, el evento universitario de creatividad publicitaria - Consumidor. Revista PYM. https://www.revistapym.com.co/articulos/consumidor/7465/vuelve-el-brandofono-el-evento-u niversitario-de-creatividad-publicitariaspa
dc.relation.referencesUTADEO. (s/f). Andrés Ricardo. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Recuperado el 22 de mayo de 2023, de https://www.utadeo.edu.co/es/person/1766/Publicidadspa
dc.relation.referencesMoreno, P. (s/f). Pacho Moreno. Linkedin.com. Recuperado el 22 de mayo de 2023, de https://www.linkedin.com/in/elcreativosocial/?originalSubdomain=cospa
dc.relation.referencesRiuz, A. A. (s/f). Andrés Arenas Riuz. Linkedin.com. Recuperado el 22 de mayo de 2023, de https://www.linkedin.com/in/andr%C3%A9s-arenas-ruiz-84b14851/?originalSubdomain=cospa
dc.relation.referencesRodriguez, C. A. (s/f). Carlos Andres Rodriguez. Linkedin.com. Recuperado el 22 de mayo de 2023, de https://www.linkedin.com/in/carlos-andres-rodriguez-579559a7/?originalSubdomain=cospa
dc.relation.referencesSilva, V. (s/f). Vladímir Silva L. Behance.net. Recuperado el 22 de mayo de 2023, de https://www.behance.net/vlachosilva/appreciatedspa
dc.relation.referencesMONTAÑA, Jordi & MOLL, Isa (2013). El Poder de la Marca. España. Ed. Profit Editorial Bogotá, CO: Ecoe Ediciones. Retrieved from http://www.ebrary.comspa
dc.relation.referencesClairborne, L. P. (2004). Marketing de experiencias. Editorial Financial Times Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesBarrios, M. (2012). Marketing de la Experiencia: principales conceptos y características. Palermo Business Review, 7(1), 67-83.spa
dc.relation.referencesFuenmayor, G., & Villasmil, Y. (2008). La percepción, la atención y la memoria como procesos cognitivos utilizados para la comprensión textual. Revista de artes y humanidades UNICA, 9(22), 187-202.spa
dc.relation.referencesBarrios, M. (2012). Marketing de la Experiencia: principales conceptos y características. Palermo Business Review, 7(1), 67-83.spa
dc.relation.referencesBalan, F. (2015). Marketing experiencial.spa
dc.relation.referencesSchmitt, B. H. (2000). EXPERIENTIAL MARKETING. https://www.ucipfg.com/Repositorio/MGTS/MGTS14/MGTSV-09/materialesnuevos/semana4/ MercadeoVivencial-ExperientialMarketing.pdfspa
dc.relation.referencesCerezo, M. G. (2015). Comunicación y marketing experiencial: aproximación al estado de la cuestión. Opción, 31(1), 974-999.spa
dc.relation.referencesVelasco, M. J. C., & Pérez, C. R. (2017). Cómo la publicidad está cambiando la forma de crear engagement: estudio de las campañas integradas del Festival el Sol de 2015 y 2016. Comunicación y hombre, (14), 63-83.spa
dc.relation.referencesSegura, C. C., & Garriga, F. S. (2008, September). Marketing Experiencial: el marketing de los sentimientos y sus efectos sobre la mejora en la comunicación. In II International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management (pp. 267-272).spa
dc.relation.referencesGuzmán Elisea, J. (2003). Desarrollo de campaña publicitaria (Doctoral dissertation, Universidad Autónoma de Nuevo León).spa
dc.relation.referencesBonet, L. (2011). Tipologías y modelos de gestión de festivales. La gestión de festivales escénicos. Conceptos, miradas, debates. Editor: Gescènic, 41-87.spa
dc.relation.referencesGOLDBLATT, J. (1997) Special Events. Best practices in Modern Event Management, New York: John Wiley and Sons.spa
dc.relation.referencesEl Sol Festival. (s/f). HISTORIA DEL FESTIVAL. Elsolfestival.com. Recuperado el 13 de julio de 2023, de https://elsolfestival.com/sobre-el-sol/historia-del-festival/spa
dc.relation.referencesArandes, J. A. T. (2013). El análisis de contenido como herramienta de utilidad para la realización de una investigación descriptiva. Un ejemplo de aplicación práctica utilizado para conocer las investigaciones realizadas sobre la imagen de marca de España y el efecto país de origen. Provincia, (29), 135-173.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalMarketing de experienciasspa
dc.subject.proposalFestival publicitariospa
dc.subject.proposalUniversidadspa
dc.subject.proposalExperiential marketingeng
dc.subject.proposalAdvertising festivaleng
dc.subject.proposalUniversityeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Mercadeo y Diseño Publicitariospa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem