Publicación: Investigación de mercados para conocer la viabilidad de crear una empresa dedicada al diseño e instalación de sistemas de energía solar en hogares colombianos.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente estudio de mercados se basa en la viabilidad de crear una empresa de energía solar en Bogotá y la costa, a través de una metodología de recolección de datos, la cual es la encuesta, se tomó una muestra aleatoria estratificada con 200 individuos, y se segmentó en estratos socioeconómicos 4, 5 y 6. Este estudio de mercados está orientado a la intención de compra de las familias colombianas, conocer su percepción acerca de la energía solar, cuanto estarían dispuestos a invertir en este tipo de proyectos, y saber si conocen acerca de empresas del sector. Teniendo en cuenta un análisis previo, con información teórica y conceptos de otros autores, se evidenció el dinamismo y fuentes de información confiables, donde indican la importancia de contar con energías renovables en un país como Colombia y su implicación en el sector energético, sostenibilidad ambiental y beneficios económicos; junto con el análisis de mercados, se pudo determinar que es viable la creación de una empresa, que se dedique a diseñar e instalar sistemas de energía solar a nivel residencial, con costos moderados apalancados de fondos de inversión y financiación. Posterior al análisis de mercados, se propuso una solución, la cual es una estrategia de Marketing, para el lanzamiento y posicionamiento de la empresa, con tácticas y análisis financiero, donde se detalla la importancia de posicionarse en el mercado de manera digital, brindando mensajes de historia y sostenibilidad ambiental.